Jump to content

Ayuda a corregir quest del Biólogo error al cargar las quest


ganador

Mensajes recomendados

Hola, como dice el titulo me da error al cargar las quest todas las quest con el make.sh me sale error en 2 quest del Biólogo no se por que toy usando serverfiles eternia2 como base & esas quest ya vienen ya vinieron con los files esas quest son

 collect_quest_lv92.quest

collect_quest_lv94.quest

es raro por que sí, las cargo 1 por 1 a las 2 cargan bien sin error sí, las cargo con ./qc collect_quest_lv92.quest & ./qc collect_quest_lv94.quest

lineas de las quest

Quote

 

----------------------------------------------------
--COLLECT QUEST_lv92
--METIN2 Collection Quest
----------------------------------------------------
quest collect_quest_lv92  begin
    state start begin
    end
    state run begin
        when login or levelup with pc.level >= 92  begin
            set_state(information)
        end    
    end

    state information begin
        when letter begin
            local v = find_npc_by_vnum(20091)
            if v != 0 then
                target.vid("__TARGET__", v, "Seon-Pyeong")
            end
            q.set_icon("scroll_open_green.tga")
            send_letter("&El Hobby de Seon-Pyeong)
        end

        when button or info begin
            say_title("El Hobby de Seon-Pyeong")
            say("")
            say("Seon-Pyeong en el Valle del Dragón")
            say("te está buscando.")
            say("Por favor mira que está pasando.")
            say("")
        end
        
        when __TARGET__.target.click or
            20091.chat."Seon-Pyeong coleccionista de armas" begin
            target.delete("__TARGET__")
            ---                                                   l
            say_title("Seon-Pyeong:")
            say("")
            say("Oh... ¡Valiente guerrero! Te estaba buscando...")
            say("¡¡para coger tu ayuda!! ")
            say("¡Por favor ayudame! ")
            say("He escuchado que los monstruos en Gruta del Exilio")
            say("tienen alguna gema que necesito para mi colección de armas!")
            say("")
            wait()
            say_title("Seon-Pyeong:")
            say("")
            say("¡Las gemas deben de ser perfectas!")
            say("¡Si me las puedes traer las evaluaré!")
            say("¡Tienes que traerlas! ")
            say("La gema que necesito es la gema del cielo dorado,")
            say("¡Y necesito 10 de esas!")
            say("Please!")
            say("")
            set_state(go_to_disciple)
            pc.setqf("duration",0)  -- Time limit
            pc.setqf("collect_count",0)--Items collected
            pc.setqf("drink_drug",0) --Quest Potion 1
        end
    end

    state go_to_disciple begin
        when letter begin
            q.set_icon("scroll_open_green.tga")            
            send_letter("&El Hobby de Seon-Pyeong")
            
        end
        when button or info begin
            say_title("Consigue Gemas del Cielo Dorado")
            ---                                                   l
            say("Seon-Pyeong coleccionista de armas")
            say("esta buscando gemas para su investigación sobre armas.")
            say("Las gemas se pueden conseguir de")
            say("los Hombres de Hielo y de los Golems de Hielo")
            say_item_vnum(30251) 
            say_reward("  Has conseguido".." "..pc.getqf("collect_count").." gemas")
            say("")
        end
        
                when 71035.use or 76020.use begin 
                    if get_time() < pc.getqf("duration") then
                        syschat("No puedes beber la poción del Biólogo aún.")
                        return
                    end
                    if pc.getqf("drink_drug")==1 then
                        syschat("Ya has bebido esto.")
                        return
                    end
                    if pc.count_item(30251)==0 then
                        syschat("Puedes beber la poción una vez tengas una Gema del Cielo Dorado.")
                        return
                    end
                    item.remove()
                    pc.setqf("drink_drug",1)
                end
        
        when 70030.use begin
            if get_time() > pc.getqf("redm_duration") then
                pc.setqf("monocles_used", 0)
            end
            if get_time() > pc.getqf("duration") then
                syschat("Ya puedes darle otro item al Biólogo.No se necesita monóculo.")
                return
            end
            if pc.getqf("monocles_used") > 2 then
                syschat("Hoy ya has usado 3 veces el monóculo.")
                return
            end
            if pc.getqf("monocles_used") == 0 then
                pc.setqf("redm_duration", get_time()+60*15)
            end
            item.remove()
            pc.setqf("duration", get_time()-1)
            local use = pc.getqf("monocles_used")+1
            pc.setqf("monocles_used",use)
            syschat("Has usado un monóculo rojo. Puedes entregarle un ítem al Biólogo  ")
        end

        when 1135.kill or 1137.kill begin
            local s = number(1, 100)
            if s <= 1  then
                pc.give_item2(30251, 1)
                send_letter("&Has obtenido la Gema del Cielo Dorada")        
            end    
        end

        when 20091.chat."¿Has llevado la Gema del Cielo Dorada? " with pc.count_item(30251) >0   begin
        
            if get_time() < pc.getqf("duration") then
                local hoursleft = math.ceil((pc.getqf("duration")-get_time())/60/60)
                say_title("Seon-Pyeong:")
                say("")
                say("Lo siento....")
                say("Aún no he terminado con la ")
                say("que me diste antes...")
                say("Hmm.....¿Me la podrías traer mas tarde?")
                say("en tan solo "..hoursleft.." horas?")
                say("")
                return
            end
            
            if pc.count_item(30251) <= 0 then
                    say_title("Seon-Pyeong:")
                    say("")
                    say("Ven cuando encuentres "..item_name(30251)..".")
                    return
                end
            say_title("Seon-Pyeong:")
            say("")
            ---                                                   l
            say("Oh!! Me la has traído...")
            say("Déjame ver...")
            say("Por favor espera un momento...")
            say("")
                pc.remove_item(30251, 1)
                if  is_test_server()  then 
                    pc.setqf("duration",get_time()+2) 
                else
                    pc.setqf("duration",get_time()+60*60*4) -----------------------------------6hours
                end
                wait()
                
                local pass_percent
                if pc.getqf("drink_drug")==0 then
                    pass_percent = 35
                else        
                    pass_percent = 80
                end
                local s= number(1,100)

                if s<= pass_percent  then
                   if pc.getqf("collect_count")< 9 then     --less than 10
                        local index =pc.getqf("collect_count")+1 
                        pc.setqf("collect_count",index)
                        say_title("Seon-Pyeong:")
                        say("")
                        say("Oh Oh!! ¡Excellente! Hiciste un buen trabajo...")
                        say("Solo te quedan "..10-pc.getqf("collect_count").. " más!!")
                        say("¡Sigue con el buen trabajo!")
                        say("")
                        pc.setqf("drink_drug",0)     --Potion reset
                    else
                    pc.setqf("duration", 0) 
                    say_title("Seon-Pyeong:")
                    say("")
                    say("¡Has conseguido las 10 gemas!")
                    say("")
                    say("¡Ahora por favor elige una recompensa!")
                    say("")
                    pc.setqf("collect_count",10)
                    local s = select("Vida +1000","Defensa +300","Ataque +100")
                    if 1 == s then
                        affect.add_collect(1, 1000, 60*60*24*365*60) --hp+1000  Hp is 1 
                        pc.setqf("block_id",1)
                    elseif 2 == s then
                        affect.add_collect(apply.DEF_GRADE_BONUS, 300, 60*60*24*365*60) 
                        pc.setqf("block_id",2)
                    elseif 3 == s then
                        affect.add_collect(apply.ATT_GRADE_BONUS,100,60*60*24*365*60)--60years        
                        pc.setqf("block_id",3)
                    end
                    clear_letter()
                    set_quest_state("collect_quest_lv94", "run")
                    set_state(__complete2__)
                    end
                    return
                else                                
                    pc.setqf("drink_drug",0)     --Potion reset
                    say("Seon-Pyeong:")
                    say("Lo siento pero esta gema es falsa..")
                    say("Por favor traeme otra")
                    say("")                   
                    return
                end
    end
end
    
    state __complete begin
    end
    state __complete2__ begin
    end
end

 

 

 

la otra es

Quote

 

----------------------------------------------------
--COLLECT QUEST_lv94
--METIN2 Collection Quest
----------------------------------------------------
quest collect_quest_lv94  begin
    state start begin
    end
    state run begin
        when login or levelup with pc.level >= 94  begin
            set_state(information)
        end    
    end

    state information begin
        when letter begin
            local v = find_npc_by_vnum(20091)
            if v != 0 then
                target.vid("__TARGET__", v, "Seon-Pyeong")
            end
            q.set_icon("scroll_open_green.tga")
            send_letter("&El Hobby de Seon-Pyeong")
        end

        when button or info begin
            say_title("El Hobby de Seon-Pyeong")
            say("")
            say("Seon-Pyeong en el Valle del Dragón")
            say("te está buscando.")
            say("Por favor mira que está pasando.")
            say("")
        end
        
        when __TARGET__.target.click or
            20091.chat."Seon-Pyeong coleccionista de armas" begin
            target.delete("__TARGET__")
            ---                                                   l
            say_title("Seon-Pyeong:")
            say("")
            say("Oh... ¡Valiente guerrero! Te estaba buscando...")
            say("¡¡para coger tu ayuda!! ")
            say("¡Por favor ayudame! ")
            say("He escuchado que los monstruos en Gruta del Exilio")
            say("tienen alguna gema que necesito para mi colección de armas!")
            say("")
            wait()
            say_title("Seon-Pyeong:")
            say("")
            say("¡Las gemas deben de ser perfectas!")
            say("¡Si me las puedes traer las evaluaré!")
            say("¡Tienes que traerlas! ")
            say("La gema que necesito es la Gema del Cielo Blanca,")
            say("¡Y necesito 10 de esas!")
            say("¡¡ Por favor!!")
            say("")
            set_state(go_to_disciple)
            pc.setqf("duration",0)  -- Time limit
            pc.setqf("collect_count",0)--Items collected
            pc.setqf("drink_drug",0) --quest potion 1
        end
    end

    state go_to_disciple begin
        when letter begin
            q.set_icon("scroll_open_green.tga")            
            send_letter("&El Hobby de Seon-Pyeong")
            
        end
        when button or info begin
            say_title("Consigue Gemas de Cielo Blancas")
            ---                                                   l
            say("El coleccionista de armas Seon-Pyeong")
            say("esta buscando gemas para su investigación de armas.")
            say("Las gemas pueden ser obtenidas de los ")
            say("Arqueros y comandantes Cielo.")
            say_item_vnum(30252) 
            say_reward("Actualmente llevas".." "..pc.getqf("collect_count").." gemas recolectadas.")
            say("")
        end
        
                when 71035.use or 76020.use begin 
                    if get_time() < pc.getqf("duration") then
                        syschat("No puedes beber la poción del Biólogo aún.")
                        return
                    end
                    if pc.getqf("drink_drug")==1 then
                        syschat("Ya has bebido esto.")
                        return
                    end
                    if pc.count_item(30251)==0 then
                        syschat("Puedes beber la poción una vez tengas una Gema del Cielo Blanco.")
                        return
                    end
                    item.remove()
                    pc.setqf("drink_drug",1)
               end

        when 2402.kill or 2404.kill begin
            local s = number(1, 100)
            if s <= 1 then
                pc.give_item2(30252, 1)
                send_letter("&¡Has obtenido la Gema del Cielo Blanca!")        
            end    
        end

        
        when 20091.chat."¿Has llevado la Gema del Cielo Blanca?" begin
            if get_time() > pc.getqf("duration") then
                if pc.count_item(30252) > 0 then
                    say("Seon-Pyeong")
                    say("Oh!! me la has traído...")
                    say("Déjame echarle un vistazo...")
                    say("Por favor espera un momento...")
                    say("")
                    pc.remove_item(30252, 1)
                    if is_test_server() then 
                        pc.setqf("duration",get_time()+2) 
                    else
                        pc.setqf("duration",get_time()+60*15)
                    end
                    wait()
                    
                    local pass_percent
                    if pc.getqf("drink_drug")==0 then
                        pass_percent=30
                    else        
                        pass_percent=75
                    end
                    
                    local s= number(1,100)
                    if s<= pass_percent then
                       if pc.getqf("collect_count") < 9 then
                            local index = pc.getqf("collect_count")+1 
                            pc.setqf("collect_count",index)     
                            say("Seon-Pyeong:")
                            say("Oh, Oh!! Excelente! Hiciste un buen trabajo...")
                            say("Solo te quedan".." "..10-pc.getqf("collect_count").. " más!!")
                            say("Sigue trabajando duro!")
                            say("")
                            pc.setqf("drink_drug",0)
                            return
                        end
                        while true do
                            say_title("Seon-Pyeong:")
                            say("")
                            say("¡Has conseguido las 10!")
                            say("Aquí está tu recompensa!")
                            say("Por favor elige:")
                            say("")
                            s2 = select("Vida +1500","Defensa +500","Ataque +200")
                            if 1== s2 then
                                if pc.getf("collect_quest_lv92","block_id") == 1 then
                                    say_white("No puedes pillar la misma recompensa 2 veces.")
                                    wait()
                                else
                                    affect.add_collect(1, 1500, 60*60*24*365*60)
                                    pc.setf("collect_quest_lv94","block_id",1)
                                    break
                                end
                            elseif 2== s2 then
                                if pc.getf("collect_quest_lv92","block_id") == 2 then
                                    say_white("No puedes pillar la misma recompensa 2 veces.")
                                    wait()
                                else
                                    affect.add_collect(apply.DEF_GRADE_BONUS, 500, 60*60*24*365*60) 
                                    pc.setf("collect_quest_lv94","block_id",2)
                                    break
                                end
                            else 
                                if pc.getf("collect_quest_lv92","block_id") == 3 then
                                    say_white("No puedes pillar la misma recompensa 2 veces.")
                                    wait()
                                else
                                    affect.add_collect(apply.ATT_GRADE_BONUS,200,60*60*24*365*60)
                                    pc.setf("collect_quest_lv94","block_id",3)
                                    break
                                end
                            end
                        end
                        pc.setqf("collect_count",0)
                        pc.setqf("drink_drug",0)    
                        pc.setqf("duration",0) 
                        clear_letter()
                        set_quest_state("collect_quest_lv96", "run")
                        set_state(__complete2__)
                        return
                    else                                
                        say("Seon-Pyeong:")
                        say("Lo siento pero es una gema falta...")
                        say("Puedes traerme otra?")
                        say("")                   
                        pc.setqf("drink_drug",0)
                        return
                    end
                else
                    say("Seon-Pyeong:")
                    say("Vuelve cuando encuentres "..item_name(30252).."")
                    return
                end
            else
                local hoursleft = math.ceil((pc.getqf("duration")-get_time())/60/60)
                say("Seon-Pyeong:")
                say("Lo siento...")
                say("Aún no he terminado con la anterior")
                say("Puedes volver luego?)
                say("más o menos "..hoursleft.." horas?")
                say("")
                return
            end
        end
    end
    
    state __complete begin
    end
    state __complete2__ begin
    end
end

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

alguno que sepa que pueda & que me quiera ayudar con esto sí, no es mucha molestia es que aun no puedo con estas 2 quest no se que onda que no cargan no compilan con make.sh dan error al compilar al cargar con make.sh no se que sea es raro por que eh mirado es decir eh editado intentado editar las quest pero no se cual sea el error el fallo de la quest es raro por que un amigo me paso sus 2 quest iguales a estas parecidas a estas & esas quest sí, las carga las compila bien con make.sh pero el tema que yo quiero arreglar reparar estas quest estas 2 quest por que son las quest que vienen con los files que vinieron con los files pero no se cual sea el fallo el error de las quest

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, colcrt dijo:

cual error es el que le da?

el error es el que no carga la quest es como que la .quest no esta no este en la carpeta en misiones pero sí, esta el error es Error occured on compile & me dice el nombre de la quest que me da el error que es collect_quest_lv92.quest & la otra es collect_quest_lv94.quest o algo así, es el error que me da en VirtualBox al darle al make.sh

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Dilong locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a otras respuestas.
  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...