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Johan™

Sistema de Información de Mazmorra

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Imagenes del Sistema

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Información detallada del Sistema

- Cada mazmorra agregada al sistema deberá contener la siguiente información.
     - map_index:
         - El número del mapa es utilizado como clave primaria, además también es utilizado para cargar las imágenes ingame. .
             - `"d:/ymir work/ui/dungeon_info/%s_ico.tga" % map_index`
             - `"d:/ymir work/ui/dungeon_info/%s_bg.tga" % file_name`
         - Acciones que se realizan cuando el jefe de la mazmorra recibe daño de un jugador:
             - Este comportamiento solo esta disponible en el mapa base.
             - Solo se registran el daño más alto que el jugador le ella realizado al jefe de la mazmorra.
         - Acciones que se realizan cuando el jefe de la mazmorra es derrotado.
             - Este comportamiento solo esta disponible en el mapa base.
             - Cuando el jefe de la mazmorra sea derrotado los usuarios en el mapa privado deberán esperar 10s(normalmente son 10) para que toda la información de la mazmorra sea guardada.
                 - Solo se guarda la información de los jugadores que se encuentren hasta el final, si un jugador salio/desconecto durante la mazmorra este no será tomado en cuenta.
         - Acciones que se realizan cuando un mob es derrotado (Usado en mazmorras como la Torre del Demonio) se tomara como ejemplo la torre.
             - Este comportamiento solo esta disponible en el mapa base.
             - Cuando el Metin de Avaria sea derrotado, el tiempo de espera será el tiempo que este especificado en el regen.txt para que vuelva a aparecer el mob.
                 - Por lo general esté tiempo va a salir < al tiempo especificado en el regen.txt debido a que se calcula desde la ultima comprobación de reaparecer.
     - dungeon_name:
         - El nombre de la mazmorra.
     - access_type:
         - El tipo de acceso requerido por la mazmorra.
             - Solitario.
             - Grupo.
             - Solitario / Grupo.
             - Gremio.
     - level_limit:
         - El nivel mínimo requerido para acceder a la mazmorra.
     - party_members:
         - Mínimo de miembros requeridos en grupo para acceder a la mazmorra.
     - cooldown_type:
         - El tipo de tiempo de espera (Se mostrara el valor más alto).
             - Todos los canales.
             - Canal.
                 - Estos 2 tiempos son los que todos los jugadores deberán esperar para volver a realizar la mazmorra.
             - Personal.
                 - Este tiempo es el que el jugador deberá esperar para volver a realizar la mazmorra.
     - personal_cooldown:
         - El tiempo de espera personal en segundos.
             - cooldown_type: channel / all_channels.
     - dungeon_cooldown:
         - El tiempo de espera de la mazmorra en segundos.
             - cooldown_type: personal.
     - duration:
         - La duración de la mazmorra.
     - entrance:
         - El lugar al que el jugador se deberá dirigir para acceder a la mazmorra.
     - strength_bonus:
         - Fuerza contra x bonus.
     - resistance_bonus:
         - Resistencia x bonus.
     - mob_vnum:
         - Es el vnum que se requiere para iniciar la mazmorra (Ej. Torre del Demonio).
     - boss_vnum:
         - El el vnum de la mazmorra, este será utilizado para saber cuando guardar la información.
     - item_vnum:
         - Es el vnum del objeto que se requiere para acceder a la mazmorra.
     - item_count:
         - La cantidad del objetos que se requiere para acceder a la mazmorra.
     - map_x:
         - Las coordenadas en x del mapa a donde es teletransportado el jugador.
     - map_y:
         - Las coordenadas en y del mapa a donde es teletransportado el jugador.
 - Para las mazmorra que no inician cuando el jugador derrote a un mob se requiere previa configuración en el .lua / .quest.
     - Funciones a agregar:

         - pc.start_personal_cooldown(map_index).
         - game.start_dungeon_cooldown(map_index).
     - El fin de la mazmora no es necesario configurarlo ya que se tomara como final cuando el jefe sea derrotado.

## Finalizar mazmorra
Cuando el jugador o jugadores completen la mazmorra se guardará la siugiente información.

 - Tiempo de Mazmrra (el tiempo que duraron dentro de la mazmorra hasta completarla).
 - El daño efecutado al jefe (es individual por cada jugador).
 - El numero de veces que el jugador ha completado la mazmorra se suma un punto.

## Información técnica.

 - Las consultas SQL se se ejecutan cuando el servidor inicia o se requiere alguna actualización o inserción de datos. El resto de la información se guarda en memoria. Por cada actualización a la información de cada jugador en determinada mazmorra se utiliza el sistema P2P para enviar los nuevos datos a los demás canales.
 - También se utiliza el sistema P2P para enviar la información sobre el tiempo de espera de cada mazmorra
 - El sistema cuenta con una característica que viene por defecto desactivada que permite tener en tiempo real el tiempo de espera.
     - Está característica envía cada segundo un paquete de datos a los usuarios con la información.

## NOTA

 - Es posible que experimente un pequeño retardo de 1 segundo en el tiempo de espera, esto se debe a su conexión de internet debido al tiempo en que tarda el paquete de datos en ser recibido por el cliente y comenzar la cuenta regresiva.

 - Se incluye un bloqueo para la visualización del sistema en mapa ox y en mapas de mazmorras (se puede desactivar este bloqueo).

## HISTORIAL DE ACTUALIZACIONES

 - Version 0.2:
    - Mejoras en el código encargado del cooldown.
        - DEAD:

            - Cuando el el vnum especificado en mob_vnum sea derrotado y si tiene activado este flag se inicia el cooldown.
                - Personal se tomara de lo especificado en la configuración SQL. Para channel y all channels se usara el tiempo de regen.txt
        - PRIVATE_MAP_INDEX:
            - Cuando se crea un mapa privado (dungeon.cpp) se inicia el cooldown para channel y all channels.
        - MANUAL:
            - Este flag funciona solo desde las funciones de lua especificadas antes.
    - Regen.txt:
        - Para la mazmorra de Torre de demonio(EJEMPLO) en ocasiones el contador aun estaba en proceso y el metin aparecía, ahora el contador es puesto en disponible si el metin aparece.
    - Solucionado los errores al compilar en server y cliente con versiones del source que no son de marty sama.
    - Solucionado el texto de sincronizar se queda pegado a la espera de una respuesta.
        - Nunca se envia si el jugador no cumple el requisito del nivel.

- Versión 0.3:
    - Solucionado; La información del ranking no se mostraba si solo un jugador se encontraba registrado.
    - El listado de mazmorra ahora se muestra en orden alfabético.
    - Ahora se requiere el registro de nivel mínimo y máximo
    - Ahora La información personal (tiempo, daño, completo) se la mazmorra seleccionada se muestra en la ventana principal.

- Versión 0.4:
    - Solucionado; Las mazmorras que no usan un mapa privado el sistema no funcionaba.
    - Al abrir la ventana se selecciona la primer mazmorra (antes se seleccionaba uno aleatorio)
    - La función de lua "game.xxxx" ahora crea la mazmorra (para este sistema) (antes solo se encargaba de iniciar el tiempo de espera).
   

## CONTACTO

 - Disponible solo por mensaje privado.

## PRECIO

 - 55

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8 hours ago, AleX™ said:

Recomendado 100% 

Amante de shamanas 😂🤟🤟🤟

Garcias, guarro :3

4 hours ago, Metin2Arceus said:

Se ve muy chulo el sistema

🙂

1 hour ago, SoyUnForero said:

Suerte con la venta

Gracias buen Hombre.

 

- Version 0.2:
    - Mejoras en el código encargado del cooldown.
        - DEAD:

            - Cuando el el vnum especificado en mob_vnum sea derrotado y si tiene activado este flag se inicia el cooldown.
                - Personal se tomara de lo especificado en la configuración SQL. Para channel y all channels se usara el tiempo de regen.txt
        - PRIVATE_MAP_INDEX:
            - Cuando se crea un mapa privado (dungeon.cpp) se inicia el cooldown para channel y all channels.
        - MANUAL:
            - Este flag funciona solo desde las funciones de lua especificadas antes.
    - Regen.txt:
        - Para la mazmorra de Torre de demonio(EJEMPLO) en ocasiones el contador aun estaba en proceso y el metin aparecía, ahora el contador es puesto en disponible si el metin aparece.
    - Solucionado los errores al compilar en server y cliente con versiones del source que no son de marty sama.
    - Solucionado el texto de sincronizar se queda pegado a la espera de una respuesta.
        - Nunca se envia si el jugador no cumple el requisito del nivel.

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- Versión 0.3:
    - Solucionado; La información del ranking no se mostraba si solo un jugador se encontraba registrado.
    - El listado de mazmorra ahora se muestra en orden alfabético.
    - Ahora se requiere el registro de nivel mínimo y máximo
    - Ahora La información personal (tiempo, daño, completo) se la mazmorra seleccionada se muestra en la ventana principal.

 

 

 

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