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Metin2Arceus

Pedido quest mineria

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Hola buenas zone tengo un evento de mineria que al activarlo no sale la opcion en uriel dejo por aqui la quest para ver como podria acerlo

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hace 15 horas, Metin2Arceus dijo:

Yo el mapa le tengo pero quiero una quest que pueda poner en uriel que al activar ese evento diga "Evento Mineria" le dan y les lleva a ese mapa donde se activan las vetas para picar

Es que una cosa es el evento que has pasado (donde se paga a los mineros) y otra una quest teleport a ese mapa, cojes la quest de teleport y remplazas cordenadas por las del mapa y el npc por uriel: 

quest mapa_mineria
    state start begin
        when IDURIEL.chat."Mapa mineria" begin
            say_title("Uriel:")
            say("Para poder buscar minerales mejor te llevo a un mapa especial")
            say("Allí podrás obtener los minerales deseados.")

            say("puedes acceder a partir del nivel 30")
            say("")
            if pc.level >= 30 then
                local main_set = select ("Mineria","Cancelar")
                    if main_set == 1 then
                        pc.warp ( Cordenada , Cordenada )

                    elseif main_set == 2 then
                        return
                    end
            else
                say_title("Información:")
                say_reward("Desafortunadamente no tiene el nivel adecuado para")
                say_reward("entrar a este lugar, porfavor vuelva cuando")
                say_reward("Sea nivel 30. Hasta pronto.")
            end
        end    
    end
end

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hace 3 horas, NazoX dijo:

Es que una cosa es el evento que has pasado (donde se paga a los mineros) y otra una quest teleport a ese mapa, cojes la quest de teleport y remplazas cordenadas por las del mapa y el npc por uriel:

Este es con activacion o siempre estara activo?

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hace 49 minutos, Metin2Arceus dijo:

Este es con activacion o siempre estara activo?

Es que te explicas mal.. tu lo que quieres es una quest que active el evento + teleport + los canjeos esos xd, haber especificado, hay solo pides una quest para que te lleve al mapa, por lo cual siempre estará activo.  sería algo así , no se si funciona, pero de está forma haces que puedas activar el evento o no, (tienes que añadir tu las betas y toda esas cosas.

 

quest nazox begin
    state start begin
            when URIEL.chat."Evento" with pc.is_gm() begin
                say_title("Empezar el evento")
                say("Evento")
                say("Quieres activar el evento?")
                say("")
                say_reward("Que quieres hacer?")
                local evento = select ("Activarlo","Desactivarlo","Salir")
                if evento == 1 then
                    game.set_event_flag("evento",1)
                    notice_all("El evento ha comenzado.")
                    notice_all("Buena suerte a todos")
                elseif evento == 2 then
                    game.set_event_flag("evento",0)
                    notice_all("El evento ha terminado")
                    notice_all("Esperamos que os hayáis divertido.")
                    return end end --------------------------------------------Con toda está función haces que uriel te diga activar - desactivar evento, lógicamente no te va a funcionar porque falta la función de las betas

          when FUNCION DE PICAR O ALGO ASÍ with not npc.is_pc() and pc.get_level() >= 30 and game.get_event_flag("evento")==1 begin ------------función
                local drop = {50605,50606,50610,50601} -----------betas
                game.drop_item_with_ownership(drop[aleatorio],1) -----------drop aleatorio
            end
        end
    end
end

solo te falta saber la función de las betas, q no tengo ni idea, para que te teletransporte no se como hacerlo, así que lo que se me ocurre es que, llenes el mapa de betas, y uses la questque te he puesto antes para que te lleve a ese mapa, editas el nivel al 5000 por ejemplo y así no van, y cuando actives el evento pues cambias el nivel de la quest y ya xd un /reload q o pidesela a alguien que sepa mas, yo te doy una idea.

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hace 55 minutos, NazoX dijo:

Es que te explicas mal.. tu lo que quieres es una quest que active el evento + teleport + los canjeos esos xd, haber especificado, hay solo pides una quest para que te lleve al mapa, por lo cual siempre estará activo.  sería algo así , no se si funciona, pero de está forma haces que puedas activar el evento o no, (tienes que añadir tu las betas y toda esas cosas.

Osea pongo las dos una quest para activar evento para los gm y la otra para uriel usarios

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No lo he probado

quest mineria begin
state start begin
when 20091.chat."gm event" with pc.is_gm() begin
coord_map_x = numero
coord_map_y = numero
index_map = index
say_title("Npc")
say("Npc")
local event = select("Activar","Cancelar","Cerrar")
if event == 1 then
	game.set_event_flag("event1",1)
	notice_all("evento activo")
elseif event == 2 then
	game.set_event_flag("event1",0)
	notice_all("evento terminado")
	return
end
end
when 20091.chat."mapa mineria" with game.get_event_flag("event1")==1 begin
local map = select("Entrar","Cancelar")
if map == 1 then
	pc.warp(coord_map_x,coord_map_y)
	return
end
end
when login with pc.get_map_index()==index_map and get_event_flag("event1")==1 begin
loop_timer("eliminarobjeto",5)
loop_timer("warp",10)
end
when warp.timer begin
if game.get_event_flag("event1")==0 then
	cleartimer("warp")
	warp_to_village()
end end
when eliminarobjeto.timer begin
if game.get_event_flag("event1")==0 then
	local lista_mineral = {id1,id2,id3} -- elimina los minerales cuando acaba el evento, se debe poner las ids aqui
	for i=1,table.getn(lista_mineral) do
		pc.remove_item(lista_mineral[i],999)
		cleartimer("eliminarobjeto")
	end end end
when 20091.chat."Obtener objetos" with game.get_event_flag("event1")==1 and pc.get_map_index()==index_map begin
local objetos = {
	{"objeto1", idmineral, cantidad,premio,cantidad},
	{"objeto2",	idmineral, cantidad,premio,cantidad},
	{"objeto3",	idmineral, cantidad,premio,cantidad},
	{"Cerrar"}
}
local objetos2 = {}
for i = 1, table.getn(objetos) do
	table.insert(objetos2, objetos[i][1])
end
local sel = select_table(objetos2)
if pc.count_item(objetos[sel][2]) < objetos[sel][3] then
	say_reward("No tienes la cantidad necesaria")
	return end
	pc.remove_item(objetos[sel][2],objetos[sel][3])
	pc.give_item2(objetos[sel][4],objetos[sel][5])
end
end
end

 

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Me dio error alguien sabe porque puede fallar? Solo necesito una quest para activar el evento mineria y al activarlo salga la opcion en uriel de que el evento esta abierto y alli ya esten las vetas añadidas por el mapa y cuando acabe el evento se cierre y mande todo a city1

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quest Mineria begin
    state start begin
        when 33002.chat."GM: Evento Mineria" with pc.is_gm() begin    
            say_title("Evento Mineria")
                say("")            
                say("Buenos días "..pc.get_name()..",")
                say("")        
            say_reward("Que deseas hacer?")    
                say("")         
    
        local Mineria = select ("Activar","Desactivar","Entrar","Cerrar")    
            if Mineria == 1 then    
                notice_all("*El Evento Mineria  ha comenzado")        
                notice_all("*entra por NPC ubicado en cada reino")    
                server_timer("Mineria_Evento")    
                game.set_event_flag("Mineria_activado", 1)    
            elseif Mineria == 2 then    
                notice_all("*El Evento Mineria se ha desactivado")
                notice_all("*Seran todos teletransportados a sus citys.*")        
                warp_all_to_village( pc.get_map_index() , 1 )
                game.set_event_flag("Mineria_activado", 0)    
                game.set_event_flag("empezar_Mineria",0)    
                warp_to_village()
            elseif Mineria == 3 then    
                pc.warp(307200 , 409600)    
            end    
        end    

        when Mineria_Evento.server_timer begin    
                notice_all("*El Evento Mineria se ha puesto en marcha*")    
                game.set_event_flag("empezar_Mineria",1)    
        end    
        
        when 33002.chat."Evento Mineria" with pc.get_level() >= 35 begin
                if game.get_event_flag("Mineria_activado") == 0 then        
                say_title("Evento Mineria")    
                say("")        
                say("Hola "..pc.get_name().." soy el encargado del Evento")    
                say("y lamento decirte que en estos momentos")    
                say("el evento no se encuentra activo")
                say("")            
            return        
        end            
                say_title(" "..pc.get_name().." ")    
                say("Hola Metinero , hoy hemos dicido")    
                say("realizar evento de Mineria")    
                say("Esperamos que sea de tu agrado.")
                say("")        
                say_reward("¿Desear ir a la Mina?")
            local mapa = select ("Si" , "No")    
                if mapa == 1 then        
                pc.warp(307200 , 409600)
            end
        end    
    end
end 

 

 

Con esta puedes acceder fácilmente

 

Claro esta que ando intentando mejorarla para que saque pj al terminar el evento con tiempo, que de premios estilo tanaka y que no deje entrar y saque a los pj cuando no este activo el evento.

 

 

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hace 5 horas, Metin2Arceus dijo:

Me dio error alguien sabe porque puede fallar? Solo necesito una quest para activar el evento mineria y al activarlo salga la opcion en uriel de que el evento esta abierto y alli ya esten las vetas añadidas por el mapa y cuando acabe el evento se cierre y mande todo a city1

Listo, prueba
 

 

hace 48 minutos, NikoMT dijo:

Claro esta que ando intentando mejorarla para que saque pj al terminar el evento

Hay unos detalles que estan mal en tu quest
Ej:

hace 48 minutos, NikoMT dijo:

                notice_all("*El Evento Mineria  ha comenzado")        
                notice_all("*entra por NPC ubicado en cada reino")    
                server_timer("Mineria_Evento")    
                game.set_event_flag("Mineria_activado", 1)  

Este server timer no te funcionara por que no has puesto el tiempo: server_timer("Mineria_Evento",60*30) << en este caso terminara en 30 minutos

Y un when al timer cuando se cumpla el tiempo, solo asi desactivara el evento:
when Mineria_Evento. server_timer begin
game.set_event_flag("Mineria_activado",0)

warp_all_to_village(indexmapa, 30)

notice_all("Evento terminado")
end

hace 48 minutos, NikoMT dijo:

                notice_all("*El Evento Mineria se ha desactivado")
                notice_all("*Seran todos teletransportados a sus citys.*")        
                warp_all_to_village( pc.get_map_index() , 1 )
                game.set_event_flag("Mineria_activado", 0)    
                game.set_event_flag("empezar_Mineria",0)    
                warp_to_village()

Aqui:
warp_all_to_village(indexmapa, 30) -- para que saque a todos del mapa
clear_server_timer("Mineria_Evento") -- debes eliminar si o si el timer, o sino dependiendo de lo que hagas con el npc del evento puede tirar el servidor

El resto con practica y mirando codigo hecho etc lo iras entendiendo

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