centinela1 Publicado 29 de Marzo del 2018 Reportar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2018 Hola, estoy intentando hacer una quest que me permita emitir un mensaje cuando un monstruo aparezca en el juego, por ejemplo que cuando un perro salvaje "reviva" todos vean un mensaje diciendo que el perro salvaje ha revivido. Intente utilizar el vnum.spawn pero creo que es para invocar monstruos (soy totalmente nuevo en creación de quests). Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Break Publicado 29 de Marzo del 2018 Reportar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2018 hace 12 horas, centinela1 dijo: Hola, estoy intentando hacer una quest que me permita emitir un mensaje cuando un monstruo aparezca en el juego, por ejemplo que cuando un perro salvaje "reviva" todos vean un mensaje diciendo que el perro salvaje ha revivido. Intente utilizar el vnum.spawn pero creo que es para invocar monstruos (soy totalmente nuevo en creación de quests). Yo no se mucho de quest pero mas o menos te puedo decir como programarla de una forma de muchas de las que hay, esta es la primera que se me ha ocurrido: Supongo que quieres hacerlo con los boss, para avisar a los usuarios que ya esta otra vez vivo. Lo único tienes que hacer es que cuando maten a ese boss, empiece un timer, que cuando llegue a tal segundo lance un mensaje de El boss ha revivido. ¿Cuantos segundos tiene que esperar el timer? -Los segundos que hayas puesto que se regenere el boss en el regen. Cuando llegue ese segundo se limpia el timer y espera otra vez que lo vuelvan a matar. Espero que te haya podido ayudar en algo. Un saludo Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Dilong Publicado 29 de Marzo del 2018 Reportar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2018 Spoiler quest killboss begin state start begin when mob.kill begin server_timer("info",60*60*1) -- En conjunto con el tiempo del mob end when info.server_timer begin notice_all("Mob spawn") end end end samuel j. y Break reacciono a esto 2 Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
centinela1 Publicado 29 de Marzo del 2018 Author Reportar Compartir Publicado 29 de Marzo del 2018 hace 6 horas, Dilong dijo: Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. Ocultar contenido quest killboss begin state start begin when mob.kill begin server_timer("info",60*60*1) -- En conjunto con el tiempo del mob end when info.server_timer begin notice_all("Mob spawn") end end end Lo tenía más enfocado a que cada vez que el monstruo apareciera el mensaje se pudiera ver así el monstruo fuera invocado por un GM. Pero por lo que veo no hay una función que realice esa labor. Aún así muchas gracias por la ayuda ya que ese código permite que el servidor haga el mensaje por sí mismo. Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Dilong Publicado 30 de Marzo del 2018 Reportar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2018 hace 1 hora, centinela1 dijo: Pero por lo que veo no hay una función que realice esa labo Las funciones que se pueden utilizar en Lua dependen del game, si no lo tiene no se puede hacer nada, mas que crear tu propia funcion en C++ y compilando otro game con la nueva funcion puesta Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Mensajes recomendados