Jump to content

He traducido lo que dicen las quest, pero no se ven los cambios dentro del juego...


joaken96

Mensajes recomendados

Hola buenas. 

Uso files de maxmi 34k y el cliente de omega 34k.

Todo genial, la mayoría de cosas están traducidas (el mob_proto y el item_proto al 100%), el problema viene con las quest que están en turco. Sé que para editar lo que dicen en las quest debo ir a /usr/game/locale/turkey/ y aquí hay muchos archivos .quest que con notepad++ son fáciles de editar.

Pero mi problema es que cuando acabo de editar una quest (traducida al español), guardo los cambios en los files (uso FileZilla), rebooteo... Y los textos dentro del juego no cambian. Siguen en Turco xD sin embargo abro de nuevo los files ".quest" que traduje y efectivamente; están los textos cambiados en español. No es problema de haberlo hecho mal, pues si hubiese cometido algún fallo (ya sea no poner/comerme un "", o eliminar algo que no debo), no me dejaría entrar al server xD

¿Es posible que los textos de las Quest no se editen en los files del servidor? ¿Es acaso en el cliente? Gracias de antemano...

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

tienes que cargar la quest pones en la maquina por el putty la direccion de la carpeta donde estan las quest

por ejemplo /usr/game/locale/turkey/ si es tu direccion entonces en esa direccion cargas la quest con este comando

./qc nombre.quest < entonces enter eso cargara la quest luego reboot y tendras los cambios

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola joaken96, vamos por parte y te ayudare... no se si ya pudiste resolverlo....

1) Tenes que ver que la quest que estas queriendo traducir no sea solo una quest normal, posiblemente su traducción completa la logres buscando sus archivos dentro de object, recuerdo que varias veces me paso de traducir una quest y seguía en el mismo idioma hasta que modifique lo de dentro de objects.... ya que no borra los archivos automáticamente (salvo que se cree un script .sh que lo haga).... en ese caso o traduje manualmente vos los archivos dentro de object o elimina la carpeta entera y cuando haga make lo creara nuevamente con los nuevos textos traducidos.

 

2) Revisa que tengas bien introducida la quest en el list.

3) Debes realizar un make en el caso de eliminar objects y cargar todas de nuevo o cargar solo la que tradujiste con .qc

cd  /usr/game/locale/turkey/ y luego sh make.sh

o
cd  /usr/game/locale/turkey/ y luego un ./qc nombredelaquest.quest

 

Luego de realizar eso, podes optar entre un reboot o con una cuenta GM dar reload q

 

PD: Si no te funciona ni el make ni el qc es un problema en el script en ese caso avísame y te ayudo a armar uno nuevo o te paso alguno que este en otros files.

 

 

Saludos amigos,

 

Att. Nicolas Tizeira

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Uranio2 dijo:

tienes que cargar la quest pones en la maquina por el putty la direccion de la carpeta donde estan las quest

por ejemplo /usr/game/locale/turkey/ si es tu direccion entonces en esa direccion cargas la quest con este comando

./qc nombre.quest < entonces enter eso cargara la quest luego reboot y tendras los cambios

 

Buenas, al poner "./qc nombredelaquest.quest" me sale "./qc: command not found"

¿Me falta algo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Dilong locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a otras respuestas.
  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...