Jump to content

[TIP]Edición de los msm


KeKo

Mensajes recomendados

Hola a todos, sé que una de las cosas que más problemas causan a la hora de implementar armaduras son los msm, asi que os explicaré un poco como funcionan. En el root de vuestro cliente encontrareis 4 archivos acabadaos en .msm, que son los siguientes: assassin_m.msm, assassin_w.msm, shaman_m.msm, shaman_w.msm, sura_m.msm, sura_w.msm, warrior_m.msm, y warrior_w.msm (los nombre ya nos dicen de que raza son: los m para hombre y los w para mujer).

 

Si abrimos cualquiera de ellos veremos que funciona de la siguiente manera:

 

Group ShapeData49 -- El shape data indica el numero de msm que es, asi que si quieres añadir un armor nueva tienes que poner un numero que no este repetido.
	{
		SpecialPath			"d:/ymir Work/pc/warrior/" -- El special path indica la ruta en la que esta el modelo gr2, pero solo se pone si NO es pc o pc2

		ShapeIndex			45	-- El ShapeIndex indica el value3 que tiene el armor en el item_proto del cliente y si no coincide con el value3 no se vera el armor. Debe ser un numero que no se repita.
		Model				"warrior_lord.GR2"	-- Aqui el nombre del gr2 de la armadura.
		SourceSkin			"warrior_king01.dds"
		TargetSkin			         "warrior_baijin.dds"   ---Tanto el source skin como el target skin solo se usan si la armadura usa otro dds que no es el que trae el gr2, asi que en caso de que no lo usen no se ponen.
	}

*El value3: si decompilais vuestro locale, decompilais vuestro item_proto y veis la linea de cualquier armadura vereis que tiene un campo que se llama value3 y en el teneis que poner el mismo numero que el shape index que hayais puesto a vuestra nueva armadura.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Tienes que poner que si una armadura tiene demasiadas texturas como 2 o 4 pueden ir sin el SourceSkin y sin el TargetSkin. Ya que si capta el GR2 Al mismo tiempo capta las texturas, así se hace menos larga los msm y mucho mas fáciles.

Ejemplo del MSM que pusistes arriba.

 

 

Group ShapeData49

{

SpecialPath "d:/ymir Work/pc/warrior/"

 

ShapeIndex 45

Model "warrior_lord.GR2"

}

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

la cuestion es yo tengo 3 dds q pongo sourceskin2 y 3 y depsues el target skin cual es x q ni PI podrias explicar ¬¬ y lo del value3 no me sirve e exo como 200 pruebas cn eso y no me carga la armor

 

keda bn y no carga pongo los value3 en itemproto y navicat y nada q ago? me estoy deskiciando mi skipe es lolomaster456

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria estoy muy cansado llevo como 1 semana intentandolo llego a estar cansado....un ayuda please....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 1 month later...
  • 1 year later...
  • 1 year later...

Viejo en el caso de las Ridack algunas traen una carpeta llamada "ridack_work" algo asi que esta llena de .dds es obligatorio escribir todos los .dds o que se hace con esa carpeta?

Te recomiendo crear un tema nuevo , ya que este está muerto. Intenta no revivir temas tan antiguos.

 

Un saludo y cierro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado a otras respuestas.
  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...