Jump to content
  • 0

Se puede crear un dedicado en casa?


[D]ELARO ✓

Pregunta

no me refiero con hamachi o no ip.. nada de eso, estaba pensando ya que tengo algunas cosas por ahí guardadas xd 

se puede montar un dedicado freebsd en casa? con una pc que en pocas palabras que no utilizo? :´v

las siguientes preguntas:

*que problemas tendría al intentan montarlo?

*cuanta capacidad de usuarios tendría siendo el servidor 1 core y 2 ram?

*y supongo algo importante el internet, que ancho de banda recomiendan? 

PD: lo haría minimo para un servidor beta obviamente 😄 no es que este pensando dejarlo así e.e

PD2: lo haría de este modo y en beta simplemente para ver mis fallos ya online, ver bugs que salgan y corregirlos antes de montar en vps 😧 también saber manejar supongo igual como si lo tuviera colgado en un vps :v

 

desde ya, gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

10 respuestas a esta pregunta

Mensajes recomendados

  • 1

Ahora estais todos muy acostumbrados a comprar un dedicado y ale. Pero antiguamente, hace unos cuantos años ya, por lo menos yo empece con un servidor en mi casa, y empecé creandolo como hamachi y la verdad que funcionaba bastante bien con el internet de mi casa y nadie ponia pegas (eso si jugaban unos 20-30).

Claro que se puede montar en casa, incluso si tienes un pc potente te montas una maquina virtual y puedes dejar el servidor funcionando mientras tu usas tu pc tan normal.

Luego cuando el servidor fué creciendo instalamos no-ip porque la red hamachi no daba para mas (pero aun seguía siendo un ordenador nuestro local).

Y ya finalmente nos dió por comprar un dedicado cuando juntamos algo de dinero..

Por lo que la respuesta es SI, claro que se puede, y no te va a costar una barbaridad de luz ni te va a reventar el pc. Eso si, con los precios que hay ahora, si tienes 5€ tienes un dedicado, y sinceramente yo preferiría comprar un dedicado claro, te estoy hablando que cuando yo creé mi primer servidor tendría 14-15 años y no tenia modo de pagar nada online.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 10 minutos, Joseh Delaro dijo:

no me refiero con hamachi o no ip.. nada de eso, estaba pensando ya que tengo algunas cosas por ahí guardadas xd 

se puede montar un dedicado freebsd en casa? con una pc que en pocas palabras que no utilizo? :´v

las siguientes preguntas:

*que problemas tendría al intentan montarlo?

*cuanta capacidad de usuarios tendría siendo el servidor 1 core y 2 ram?

*y supongo algo importante el internet, que ancho de banda recomiendan? 

PD: lo haría minimo para un servidor beta obviamente 😄 no es que este pensando dejarlo así e.e

PD2: lo haría de este modo y en beta simplemente para ver mis fallos ya online, ver bugs que salgan y corregirlos antes de montar en vps 😧 también saber manejar supongo igual como si lo tuviera colgado en un vps :v

 

desde ya, gracias!

si puedes un dedicado no es mas que un ordenador preparado para estar las 24 horas en vez de instalar windons intala frebsd ahora necesitas saber configurar el frebsd alomejor funciona lento porque tu conexion a internet es una mierda y los recursos dependera tamien luego de como funcione el dedicado

poder puedes que funcionara como el culo? pues si

es como si preguntas si puedes tener un vps windons online pues tu pc es eso un windons online entiendes?

 

( aun que en general los ordenadores estan preparados para funcionar las 24horas dependera mas de si usas demasiado los recursos y lo sobrecalientas)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 5 minutos, drakulaura dijo:

si puedes un dedicado no es mas que un ordenador preparado para estar las 24 horas en vez de instalar windons intala frebsd ahora necesitas saber configurar el frebsd alomejor funciona lento porque tu conexion a internet es una mierda y los recursos dependera tamien luego de como funcione el dedicado

poder puedes que funcionara como el culo? pues si

es como si preguntas si puedes tener un vps windons online pues tu pc es eso un windons online entiendes?

 

( aun que en general los ordenadores estan preparados para funcionar las 24horas dependera mas de si usas demasiado los recursos y lo sobrecalientas)

ok ok entonces necesitaria que esa pc este "fresca" en pocas palabras verdad? o en caso cambiar mínimo a un 2 nucleos  y 3/4 ram para que ande mas ligera? xd

para configurar el bsd, con las guias que hay en el foro supongo que con eso tendria que seguir los pasos como si fuera el vps no?

perdón por tanta pregunta pero realmente si tengo el material con que pues aprovecharlo no? xd

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 2 minutos, Joseh Delaro dijo:

ok ok entonces necesitaria que esa pc este "fresca" en pocas palabras verdad? o en caso cambiar mínimo a un 2 nucleos  y 3/4 ram para que ande mas ligera? xd

para configurar el bsd, con las guias que hay en el foro supongo que con eso tendria que seguir los pasos como si fuera el vps no?

perdón por tanta pregunta pero realmente si tengo el material con que pues aprovecharlo no? xd

me refiero a configurar lo basico como si instalas windons de 0 y tienes que configurarle el internet etc tendras que configurar el frebsd para que funcione correctamente en internet si encontraras guias sobre como hacerlo en metin2zone lo dudo pues trata sobre metin2 no sobre sistemas operativos

sobre la calor tamien depende los ventiladores que tenga el pc lo bien que funcionen el uso que tenga el pc en cuanto a recursos pero lo mas importante es eso que la temperatura se mantenga o fries literalmente el pc y te lo cargas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 13 minutos, Joseh Delaro dijo:

ok ok entonces necesitaria que esa pc este "fresca" en pocas palabras verdad? o en caso cambiar mínimo a un 2 nucleos  y 3/4 ram para que ande mas ligera? xd

para configurar el bsd, con las guias que hay en el foro supongo que con eso tendria que seguir los pasos como si fuera el vps no?

perdón por tanta pregunta pero realmente si tengo el material con que pues aprovecharlo no? xd

otra cosa es lo mismo que si virtualizas tu pc con virtualvox que es lo que usa la gente aqui para crear el frebsd en su pc

te explico virtualbox lo que hace es usar tu pc para crear varios sistemas operativos usando los mismos recursos de tu propio pc teniendo el frebsd en tu pc y en windons como si virtualizas un dedicado un pc varios sistemas

 

entonces usar virtualbox y hacer lo que hacen todos es lo mismo solo que todo dentro de un pc me entiendes? para eso usa virtualbox y listo es lo mismo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0

ok entiendo entonces lo único que se me interpondrá sera instalar el freebsd xd, tendré que rifarme en instalar ese sistema pero como todo siguiendo las guias a pie de la letra se podrá😄 

entonces por el momento gracias, cualquier problema se los haré saber xd

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
Intel  Atom N2800 2c/4t 1,86GHz 4GB DDR3 1066 MHz   2TB  100 Mbps /128 7,99 € + IVA

 

Ese es el precio de un dedicado con 4gb ram y 2tb hdd. Lo que quiero decir con esto aunque hagas tu pc dedicado no te renta para nada, gastaras mas en luz, tus componentes se irán a la mierda y por no hablar de la lentitud.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0

@Jo

hace 7 horas, Joseh Delaro dijo:

no me refiero con hamachi o no ip.. nada de eso, estaba pensando ya que tengo algunas cosas por ahí guardadas xd 

se puede montar un dedicado freebsd en casa? con una pc que en pocas palabras que no utilizo? :´v

las siguientes preguntas:

*que problemas tendría al intentan montarlo?

*cuanta capacidad de usuarios tendría siendo el servidor 1 core y 2 ram?

*y supongo algo importante el internet, que ancho de banda recomiendan? 

PD: lo haría minimo para un servidor beta obviamente 😄 no es que este pensando dejarlo así e.e

PD2: lo haría de este modo y en beta simplemente para ver mis fallos ya online, ver bugs que salgan y corregirlos antes de montar en vps 😧 también saber manejar supongo igual como si lo tuviera colgado en un vps :v

 

desde ya, gracias!

Cojes una coja de plastico o de cristal y metes tu pc hay xD y le echas un liquido que hay que es como el agua pero no es agua y a sin lo tienes todo el dia fresco xD

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 0
hace 5 horas, Snappy dijo:

@Jo

Cojes una coja de plastico o de cristal y metes tu pc hay xD y le echas un liquido que hay que es como el agua pero no es agua y a sin lo tienes todo el dia fresco xD

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
 xd si he visto jajajaja

hace 5 horas, Serex dijo:

Ahora estais todos muy acostumbrados a comprar un dedicado y ale. Pero antiguamente, hace unos cuantos años ya, por lo menos yo empece con un servidor en mi casa, y empecé creandolo como hamachi y la verdad que funcionaba bastante bien con el internet de mi casa y nadie ponia pegas (eso si jugaban unos 20-30).

Claro que se puede montar en casa, incluso si tienes un pc potente te montas una maquina virtual y puedes dejar el servidor funcionando mientras tu usas tu pc tan normal.

Luego cuando el servidor fué creciendo instalamos no-ip porque la red hamachi no daba para mas (pero aun seguía siendo un ordenador nuestro local).

Y ya finalmente nos dió por comprar un dedicado cuando juntamos algo de dinero..

Por lo que la respuesta es SI, claro que se puede, y no te va a costar una barbaridad de luz ni te va a reventar el pc. Eso si, con los precios que hay ahora, si tienes 5€ tienes un dedicado, y sinceramente yo preferiría comprar un dedicado claro, te estoy hablando que cuando yo creé mi primer servidor tendría 14-15 años y no tenia modo de pagar nada online.

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
 soy mayor algo mayor jaja cosa que por un dedicado no tengo inconveniente, pero sinceramente lo haría como experimento y tener el servidor en beta, para arreglar todo antes de lanzarlo y perder el dinero en el dedicado por el tiempo intentando solucionar problemas que podría arreglar como tengo pensado xd ademas de familiarizarme mejor con bsd y como dices tal vez del mismo beta salga la renta para el dedicado y decir yo mismo que no tuve que invertir mas que tiempo 😄 

ademas como son files 40k que es el problema, por lo que tengo pensado hacer una pc de servidor ya que aunque intente utilizar mi ip y todo no se pueden conectar 😧 por eso me inclinaria ala pc servidor que tengo pensada hacer xd

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder esta pregunta...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...