Jump to content
Sign in to follow this  
Shogun

Un futuro para Metin2Zone y la comunidad

Recommended Posts

Hola a todos,

Como habéis ido viendo estos días he estado limpiando un poco el foro, tarea que no he podido terminar aún debido a toda la tarea de abrir el WoM3. De cualquier manera, de aquí en adelante me gustaría potenciar Metin2Zone como un punto de encuentro para la comunidad hispanohablante del que nadie se sienta excluído.

De un tiempo a esta parte el foro ha estado habitado mayormente por gente haciendo preguntas de novato que muchas veces ni siquiera se puede o merece la pena responder, o bien porque está claro que esa persona tiene una comprensión demasiado limitada de lo que está haciendo como para llegar a hacer nada de provecho -me refiero al típico que le sale un error en el cual se le explica lo que está mal y aún así viene y pregunta-, o bien porque el error se debe a factores desconocidos, pues cada set de files es de su padre y de su madre como se suele decir.

Lo que se ha echado en falta es la gente que realmente hace algo relevante en esta scene. En su día hubo algunos, pero están inactivos porque simplemente no tienen nada que aprovechar de este foro, ni se plantean discusiones de cierto nivel. Me refiero no sólo a programadores o gente que monta files, también hay dueños de servidores, youtubers, streamers, jugadores -incluso y porqué no, del oficial-.

No voy a mentir, hay algunos a los no trago, pero lo mismo pasa en elitepvpers y aún así todos los que pintan algo en Alemania (y más países) quieren estar allí porque se plantean discusiones relevantes y porque es un lugar útil para publicitarse. Entiendo que usar la posición de administrador o moderador en batallas personales es algo que no beneficia en nada a la comunidad, máxime siendo el único foro de relevancia que existe desde hace mucho tiempo.

Hay quien cree que el Metin está muerto y no vale la pena esforzarse. La enorme respuesta que ha tenido mi nuevo proyecto me dice que eso no es así; que simplemente los estándares han cambiado y en lugar de 50 servidores mediocres con 100 personas la gente prefiere concentrarse en unos pocos proyectos serios. Pues nunca antes hubo servidores con 2000 o 3000 personas online regularmente como hay ahora.

Por tanto, animo a esa gente que tiene servidores importantes e influencia en la comunidad, a participar para hacer de Metin2Zone un foro de verdadera utilidad. Y aunque no seamos alemanes, demostremos que podemos mantener al menos un foro donde poder contactar con cualquiera que sea algo en este mundillo, en lugar de un vertedero de preguntas sin respuesta de gente que se acaba de descargar unos files y cree que va a montar el Rubinum. Yo por mi parte, intentaré aportar contenido de calidad, pero esto es algo que no se puede hacer unilateralmente pues acaba cayendo en saco roto. No vengo aquí a darme importancia ni a promocionarme, sólo a sentar una base como en su día hice con metin2dev.

Un saludo,

Shogun

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...