Jump to content

[DUDA] ¿No existe item_proto.txt y mob_proto.txt?


fakzo
 Share

Recommended Posts

Hola, he leído en el foro que para traducir las files, unas de las cosas que debes hacer es traducir el archivo item_proto.txt y mob_proto.txt que se encuentran en /game/db/..

He hecho algo de esto con otras files y todo bien. El problema es que ahora estoy trabajando con unas files que no tienen estos archivos!

He buscado en todas las carpetas y no están. Como se puede traducir esto? :blink:

He probado, simplemente por probar, traduciendo en la bases de datos, así como los files viejos, pero como era de esperar nada ha sucedido. 

 

Espero que alguien pueda guiarme, saludos!

Link to comment
Share on other sites

hace 27 minutos, Dilong dijo:

Puede ser que quitaron esos .txt de la db, prueba poniendo otros, pero puede darte errores por incompatibilidad de columnas etc

Gracias por tu ayuda, he intentando creando los archivos, pero nada ha sucedido, los nombres siguen iguales que antes.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, fakzo dijo:

Hola, he leído en el foro que para traducir las files, unas de las cosas que debes hacer es traducir el archivo item_proto.txt y mob_proto.txt que se encuentran en /game/db/..

He hecho algo de esto con otras files y todo bien. El problema es que ahora estoy trabajando con unas files que no tienen estos archivos!

He buscado en todas las carpetas y no están. Como se puede traducir esto? :blink:

He probado, simplemente por probar, traduciendo en la bases de datos, así como los files viejos, pero como era de esperar nada ha sucedido. 

 

Espero que alguien pueda guiarme, saludos!

Eso deberia estar en la carpeta DB de los files "game" pero si no estan prueba prendiendo los files porque, si no estan no te deberia andar. Lo que puedes hacer es probar poniendo otros "obviamente unos parecidos".

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, MiGueLiT0 dijo:

Eso deberia estar en la carpeta DB de los files "game" pero si no estan prueba prendiendo los files porque, si no estan no te deberia andar. Lo que puedes hacer es probar poniendo otros "obviamente unos parecidos".

Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente los archivos no están e inicia perfectamente. No se cómo, no se por qué pero funciona de otra manera. 
No estaban los archivos en la carpeta /game/db/.. Agregué unos y no se modificaron los nombres, no me dio error ni nada, no cambio absolutamente nada.. Al parecer tiene otra configuración, cosa que no se donde puedo ver.. 

 

Sería una pena tener que cambiar de files porque no puedo traducirlas :(

Link to comment
Share on other sites

hace 15 minutos, fakzo dijo:

Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente los archivos no están e inicia perfectamente. No se cómo, no se por qué pero funciona de otra manera. 
No estaban los archivos en la carpeta /game/db/.. Agregué unos y no se modificaron los nombres, no me dio error ni nada, no cambio absolutamente nada.. Al parecer tiene otra configuración, cosa que no se donde puedo ver.. 

 

Sería una pena tener que cambiar de files porque no puedo traducirlas :(

como dice dilong, pone una foto de la carpeta DB

Link to comment
Share on other sites

hace 20 horas, Dilong dijo:

Pon foto de la carpeta DB

 

hace 20 horas, MiGueLiT0 dijo:

como dice dilong, pone una foto de la carpeta DB

Hola, gracias por su ayuda y disculpen la tardanza!

Así está la carpeta /game/db/ aunque en este caso es /game/Datenbank/

d78d30ef770913131f233576e9f09289.png

Luego le he agregado aquí mismo los archivos 'item_proto.txt', 'item_names.txt', 'mob_proto.txt', 'mob_names.txt' y como dije con anterioridad no hubo diferencia alguna.. como si no los hubiese "leído" ya que nunca se los "llamó".

hace 6 horas, Marcos Pinheiro dijo:

Ja tentou via Navicat?

 Hola, gracias por tu respuesta. Si, he intentado por Navicat, desafortunadamente no he logrado nada :(

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas!

He logrado compilando el source/db que me lea los protos, pero ahora tengo otro problema jaja, el servidor arroja connecction refused. 

El syrrer de la carpeta db arroja lo siguiente:

SYSERR: Jul 21 23:02:17 :: Start: TABLE_POSTFIX not configured use default
SYSERR: Jul 21 23:02:17 :: ChildLoop: AsyncSQL: query failed: Data truncated for column 'size' at row 1 (query: replace into mob_proto (vnum, name, locale_name, type, rank, battle_type, level, size, ai_flag, setRaceFlag, setImmuneFlag, on_click, empire, drop_item, resurrection_vnum, folder, st, dx, ht, iq, damage_min, damage_max, max_hp, regen_cycle, regen_percent, exp, gold_min, gold_max, def, attack_speed, move_speed, aggressive_hp_pct, aggressive_sight, attack_range, polymorph_item, enchant_curse, enchant_slow, enchant_poison, enchant_stun, enchant_critical, enchant_penetrate, resist_sword, resist_twohand, resist_dagger, resist_bell, resist_fan, resist_bow, resist_fire, resist_elect, resist_magic, resist_wind, resist_poison, dam_multiply, summon, drain_sp, skill_vnum0, skill_level0, skill_vnum1, skill_level1, skill_vnum2, skill_level2, skill_vnum3, skill_level3, skill_vnum4, skill_level4, sp_berserk, sp_stoneskin, sp_godspeed, sp_deathblow, sp_revive) values (102, "??", "Wolf", 0, 0, 0, 3, 0, 0, 1, 0, 0, 
SYSERR: Jul 21 23:02:17 :: ChildLoop: AsyncSQL: query failed: Data truncated for column 'size' at row 1 (query: replace into mob_proto (vnum, name, locale_name, type, rank, battle_type, level, size, ai_flag, setRaceFlag, setImmuneFlag, on_click, empire, drop_item, resurrection_vnum, folder, st, dx, ht, iq, damage_min, damage_max, max_hp, regen_cycle, regen_percent, exp, gold_min, gold_max, def, attack_speed, move_speed, aggressive_hp_pct, aggressive_sight, attack_range, polymorph_item, enchant_curse, enchant_slow, enchant_poison, enchant_stun, enchant_critical, enchant_penetrate, resist_sword, resist_twohand, resist_dagger, resist_bell, resist_fan, resist_bow, resist_fire, resist_elect, resist_magic, resist_wind, resist_poison, dam_multiply, summon, drain_sp, skill_vnum0, skill_level0, skill_vnum1, skill_level1, skill_vnum2, skill_level2, skill_vnum3, skill_level3, skill_vnum4, skill_level4, sp_berserk, sp_stoneskin, sp_godspeed, sp_deathblow, sp_revive) values (103, "????", "Alpha-Wolf", 0, 0, 0, 4, 0, 0, 1

.....
Esto se repite con todos los mobs creo.
Luego sigue esto.
.....
SYSERR: Jul 21 23:02:20 :: ChildLoop: AsyncSQL: query failed: Out of range value for column 'socket_pct' at row 1 (query: replace into item_proto (vnum, type, subtype, name, locale_name, gold, shop_buy_price, weight, size, flag, wearflag, antiflag, immuneflag, refined_vnum, refine_set, magic_pct, socket_pct, addon_type, limittype0, limitvalue0, limittype1, limitvalue1, applytype0, applyvalue0, applytype1, applyvalue1, applytype2, applyvalue2, value0, value1, value2, value3, value4, value5 ) values (180, 1, 0, "¼­¸ð°Ë+0", "Giftschwert+0", 360000, 360001, 0, 2, 1, 16, 32, 0, 181, 19, 1, 255, 0, 0, 0, 0, 7, 17, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 100, 140, 0, -1 ) errno: 1264)
SYSERR: Jul 21 23:02:20 :: ChildLoop: AsyncSQL: query failed: Out of range value for column 'socket_pct' at row 1 (query: replace into item_proto (vnum, type, subtype, name, locale_name, gold, shop_buy_price, weight, size, flag, wearflag, antiflag, immuneflag, refined_vnum, refine_set, magic_pct, socket_pct, addon_type, limittype0, limitvalue0, limittype1, limitvalue1, applytype0, applyvalue0, applytype1, applyvalue1, applytype2, applyvalue2, value0, value1, value2, value3, value4, value5 ) values (181, 1, 0, "¼­¸ð°Ë+1", "Giftschwert+1", 360000, 360001, 0, 2, 1, 16, 32, 0, 182, 20, 1, 255, 0, 0, 0, 0, 7, 18, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 100, 140, 8, -1 ) errno: 1264)

.....
Y asi se repite con muchos items, no con todos, solo con algunos.
Finalmente continúa así
.....

SYSERR: Jul 21 23:02:22 :: Load:  DirectQuery failed(SELECT IP_FROM, IP_TO, COUNTRY_NAME FROM iptocountry)
SYSERR: Jul 21 23:02:36 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 22
SYSERR: Jul 21 23:02:36 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 22
SYSERR: Jul 21 23:02:36 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 22
SYSERR: Jul 21 23:02:36 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 24
SYSERR: Jul 21 23:02:36 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 24
SYSERR: Jul 21 23:02:36 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 24
SYSERR: Jul 21 23:02:37 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 21
SYSERR: Jul 21 23:02:37 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 23
SYSERR: Jul 21 23:02:37 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 20
SYSERR: Jul 21 23:02:57 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 22
SYSERR: Jul 21 23:02:57 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 22
SYSERR: Jul 21 23:02:57 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 22
SYSERR: Jul 21 23:02:57 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 20
SYSERR: Jul 21 23:02:57 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 24
SYSERR: Jul 21 23:02:58 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 21
SYSERR: Jul 21 23:02:58 :: Process: FDWATCH: peer null in event: ident 23

Modifiqué los valores de la columna socket_pct llevándolos a 0, para que no exceda el rango, igualmente me sale el mismo error, y como podemos observar en el syrrer lo lee como 255, no se por qué.. socket_pct creo que tiene como valores posibles (-128, 127), según navicat el "tipo de dato" de la columna es TINYINT = 1 Byte (8 bits) -> (-128 hasta 127) o sin signo (0 hasta 255)..

Aunque no se, ya me estoy perdiendo. 

Se que esto modifica un poco el tema central del post, pero si alguien puede ayudarme quizás no vale la pena abrir un nuevo post.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Dilong locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...