Jump to content

Error al compilar


xwiilyx2

Mensajes recomendados

Hola amigos de Zone, tengo un pequeño problema, asumo que es pequeño xD. Tengo un problema al compilar el Game y DB por unos archivos que segun lo que me dice, necesita el gmake, aqui unas imagenes:

Game

1zeflue.png

DB

2m5mi47.png

 

Alguien puede pasarme los archivos necesarios de esa carpeta? y si es posible que si hay algo mas que necesite me lo pasarian para no molestar mas xD aqui una imagen de lo que hay en la mia

 

axe4hv.png

 

Gracias de antemano

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Cloc dijo:

Dudo mucho que falte algún archivo, si faltara saldría otro error, en este caso debe ser error de los archivos .cpp del proyecto, para saber el error simplemente haz "gmake clean && gmake" y estate atento a cuando marque el error.

pero si puse el error y los encuadre en rojo, dice que en la ruta "'usr/local/include/boost/regex/config.hpp'" falta el config.hpp, tambien puse la ruta que me sale el error, no esta el archivo que necesita gmake, es igual con el db

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Raiser dijo:

Tienes un problema en el makefile creo e.e donde sacaste esos makefile

estoy usando estos files

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.


hay alguna manera de arreglarlo? la verdad e avansado con estos files traduciendolos y arreglando algun que otro bug sin source de game y no quisiera dejarlos a un lado por el avance que e tenido xD, porque el binario compila bien. pero si es mas recomendable usar otros pues ni modo xD

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En 15/7/2017 a las 11:21, colcrt dijo:

bueno creo saber cual es el error pero primero para comprobar necesito que bayas a la carpeta game y busques un archivo que se llama makefile podria publicar ese codigo pdt: no olvide etiquetarlo con code

 

disculpa la tardanza

make del game

Spoiler

PLATFORM = $(shell file /bin/ls | cut -d' ' -f3 | cut -d'-' -f1)

GCC_VERSION = $(shell $(CC) --version 2>&1 | grep "(GCC)" | cut -d' ' -f3  | cut -d'.' -f1)
BSD_VERSION = $(shell uname -v 2>&1 | cut -d' ' -f2 | cut -d'.' -f1)
#SVN_VERSION = $(shell cat ../version)
SVN_VERSION = 40250
#$(shell svnversion -n .)

CC = g++

INCDIR =
LIBDIR =
BINDIR = ..
OBJDIR = OBJDIR
$(shell if [ ! -d $(OBJDIR) ]; then mkdir $(OBJDIR); fi)

# Standard Setting
LIBS = -pthread -lm -lmd
# Removed -fno-rtti 
CFLAGS = -g -Wall -O2 -m32 -pipe -fexceptions -D_THREAD_SAFE -DNDEBUG # -D_USE_SERVER_KEY_

ifeq ($(GCC_VERSION), 4)
CFLAGS += -mtune=i686 -fstack-protector-all
else
CFLAGS += -mcpu=i686
endif

# boost
INCDIR += -I../../../Extern/include/boost

# DevIL
INCDIR += -I../../libdevil
LIBDIR += -L../../libdevil
LIBS += -lIL -lpng -ltiff -lmng -llcms -ljpeg

# MySQL
ifeq ($(BSD_VERSION), 7)
INCDIR += -I../../libmysql/7.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/7.x-5.1.35
else
INCDIR += -I../../libmysql/5.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/5.x-5.1.35
INCDIR += -I../../libmysql/5.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/5.x-5.1.35
endif

LIBS += -lmysqlclient -lz

# Miscellaneous external libraries
INCDIR += -I../../../Extern/include
LIBDIR += -L../../../Extern/lib
LIBS += -lcryptopp -lgtest

# HackShield
INCDIR += -I../../libhackshield/include
LIBDIR += -L../../libhackshield/lib
LIBS += -lanticpxsvr

# XTrap
INCDIR += -I../../libxtrap/include

# openssl
#INCDIR += -I/usr/include
#LIBS += -lssl
#LIBS += /usr/lib/libssl.a

# Project Library
INCDIR += -I../../liblua/include
INCDIR += -I/usr/local/include
INCDIR += -I../../libserverkey
LIBDIR += -L../../libthecore/lib -L../../libpoly -L../../libsql -L../../libgame/lib -L../../liblua/lib -L../../libserverkey
LIBDIR += -L/usr/local/lib
LIBDIR += -L/usr/local/lib/mysql
LIBS += -lmysqlclient -lz
LIBS += -lthecore -lpoly -llua -llualib -lsql -lgame -lserverkey
USE_STACKTRACE = 0
ifeq ($(USE_STACKTRACE), 1)
LIBS += /usr/local/lib/libexecinfo.a
endif

TARGET  = $(BINDIR)/gamefile

CFILE	= minilzo.c

CPPFILEx = questlua_item.cpp

CPPFILE = BattleArena.cpp\
		  FSM.cpp MarkConvert.cpp MarkImage.cpp MarkManager.cpp OXEvent.cpp TrafficProfiler.cpp ani.cpp\
		  arena.cpp banword.cpp battle.cpp blend_item.cpp block_country.cpp buffer_manager.cpp building.cpp castle.cpp\
		  char.cpp char_affect.cpp char_battle.cpp char_change_empire.cpp char_horse.cpp char_item.cpp char_manager.cpp\
		  char_quickslot.cpp char_resist.cpp char_skill.cpp char_state.cpp PetSystem.cpp cmd.cpp cmd_emotion.cpp cmd_general.cpp\
		  cmd_gm.cpp cmd_oxevent.cpp config.cpp constants.cpp crc32.cpp cube.cpp db.cpp desc.cpp\
		  desc_client.cpp desc_manager.cpp desc_p2p.cpp dev_log.cpp dungeon.cpp empire_text_convert.cpp entity.cpp\
		  entity_view.cpp event.cpp event_queue.cpp exchange.cpp file_loader.cpp fishing.cpp gm.cpp guild.cpp\
		  guild_manager.cpp guild_war.cpp horse_rider.cpp horsename_manager.cpp input.cpp input_auth.cpp input_db.cpp\
		  input_login.cpp input_main.cpp input_p2p.cpp input_teen.cpp input_udp.cpp ip_ban.cpp\
		  item.cpp item_addon.cpp item_attribute.cpp item_manager.cpp item_manager_idrange.cpp locale.cpp\
		  locale_service.cpp log.cpp login_data.cpp lzo_manager.cpp marriage.cpp matrix_card.cpp\
		  messenger_manager.cpp mining.cpp mob_manager.cpp monarch.cpp motion.cpp over9refine.cpp p2p.cpp packet_info.cpp\
		  party.cpp passpod.cpp pcbang.cpp polymorph.cpp priv_manager.cpp pvp.cpp\
		  questevent.cpp questlua.cpp questlua_affect.cpp questlua_arena.cpp questlua_ba.cpp questlua_building.cpp\
		  questlua_danceevent.cpp questlua_dungeon.cpp questlua_forked.cpp questlua_game.cpp questlua_global.cpp\
		  questlua_guild.cpp questlua_horse.cpp questlua_pet.cpp questlua_item.cpp questlua_marriage.cpp questlua_mgmt.cpp\
		  questlua_monarch.cpp questlua_npc.cpp questlua_oxevent.cpp questlua_party.cpp questlua_pc.cpp\
		  questlua_quest.cpp questlua_target.cpp questmanager.cpp questnpc.cpp questpc.cpp\
		  refine.cpp regen.cpp safebox.cpp sectree.cpp sectree_manager.cpp sequence.cpp shop.cpp\
		  skill.cpp start_position.cpp target.cpp text_file_loader.cpp trigger.cpp utils.cpp vector.cpp war_map.cpp\
		  wedding.cpp xmas_event.cpp version.cpp panama.cpp threeway_war.cpp map_location.cpp auth_brazil.cpp\
		  BlueDragon.cpp BlueDragon_Binder.cpp DragonLair.cpp questlua_dragonlair.cpp\
		  HackShield.cpp HackShield_Impl.cpp char_hackshield.cpp skill_power.cpp affect.cpp\
		  SpeedServer.cpp questlua_speedserver.cpp XTrapManager.cpp\
		  auction_manager.cpp FileMonitor_FreeBSD.cpp ClientPackageCryptInfo.cpp cipher.cpp\
		  buff_on_attributes.cpp check_server.cpp dragon_soul_table.cpp DragonSoul.cpp\
		  group_text_parse_tree.cpp char_dragonsoul.cpp questlua_dragonsoul.cpp\
		  shop_manager.cpp shopEx.cpp item_manager_read_tables.cpp\

MAINOBJ = $(OBJDIR)/main.o
MAINCPP = main.cpp

COBJS	= $(CFILE:%.c=$(OBJDIR)/%.o)
CPPOBJS	= $(CPPFILE:%.cpp=$(OBJDIR)/%.o)

TESTOBJ = $(OBJDIR)/test.o
TESTCPP = test.cpp
TEST_TARGET = $(BINDIR)/test

default: $(TARGET) $(TEST_TARGET)
$(OBJDIR)/minilzo.o: minilzo.c
	@echo compile $<
	@$(CC) $(CFLAGS) $(INCDIR) -c $< -o $@
	

$(OBJDIR)/version.o: version.cpp
	@echo compile $<
	@$(CC) $(CFLAGS) -D__USER__=\"$(USER)\" -D__HOSTNAME__=\"$(HOSTNAME)\" -D__PWD__=\"$(PWD)\" -D__SVN_VERSION__=\"$(SVN_VERSION)\" -c $< -o $@
	

$(OBJDIR)/%.o: %.cpp
	@echo compile $<
	@$(CC) $(CFLAGS) $(INCDIR) -c $< -o $@

limit_time:
	@echo update limit time
	@python update_limit_time.py

$(TARGET): $(CPPOBJS) $(COBJS) $(MAINOBJ)
	@echo linking $(TARGET)....
	@$(CC) $(CFLAGS) $(LIBDIR) $(COBJS) $(CPPOBJS) $(MAINOBJ) $(LIBS) -o $(TARGET)


$(TEST_TARGET): $(TESTCPP) $(CPPOBJS) $(COBJS) $(TESTOBJ)
	@echo 
	@echo game_r$(SVN_VERSION)_x$(PLATFORM) is Compiled
	@echo
# @echo linking $(TEST_TARGET)
# @$(CC) $(CFLAGS) $(LIBDIR) $(COBJS) $(CPPOBJS) $(TESTOBJ) $(LIBS) -o ../test

clean:
	@rm -f $(COBJS) $(CPPOBJS)
	@rm -f $(BINDIR)/game_r______* $(BINDIR)/conv

tag:
	ctags *.cpp *.h *.c

dep:
	makedepend -f Depend $(INCDIR) -I/usr/include/c++/3.3 -I/usr/include/c++/4.2 -p$(OBJDIR)/ $(CPPFILE) $(CFILE) $(MAINCPP) $(TESTCPP) 2> /dev/null > Depend

sinclude Depend

 

make del db

Spoiler

MAKE = gmake
CC = g++

INCDIR =
LIBDIR =
BINDIR = ..
OBJDIR = .obj

GCC_VERSION = $(shell $(CC) --version 2>&1 | grep "(GCC)" | cut -d' ' -f3  | cut -d'.' -f1)
BSD_VERSION = $(shell uname -v 2>&1 | cut -d' ' -f2 | cut -d'.' -f1)
P4_VERSION = 40146
$(shell if [ ! -d $(OBJDIR) ]; then mkdir $(OBJDIR); fi)

TARGET = $(BINDIR)/db

CFLAGS = -g -Wall -O2 -pipe -fno-rtti -fno-exceptions -pthread -D_THREAD_SAFE

ifeq ($(GCC_VERSION), 4)
CFLAGS += -mtune=i686
else
CFLAGS += -mcpu=i686
endif

# boost
INCDIR += -I../../boost

LIBDIR += -L../../libthecore/lib -L../../libsql -L../../libpoly -L../../libgame/lib

ifeq ($(BSD_VERSION), 7)
INCDIR += -I../../libmysql/7.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/7.x-5.1.35
else
INCDIR += -I../../libmysql/5.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/5.x-5.1.35
endif

LIBS = -lthecore -lsql -lpoly -lgame -lm -lz
LIBDIR += -L/usr/local/lib/mysql
LIBS += -lmysqlclient -lz

SRCS =	Config.cpp NetBase.cpp Peer.cpp PeerBase.cpp Main.cpp Lock.cpp DBManager.cpp \
		Cache.cpp LoginData.cpp ClientManager.cpp ClientManagerPlayer.cpp ClientManagerLogin.cpp \
		ClientManagerBoot.cpp ClientManagerParty.cpp ClientManagerGuild.cpp GuildManager.cpp HB.cpp \
		PrivManager.cpp MoneyLog.cpp ItemAwardManager.cpp ClientManagerEventFlag.cpp Marriage.cpp \
		Monarch.cpp BlockCountry.cpp ItemIDRangeManager.cpp ClientManagerHorseName.cpp version.cpp \
		AuctionManager.cpp ProtoReader.cpp CsvReader.cpp 

OBJS = $(SRCS:%.cpp=$(OBJDIR)/%.o)

default: $(TARGET)

$(TARGET): $(OBJS)
	@echo linking ...
	@$(CC) $(CFLAGS) $(LIBDIR) $(OBJS) $(LIBS) -o $(TARGET)
	@touch version.cpp

$(OBJDIR)/%.o: %.cpp
	@echo compile $<
	@$(CC) $(CFLAGS) $(INCDIR) -c $< -o $@

$(OBJDIR)/version.o: version.cpp
	@$(CC) $(CFLAGS) -D__USER__=\"$(USER)\" -D__HOSTNAME__=\"$(HOSTNAME)\" -D__PWD__=\"$(PWD)\" -D__P4_VERSION__=\"$(P4_VERSION)\" -c $< -o $@
	@echo compile $<

$(OBJDIR):
	@mkdir $(OBJDIR)

clean:
	@rm -f $(OBJS) $(BINDIR)/db_r*

dep:
	@touch Depend
	makedepend -fDepend $(INCDIR) -I/usr/include/c++/3.3 -I/usr/include/c++/4.2 -p$(OBJDIR)/ $(SRCS) 2> /dev/null

sinclude Depend

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

vamos a probar algo primero vas a ir al makefile del game busca estas lineas

# @echo linking $(TEST_TARGET)
# @$(CC) $(CFLAGS) $(LIBDIR) $(COBJS) $(CPPOBJS) $(TESTOBJ) $(LIBS) -o ../test

y las descomenta así, luego compila haber si ya funciona

@echo linking $(TEST_TARGET)
@$(CC) $(CFLAGS) $(LIBDIR) $(COBJS) $(CPPOBJS) $(TESTOBJ) $(LIBS) -o ../test

-----> también busca esta parte <-----------

# MySQL
ifeq ($(BSD_VERSION), 7)
INCDIR += -I../../libmysql/7.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/7.x-5.1.35
else
INCDIR += -I../../libmysql/5.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/5.x-5.1.35
INCDIR += -I../../libmysql/5.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/5.x-5.1.35
endif

y la vas a dejar de esta manera

# MySQL
ifeq ($(BSD_VERSION), 7)
INCDIR += -I../../libmysql/7.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/7.x-5.1.35
else
INCDIR += -I../../libmysql/5.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/5.x-5.1.35
endif

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En 17/7/2017 a las 18:23, colcrt dijo:

vamos a probar algo primero vas a ir al makefile del game busca estas lineas


# @echo linking $(TEST_TARGET)
# @$(CC) $(CFLAGS) $(LIBDIR) $(COBJS) $(CPPOBJS) $(TESTOBJ) $(LIBS) -o ../test

y las descomenta así, luego compila haber si ya funciona


@echo linking $(TEST_TARGET)
@$(CC) $(CFLAGS) $(LIBDIR) $(COBJS) $(CPPOBJS) $(TESTOBJ) $(LIBS) -o ../test

-----> también busca esta parte <-----------


# MySQL
ifeq ($(BSD_VERSION), 7)
INCDIR += -I../../libmysql/7.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/7.x-5.1.35
else
INCDIR += -I../../libmysql/5.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/5.x-5.1.35
INCDIR += -I../../libmysql/5.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/5.x-5.1.35
endif

y la vas a dejar de esta manera


# MySQL
ifeq ($(BSD_VERSION), 7)
INCDIR += -I../../libmysql/7.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/7.x-5.1.35
else
INCDIR += -I../../libmysql/5.x-5.1.35
LIBDIR += -L../../libmysql/5.x-5.1.35
endif

 

 

 

aun asi no funciono, pero encontre esto

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

lo unico que hice fue descargar el extern y makefiles que deja el en el tema, quite el extern que ya traia el source que estoy usando y colocando el que descargue, reemplace los makes, como los files que uso tienen las estolas implementadas, solo se lo añadi al makefile del game y compilo, de todos modos muchas gracias por la ayuda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Dilong locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a otras respuestas.
  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...