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[GUIA] Editar Gramaticalmente tu cliente (locale_game)

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Hola amigos de Metin2zone, espero que estén bien. En el día de hoy, les traigo otro guía.

La guía estará basada principalmente en el archivo locale_game.

 

¿De qué va la guía?

Ahora les pregunto yo....¿Alguna vez te has preguntado de donde sale todas esas descripciones que aparecen en el servidor?

Muy bien, pues eso sale de unos archivos cuando decompilamos nuestro Locale_xx.eix y epk.

 

¿Qué o cuales archivos son esos de los que hablas?

Fácil, una vez hemos decompilado nuestro Locale, y vamos a la ruta [ Locale/xx (el que tengan ustedes)] hasta ahí.

Si nos fijamos, nos deben aparecer una serie de carpetas y otros archivos de texto mas abajo.

Esos archivos de texto serán nuestra zona de trabajo para esta guía.

 

¿Y cual cojo?

Bueno comenzaremos de momento por uno de los mas importantes, el cual es:

locale_game ---> En esta ocasion la guia esta basada para este.

 

Vale, lo abrimos con el bloc de notas (en esa ocasión a mi me viene mejor a la hora de trabajar)

 

Ojo !!!! No se asusten con todas esas palabras que salen, veras que si le pones algo de cabeza tu mismo dirás...

¡buah esto es una chorrada!.

 

Bien, adentremosno un poquito y vayamos empapándonos con esto.

 

Mmmm pensemos... que nos gustaría hacer primero, así que sea facilito... ¡Ahh! ya se, ¿Por que no ponemos o cambiamos la frase cuando

nos estamos logeando hacia la ventana de selección de pj?

Para que me entiendan, pongo foto de lo que quiero decir:

 

Imagen enviada

 

Pues bien, vayamos al archivo [locale_game], lo abrimos y buscamos la siguiente linea ( si estamos con bloc de notas Ctrl+b )

Linea a buscar: LOGIN_PROCESSING ( mm vale tiene sentido esa linea ¿No?. Bueno pues ahí es donde cambiaremos lo que queremos que diga

cuando ya nos estamos logeando hacia la siguiente ventana.

Hagamos un ejemplo, que no esa demás:

 

LOGIN_PROCESSING Has entrado al servidor Metin2zone (por ejemplo)

*Importante*: Respeten los margenes que os vienen por defecto ahí.

 

¿Qué mas cositas interesantes podemos sacar de ahí?

La verdad es que hay infinidad de cosas que podemos traducir o poner nuestro servidor mas atractivo (gramaticalmente).

Bien, que tal si.... ¿Ponemos que cuando falle un ítem (al subirlo), diga algo distinto?

Para ello, buscamos la siguiente linea:

 

REFINE_FAILURE (mm... tiene sentido ¿no?

Vale, el ejemplo quedaria asi:

REFINE_FAILURE Has fallado. (normalmente pone eso)

REFINE_FAILURE ¡Uh!No te subió el ítem. (Por ejemplo)

 

Ahora, ¿que tal si buscamos para modificar el rank?

Buscamos las siguientes lineas:

 

PVP_LEVEL0 Chivalric

PVP_LEVEL1 Noble

PVP_LEVEL2 Bueno

PVP_LEVEL3 Amigable

PVP_LEVEL4 Neutral---> Este no sale, asi que no se molesten en editarlo, ya que cuando estamos normal solo sale nuestro nombre.

PVP_LEVEL5 Agresivo

PVP_LEVEL6 Fraudulento

PVP_LEVEL7 Malvado

PVP_LEVEL8 Cruel

 

Pues nada amigos, como siempre, hagamos un ejemplo:

 

 

PVP_LEVEL0 Metin2Zone

 

Pues ese seria nuestro rank cuando estuviéramos normalmente, Chivalric.

 

Imagen enviada

 

Bueno hagamos una ultima cosita, la cual puede ser bastante interesante.

¿Que tal si... editamos el nombre de los bonus del servidor?

Buscamos las siguientes lineas:

 

 

TOOLTIP_RESIST_BOW Resistencia de Flechas %d%% SA

TOOLTIP_RESIST_ELEC Resistencia de Relámpago %d%% SA

TOOLTIP_RESIST_FIRE Resistencia de Fuego %d%% SA

TOOLTIP_RESIST_MAGIC Resistencia de Magia %d%% SA

TOOLTIP_SKILL_AFFECT_ATT_GRADE Valor de Ataque: +

TOOLTIP_SKILL_AFFECT_ATT_POWER Valor de Ataque:

TOOLTIP_SKILL_AFFECT_ATT_SPEED Velocidad de Ataque: +

TOOLTIP_SKILL_AFFECT_DEF_GRADE Defensa:

TOOLTIP_SKILL_AFFECT_DODGE Valor de Ataque del Oponente: -

TOOLTIP_SKILL_AFFECT_HEAL Restaurar HP:

TOOLTIP_SKILL_AFFECT_MOV_SPEED Velocidad de Movimiento: +

TOOLTIP_SKILL_AFFECT_REFLECT_MELEE Probabilidad de reflejar ataques de cuerpo a cuerpo:

TOOLTIP_SKILL_AFFECT_RESIST_NORMAL Resistencia contra Daños Corporales:

TOOLTIP_SKILL_COOL_TIME Tiempo de carga:

TOOLTIP_SKILL_DAMAGE_BONUS Daño de Habilidad %d%% SA

TOOLTIP_SKILL_DEFEND_BONUS Resistencia contra Daño de Habilidad %d%% SA

 

No pongo toda la lista, pero una vez aprendido como se trabaja aquí no tendrás problemas para encontrar y editar lo que quieras.

 

Hagamos un ejemplo para que quede mas claro aun:

 

TOOLTIP_RESIST_BOW Resis. Vs Flechas %d%% SA       (por ejemplo xd)

 

 

Y bueno amigos, esto es todo. Hace falta un poco de paciencia y saber un poquito de ingles para tener o poder tratar con todo

esto un poco mejor, pero sobre todo intentando echarle razonamiento y leyendo con calma.

Cualquier cosa que queráis traducir alguna cosa y no la encontréis, avísenme e intentare echarles una mano.

 

No hago una guía totalmente con todo lo que hay, por que no acabaría.

Espero que les haya sido de utilidad y si queréis agradecerla por mi encantado.

Hasta otra amigos/as.

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