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Peticion Quest


Mauricio4004
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Te dejo esta versión que he realizado asi rapido

----------------------------------
--    Pedido Metin2Zone
--     Creado por Elite™
----------------------------------
quest miquest begin
    state start begin
        -- En idnpc pon el id
        when idnpc.chat."Transformarme" begin
            say_title(npc.get_race())
            --Yang a pagar
            local yang = 10000
            --Nivel minimo
            local nivel = 100
            if pc.level < nivel and pc.gold < yang then
                say("Para transformate necesitas ser almenos nivel 100")
                say("ademas de tener "..yang.." Yang.")
            else
                 local monstruos = { -- Tabla con los Mobs
                    {101,"Perro Salvaje"},
                    {102,"Lobo"},
                    {103,"Lobo Alfa"},
                    {104,"Lobo Azul"},
                    {105,"Lobo Alfa Azul"},
                    {106,"Lobo Gris"},
                    {107,"Lobo Alfa Gris"},
                    {108,"Jabali"},
                    {109,"Jabali Rojo"},
                    {110,"Oso"},
                    {111,"Oso Pardo"},
                    {112,"Oso Negro"},
                    {113,"Oso Marron"},
                    {114,"Tigre"},
                }
                local menu = {}
                say("En que mostruo quieres transformate")
                 for id,valor in ipairs(monstruos) do
                    table.insert(menu, valor[2])
                 end
                table.insert(menu, "Cancelar")
                local escoge = select_table(menu)
                if escoge != table.getn(menu) then
                    --En tiempo ponerlo en segundos
                    pc.polymorph(monstruos[escoge][1],tiempo)
                    pc.changegold(-yang)
                end
            end
        end    
    end
end

En la tabla debes añadir todos los mobs que quieras, asi el usuario elegira por el nombre y asi no debe saberse el id del monstruo

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Te dejo esta versión que he realizado asi rapido

 

------------------------------------	Pedido Metin2Zone-- 	Creado por Elite™----------------------------------quest miquest begin	state start begin		-- En idnpc pon el id		when idnpc.chat."Transformarme" begin			say_title(npc.get_race())			--Yang a pagar			local yang = 10000			--Nivel minimo			local nivel = 100			if pc.level < nivel and pc.gold < yang then				say("Para transformate necesitas ser almenos nivel 100")				say("ademas de tener "..yang.." Yang.")			else				 local monstruos = { -- Tabla con los Mobs					{101,"Perro Salvaje"},					{102,"Lobo"},					{103,"Lobo Alfa"},					{104,"Lobo Azul"},					{105,"Lobo Alfa Azul"},					{106,"Lobo Gris"},					{107,"Lobo Alfa Gris"},					{108,"Jabali"},					{109,"Jabali Rojo"},					{110,"Oso"},					{111,"Oso Pardo"},					{112,"Oso Negro"},					{113,"Oso Marron"},					{114,"Tigre"},				}				local menu = {}				say("En que mostruo quieres transformate")				 for id,valor in ipairs(monstruos) do					table.insert(menu, valor[2])				 end				table.insert(menu, "Cancelar")				local escoge = select_table(menu)				if escoge != table.getn(menu) then					--En tiempo ponerlo en segundos					pc.polymorph(monstruos[escoge][1],tiempo)					pc.changegold(-yang)				end			end		end		endend
En la tabla debes añadir todos los mobs que quieras, asi el usuario elegira por el nombre y asi no debe saberse el id del monstruo

No era necessario escribir tanto no? No entiendo porque gastar tanto tiempo si se puede hacer simplemente como lo ha hecho @Dilong

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Te dejo esta versión que he realizado asi rapido

----------------------------------
--    Pedido Metin2Zone
--     Creado por Elite™
----------------------------------
quest miquest begin
    state start begin
        -- En idnpc pon el id
        when idnpc.chat."Transformarme" begin
            say_title(npc.get_race())
            --Yang a pagar
            local yang = 10000
            --Nivel minimo
            local nivel = 100
            if pc.level < nivel and pc.gold < yang then
                say("Para transformate necesitas ser almenos nivel 100")
                say("ademas de tener "..yang.." Yang.")
            else
                 local monstruos = { -- Tabla con los Mobs
                    {101,"Perro Salvaje"},
                    {102,"Lobo"},
                    {103,"Lobo Alfa"},
                    {104,"Lobo Azul"},
                    {105,"Lobo Alfa Azul"},
                    {106,"Lobo Gris"},
                    {107,"Lobo Alfa Gris"},
                    {108,"Jabali"},
                    {109,"Jabali Rojo"},
                    {110,"Oso"},
                    {111,"Oso Pardo"},
                    {112,"Oso Negro"},
                    {113,"Oso Marron"},
                    {114,"Tigre"},
                }
                local menu = {}
                say("En que mostruo quieres transformate")
                 for id,valor in ipairs(monstruos) do
                    table.insert(menu, valor[2])
                 end
                table.insert(menu, "Cancelar")
                local escoge = select_table(menu)
                if escoge != table.getn(menu) then
                    --En tiempo ponerlo en segundos
                    pc.polymorph(monstruos[escoge][1],tiempo)
                    pc.changegold(-yang)
                end
            end
        end    
    end
end
En la tabla debes añadir todos los mobs que quieras, asi el usuario elegira por el nombre y asi no debe saberse el id del monstruo

 

 


 

local monstruos = {101, 102, 103, ..., 114}
local menu = {}

for _, vnum in ipairs(monstruos) do
    table.insert(menu, mob_name(vnum))
end
table.insert(menu, "Cancelar")

(...)

pc.polymorph(monstruos[escoge])

pc.level y pc.gold no son seguros. Recomiendo pc.get_level() y pc.get_gold().

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local monstruos = {101, 102, 103, ..., 114}
local menu = {}

for _, vnum in ipairs(monstruos) do
    table.insert(menu, mob_name(vnum))
end
table.insert(menu, "Cancelar")

(...)

pc.polymorph(monstruos[escoge])

pc.level y pc.gold no son seguros. Recomiendo pc.get_level() y pc.get_gold().

Buen apunte, podria haberlo simplificado de esa forma pero creo que es mas visible a la hora de ver para una persona que no entienda apenas de lua. Gracias por la recomendacion de esos metodos.

 

Un Saludo

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