Jump to content

[AYUDA] Puertos e IPs


SHOWTEK

Mensajes recomendados

Muy buenas, antes de nada pido perdón si esto no va aquí.

Tengo un problema a la hora de conectarme desde otra red a mi servidor. El problema es el siguiente:

Cuando intento entrar desde otra red a mi servidor, me logea a la selección de personaje. Puedo crear y borrar personajes, pero cuando le doy a Enter para entrar, me saca a la pantalla de Inicio de nuevo.

Uso los files (montados en virtualbox con FreeBSD 9.3) y el cliente Maxmi. Todo bien, todo configurado, en el archivo serverinfo.py tengo la IP pública  puesta. Tengo los puertos abiertos desde el router (para ello he mirado cuales tenía que abrir, mirando en el serverinfo.py y entrando con WinSPC y mirando los archivos CONFIG en las siguientes rutas

/usr/game/auth
/usr/game/channel1
/usr/game/channel2
/usr/game/channel3
/usr/game/channel4
/usr/game/game99

He agreado también en el Navicat en common > gmhost las siguientes IPs:

192.168.1.1                => La dirección para entrar al router (Gateway).
192.168.1.140           => La dirección IP que le he puesto a mi servidor en el sysinstall.
Mi IP Pública               => Para ello la he mirado en 
cualesmiip.com
ALL
Localhost
127.0.0.0

No creo que me falte ninguna, pero no lo sé.

He desactivado el Firewall, he cambiado los puertos 1000 veces pero no consigo entrar a mi servidor desde otra red.

No se si es problema de los SF Maxmi, también podéis recomendarme ServerFiles que creais que son mejores o más adecuados.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, no se que puede ser.

¡Muchísimas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mestro Kaee dijo:

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
De donde sacastes esa ip 192.168.1.140           => La dirección IP que le he puesto a mi servidor en el sysinstall. 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Cuando entré a sysinstall > configure > networking > interfaces me preguntó si quería intentar la configuración DHCP y le di a que sí. Me puso esa IP de forma automática.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Mestro Kaee dijo:

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Ese es el problema tienes que darle a no y poner la ip de tu router  para eso ve a cmd y pon ipconfig luego busca la ip de tu interfaz de internet y la pones ^^

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
¿Con la IP del router te refieres a la puerta de enlace predeterminada? (192.168.1.1) Si es asi, ya la he puesto y me dice que esa IP ya está siendo usada por mi router.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Mestro Kaee dijo:

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
La Dirección  IPv4 : (Un ejemplo la mía seria 192.168.1.128)

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Te pongo imágenes para ser más claro xD y que lo veas mejor. Ejecutando el comando ipconfig me aparece esto:

Captura1.PNG

Supongo que te refieres a la IP "Dirección IPv4: 192.168.1.129"

 

Cuando entro al sysinstall y la coloco:

Captura3.PNG

 

Me aparece un aviso de que esa dirección IP ya está siendo usada (en este caso por mi ordenador):

Captura.PNG

 

Por ahí leí que le tengo que asignar una IP que no esté siendo usada, pues podría dar error.

Igual no la estoy poniendo como correctamente, o al ser VirtualBox no funciona como debería.

 

¡Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En 5/2/2018 a las 8:51, SHOWTEK dijo:

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Cuando entré a sysinstall > configure > networking > interfaces me preguntó si quería intentar la configuración DHCP y le di a que sí. Me puso esa IP de forma automática.

Cuando entré a sysinstall > configure > networking > todo lo q te pregunte le DICES NO Y NO son 2 preguntas que te hace entonces le dices NO Y NO TE SALE ESTE CUADRO 

image.png

Y le das que SI cuando le des OK

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, MariMT2 dijo:

Cuando entré a sysinstall > configure > networking > todo lo q te pregunte le DICES NO Y NO son 2 preguntas que te hace entonces le dices NO Y NO TE SALE ESTE CUADRO 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Y le das que SI cuando le des OK

 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Gracias por responder. He hecho lo que has dicho, he puesto la IP 192.168.1.135 pero estoy en las mismas que al principio. Desde mi red local puedo conectarme sin problemas, pero cuando intento entrar desde otra red, al seleccionar el personaje me vuelve a llevar a la pantalla de carga. He cambiado los puertos y nada, no se cual puede ser el problema :S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, SHOWTEK dijo:

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Gracias por responder. He hecho lo que has dicho, he puesto la IP 192.168.1.135 pero estoy en las mismas que al principio. Desde mi red local puedo conectarme sin problemas, pero cuando intento entrar desde otra red, al seleccionar el personaje me vuelve a llevar a la pantalla de carga. He cambiado los puertos y nada, no se cual puede ser el problema :S

looool no habia leido el tema XD lo que quieres es q otra gente se conecte :V lol con hamachi o tienes dedicado? porque si es con hamachi tienes q colocar la IP de tu Hamachi en Ipv4 Getway y en ipv4 Adreess la Ip hamachi terminada en 100

 

hasta allí te puedo asesorar porque nunca hice un server con hamachi xd

consejos:

1-Creo que para q se conecten los demas tienes q abrir puerto con Portmap y el parche del sura (que ni puta idea de q es)

2-verifica que tus files sean 34k

3-el hamachi paso de moda :v 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, MariMT2 dijo:

looool no habia leido el tema XD lo que quieres es q otra gente se conecte :V lol con hamachi o tienes dedicado? porque si es con hamachi tienes q colocar la IP de tu Hamachi en Ipv4 Getway y en ipv4 Adreess la Ip hamachi terminada en 100

 

hasta allí te puedo asesorar porque nunca hice un server con hamachi xd

consejos:

1-Creo que para q se conecten los demas tienes q abrir puerto con Portmap y el parche del sura (que ni puta idea de q es)

2-verifica que tus files sean 34k

3-el hamachi paso de moda :v 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
 Jajajajaja, no, no estoy usando hamachi, los puertos los he abierto desde el router, y el parche del sura lo probé, pero me daba error. No es dedicado ni nada, es simplemente unos files instalados en freebsd en una máquina virtual de virtualbox, simplemente los estoy usando para practicar y saber hacer más cosas con los files y eso. Quiero que un amigo se conecte desde su casa para que me ayude a encontrar fallos, bugs y me de opinión de que cambiaría. ^^

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En 5/2/2018 a las 9:03, SHOWTEK dijo:

Muy buenas, antes de nada pido perdón si esto no va aquí.

Tengo un problema a la hora de conectarme desde otra red a mi servidor. El problema es el siguiente:

Cuando intento entrar desde otra red a mi servidor, me logea a la selección de personaje. Puedo crear y borrar personajes, pero cuando le doy a Enter para entrar, me saca a la pantalla de Inicio de nuevo.

Uso los files (montados en virtualbox con FreeBSD 9.3) y el cliente Maxmi. Todo bien, todo configurado, en el archivo serverinfo.py tengo la IP pública  puesta. Tengo los puertos abiertos desde el router (para ello he mirado cuales tenía que abrir, mirando en el serverinfo.py y entrando con WinSPC y mirando los archivos CONFIG en las siguientes rutas

/usr/game/auth
/usr/game/channel1
/usr/game/channel2
/usr/game/channel3
/usr/game/channel4
/usr/game/game99

He agreado también en el Navicat en common > gmhost las siguientes IPs:

192.168.1.1                => La dirección para entrar al router (Gateway).
192.168.1.140           => La dirección IP que le he puesto a mi servidor en el sysinstall.
Mi IP Pública               => Para ello la he mirado en 
cualesmiip.com
ALL
Localhost
127.0.0.0

No creo que me falte ninguna, pero no lo sé.

He desactivado el Firewall, he cambiado los puertos 1000 veces pero no consigo entrar a mi servidor desde otra red.

No se si es problema de los SF Maxmi, también podéis recomendarme ServerFiles que creais que son mejores o más adecuados.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, no se que puede ser.

¡Muchísimas gracias!

Haz de usar como GATEWAY la IP local de tu router, en el mismo debes abrir los puertos del servidor y del cliente (11002, 3306, 13001, 13002, etc). En el IPv4 debes colocar tu IP pública, en Name Server igual. En un principio lo tenias configurado para ser usado en red local, configura así para hacerlo público, pero el detalle importante es tener los puertos abiertos para que no rechace la conexión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Justo ahora, SHOWTEK dijo:

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
 Jajajajaja, no, no estoy usando hamachi, los puertos los he abierto desde el router, y el parche del sura lo probé, pero me daba error. No es dedicado ni nada, simplemente los estoy usando para practicar y saber hacer más cosas con los files y eso.

Saludos.

xd Yo c que es tu vida pero 

los estoy usando para practicar y saber hacer más cosas con los files y eso.

Considero que no son tus fines XD porque si lo usaras para practicar, no estarias haciendo tal cosa que hoy en dia esta obsoleta conectar por router la verdad existen pocas guis en zone hay una pero no e podido encontrar al primero que dice  que le a funcionado que a jugado online, No c cual es tu fin, no c que quieres aprender, pero no hay porque ayudarte a hacer cosas que hoy o mañana la abandonaras  ¿Porque todo esto? Porque tarde o temprano vas a fundir el router XD 

esto es mas como consejo: Edita tus files, aprende a implementar, solucionar, modificar, pero esas mamadas de conectarlo por router :V eso no sirve para nada (a cuestion de progresar en esto) hay cosas mas importantes que solo conectar el servidor 

te lo digo por XP porque antes buscaba todas esas guias de conectar server pero no me enfocaba en arreglar mi server :V 

Posdata: si lo logras conectar espero tu guia de como lo hiciste xD porque también me gustaría aprender (aunque me dañe el router XD) deja lo del router de ultimo hay cosas mas primordiales 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Captura3.PNG.852c2f2bb057697826ce79316cecbb38.pngCaptura1.PNG.3925b2669d83ec7da08d50a00af49b5b.png 

Tu ip lan es :192.168.1.129 esa ip  tienes que ponerla en IPv4 Gateway y en Name serve y en donde dice configuration for interface em0 abajo en donde tienes puesto 192.168.1.129 tienes que cambiarlo por 192.168.1.100 y en netmask tienes que ponerlo a sin 255.0.0.0  luego ok le das no y pones los comandos y listo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Mestro Kaee dijo:

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
 

Tu ip lan es :192.168.1.129 esa ip  tienes que ponerla en IPv4 Gateway y en Name serve y en donde dice configuration for interface em0 abajo en donde tienes puesto 192.168.1.129 tienes que cambiarlo por 192.168.1.100 y en netmask tienes que ponerlo a sin 255.0.0.0  luego ok le das no y pones los comandos y listo

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Gracias por las respuestas, mañana lo intentaré a ver y os digo si me ha funcionado.

 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Tienes razón en cuanto a lo de quemar el router. Pero mi objetivo es saber implementar mobs, armas, NPCs, traducir, quests y todo eso. Así que seguiré tu consejo y lo haré de momento de forma local.

Muchas gracias a los 3 ^^.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, MariMT2 dijo:

Posdata: si lo logras conectar espero tu guia de como lo hiciste xD porque también me gustaría aprender (aunque me dañe el router XD) deja lo del router de ultimo hay cosas mas primordiales 

No es como que estés encimando al router un fósforo, bajo ninguna circunstancia se te dañará el router, para eso está diseñado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Jayden dijo:

No es como que estés encimando al router un fósforo, bajo ninguna circunstancia se te dañará el router, para eso está diseñado.

si bro tienes razon pero Xd no c no me consta porque no me a pasado pero todo el que se coloca a prender un server por router siempre termina dañandolo :V 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, SHOWTEK dijo:

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Gracias por las respuestas, mañana lo intentaré a ver y os digo si me ha funcionado.

 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Tienes razón en cuanto a lo de quemar el router. Pero mi objetivo es saber implementar mobs, armas, NPCs, traducir, quests y todo eso. Así que seguiré tu consejo y lo haré de momento de forma local.

Muchas gracias a los 3 ^^.

Bro excelente te deseo muchos éxitos y suerte 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, MariMT2 dijo:

siempre termina dañandolo

Basicamente es como decir que lo dañaras por usarlo para conectarte a internet

Las unicas probabilidades seria tener la mala suerte que se queme o dañe por bajada de voltaje, cortes de luz o por que el aparato es muy antiguo, pero eso puede pasar lo uses o no para un server de metin2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Dilong dijo:

Basicamente es como decir que lo dañaras por usarlo para conectarte a internet

Las unicas probabilidades seria tener la mala suerte que se queme o dañe por bajada de voltaje, cortes de luz o por que el aparato es muy antiguo, pero eso puede pasar lo uses o no para un server de metin2

Bueno hay si me corriges dilong! 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Primero debes saber algo basico

normalmente las empresas de Internet dan un router el cual viene con ciertas direcciones ip en área local que casi siempre van de 192.168.1.100 a la 192.168.1.254, luego la mascara de subred siempre sera 255.255.255.0 y la puerta de enlace sera terminada siempre en 1, con un poco de conocimientos, puedes en tu router pedir una ip fija y en el router crear un dmz dirigido a la dirección ip que le asignes al servidor, así cada que se conecten ala ip fija que contratas el router automáticamente te redireccionara ala ip asignada ala maquina virtual, pero ademas de eso debes abrir algunos puertos, y saber configurar el router con la ip que te den, en mi opinión es mejor comprar un vps y listo te evitas todo el royo 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Jfirewall dijo:

Primero debes saber algo basico

normalmente las empresas de Internet dan un router el cual viene con ciertas direcciones ip en área local que casi siempre van de 192.168.1.100 a la 192.168.1.254, luego la mascara de subred siempre sera 255.255.255.0 y la puerta de enlace sera terminada siempre en 1, con un poco de conocimientos, puedes en tu router pedir una ip fija y en el router crear un dmz dirigido a la dirección ip que le asignes al servidor, así cada que se conecten ala ip fija que contratas el router automáticamente te redireccionara ala ip asignada ala maquina virtual, pero ademas de eso debes abrir algunos puertos, y saber configurar el router con la ip que te den, en mi opinión es mejor comprar un vps y listo te evitas todo el royo 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
Okay muchas gracias por contestar y por la info!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Dilong locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a otras respuestas.
  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...