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Quest NPC que ponga media o habi a tu arma


therolcraft

Mensajes recomendados

quest bonus begin
state start begin
when 20094.chat."Bonus del Arma" begin
say_title("Traducida By DjZed")
say("Puedo ponerle bonus del 50% de media o habilidad")
say("al arma que lleve puesta a cambio de 50kk")
say_reward("Que desea añadirle al arma?")
local a = select ( "50 de media" , "50 de habilidad" , "Cancelar" )
if a == 3 then
return
end
else a == 1 then
if pc . gold >= 50000000 then
pc . changegold ( -50000000 )
pc . add sk 1 ( 72 , 50 )
if pc . gold < 10000000 then
else
say("No tienes suficiente dinero")
end
else a == 2 then
if pc . gold >= 50000000 then
pc . changegold ( -50000000 )
pc . add sk 1 ( 71 , 50 )
if pc . gold < 10000000 then
else
say("No tienes suficiente dinero")
end

He encontrado esa pero me sale:

 

d690494b94954c0796af5c9da33bc05c.png

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quest media_habilidad begin

state start begin

when 9003.take with item.get_sub_type() !=6 begin

if item.get_type() == 1 and item.get_sub_type() <= 8 then

say("Qué bonus desea agregar?")

local elegir = select ("Habilidad" , "Media" , "Salir")

if elegir == 1 then

local rnd = number(1,10)

if rnd == 1 then

item.set_value(1,71, 5)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 2 then

item.set_value(1,71, 5)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 3 then

item.set_value(1,71, 10)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 4 then

item.set_value(1,71, 10)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 5 then

item.set_value(1,71, 10)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 6 then

item.set_value(1,71, 15)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 7 then

item.set_value(1,71, 15)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 8 then

item.set_value(1,71, 20)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 9 then

item.set_value(1,71, 25)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 10 then

item.set_value(1,71, 30)

say("El bonus ha sido cambiado")

end

elseif elegir == 2 then

local rnd = number(1,10)

if rnd == 1 then

item.set_value(0,72, 60)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 2 then

item.set_value(0,72, 70)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 3 then

item.set_value(0,72, 25)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 4 then

item.set_value(0,72, 30)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 5 then

item.set_value(0,72, 35)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 6 then

item.set_value(0,72, 40)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 7 then

item.set_value(0,72, 45)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 8 then

item.set_value(0,72, 15)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 9 then

item.set_value(0,72, 50)

say("El bonus ha sido cambiado")

elseif rnd == 10 then

item.set_value(0,72, 20)

say("El bonus ha sido cambiado")

end

elseif elegir == 3 then

return

end

else

say("Hola "..pc.get_name())

say_item_vnum(item.get_vnum())

say("Esto no parece ser un arma")

say("Solo se puede usar esta opción con algún tipo de armas")

end

end

end

end

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tienes esas funciones definidas xd?

pd

if a == 3 then

return

end

else a == 1 then

quita ese end de hay . _ . hay otro end por lo que veo que tambien està mal.

Pero si  no tienes esas funciones definidas de nada sirve e,.e

 

Gracias por contestar!

Soy nuevo en esto de las quests, el archivo de las funciones era: local.lua verdad?

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Donde se supone que meto las funciones?

perdonar no era los ends "en tu caso si no vi el nombre del que puso la otra quest xd"  . _ . no vi bien sin el tab pero comprueba si tienes item.set_value pero creo que eso no altera los atributos bonus xd. debes crear nuevas funciones en el game.

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perdonar no era los ends  . _ . no vi bien sin el tab pero comprueba si tienes item.set_value pero creo que eso no altera los atributos bonus xd. debes crear nuevas funciones en el game.

He copiado un pack de funciones que supongo que estarán las que necesito, exactamente en que archivo pego todas las funciones.

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Acabo de  copiar y pegar esto en quest_functions:

item.get_cell()
     no se tiene que escribir nada en las parentesis
    Beschreibung: -- gibt bei take und use das Aktuell benutzte Item aus.
	esplicasion: 	--para el "take"  y "use" de el actual item
    volver: false wenn ein fehler aufgetreten ist ansonsten die Zellennumer im Inventar
					quando es false tienes que escojer un lugar del invantario 

item.select_cell(slot)
    selectiona el slot de el inventario
	esplicasion:	--selectiona el item y ase que los comandos lo selectiona

	revolver: Boolean

item.get_socket(socketid)
    sockel nummemero 0 asta 2 sockel0 hueco1 , sockel1 hueco2 ... asta 3
  	esplicasion: 	-- esa funcion qiere desir que te da el "id" del item que esta en el hueco 
	revolver: false o el vnum del item

item.remove(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	esplicasion: --	borra el item selectionado
	revolver: nada

item.get_id(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	esplicasion: -- te da el id del item selectionado
	revolve: false o el id del item

item.select(itemid)
	en las parentesis da el ID del item
	esplicasion: -- selectiona el item con el id y ase que los comandos lo selectiona
	revolve: Boolean

item.get_count(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	esplicasion: -- cuenta la cantidad de el selectionado item como 50 perlas
	revuelve: false o count

item.get_level(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	esplicasion: --te pregunta si el item es arma+1=1  
	devolver: +0= 0; +1=1

item.get_name(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: nombre del item selectionado

item.get_refine_vnum(void)
	no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: refined_vnum del item selectionado

item.get_size(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: tamaño del item selectionado -> en la database size

item.get_sub_type(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: subtype del item selectionado

item.get_type(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: type del item selectionado


item.get_value(value)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: el valor del item selectionado (value= value1 -> value5)

item.get_vnum(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: el vnum del item selectionado

item.has_flag(flag)
    valor: flag
	esplicasion: -- chequa qual flag el item tiene
	revolver: Boolean

item.set_socket(socketnum, value)
	valor: el numero del hueco y el valor que se qiera poner
	esplicasion: -- se pone en el hueco un item del selectionado item (sockelnum max =2) 

game.drop_item_with_ownership(item_vnum, anzahl)
	esplicasion:	-- soltar objetos con su nombre ariba(el nombre se ve 10 segundos)

game.drop_item(item_vnum, anzahl)
	esplicasion: -- solta un item
	
__give_char_priv(rate_type, rate)
	esplicasion: -- le da el jugador selectionado un Bonus como yang, exp, caer objetos o yangbombas
	valor: rate_type = 1 asta 4 (YANG, DROP, YANGBOMB, EXP)
		rate= valor

__get_empire_priv_string()
	esplicasion: -- le pregunta el actual bunus de un mondo en un string

__give_empire_prive(empire, rate_type, rate, time) -- le da un mundo un bonus
	esplicasion: -- le da a 1 o a todo los mundos un bonus
	valor: rate_type= 1-4 (DROP, GOLD_DROP,TEN_GOLD_DROP, EXP)
		empire= 0-3 ; 0= todos los mundos

__getnpcid(npc_name)
	esplicasion: -- te da el ID del npc si escribes el valor del npc

is_test_server()
	esplicasion: -- te pregunta con un boolenvalor si es un testserver o no

kill_all_in_map(mapindex)
	esplicasion: -- mata a todos los npc y monstros en la mapa puede ser que jugadores tambien
	valor: mapindex de la mapa

bool_to_str()
	esplicasion: --transforma el boolinvalor en un string (si o no)("true" o "false") 

cmdchat(clientCMD)
	esplicasion: -- manda un comando en el chat channel del cliento
		se usa para abrir una tienda o para desir si el item fallo o esas cosas
            Wird genutzt für Sachen wie das öffnen eines Privaten Ladens oder die Meldungen beim Uppen

command(cmd)
	esplicasion: -- como el comando "/" jugadores no pueden usar todos

enable_over9refine(int, int)
    esplicasion: -- /
    valor: /

regen_in_map(mapindex, path)
	esplicasion: -- carga la data de regen con el path y activa la en la mapindex de la mapa
 
say_in_map(mapindex, text)
	esplicasion: -- como say pereo solo en la mapindex de la mapa (todos que esta en la mapa lo puede leer)

set_quest_state(questname, state)
	esplicasion: -- pone en la quest un state y la activa(la quest con el nombre comienza)

set_skin(skin_type)
	esplicasion: -- pone el estilo de la quest (como se ve en el juego)

syschat(text)
	esplicasion: -- el texto que escribes se ve en el metin2 ventana para el jugador

syserr(text)
	esplicasion: -- escribe en el chat algo falso de la quest si es un test_server

time_to_str()
	esplicasion: -- da el actual tiempo en un string

warp_all_to_village(mapindex, time)
	esplicasion: -- teleporta todo los jugadores en su mapa1 con el mapindex
					-- timer: da el tiempo que necesita para teleportar 

warp_to_village()
	esplicasion: -- teleporta el actual jugador en su mapa1

affect.add(applytype, applyvalue, time)
	esplicasion: -- te da un affect con el tipo 1000 asi se puede dar mas affect
				-- applytype son de 1 a 80 (los bonus ID)

affect.remove()
	esplicasion: -- borra los affext type (223 no se puede borrar)
		Tip:210 = GM Stun
            211 = GM Slow
            203 = invisible        
            223 = chatbloc
            500 asta 509 = EXP Bonus ...
            514 = cabello
            532 = caballo
			
affect.remove_all_collect()
	esplicasion: -- borra todos los affect= bio quest affect

affect.remove_bad() 
	esplicasion: -- borra todos los negativos efectos como beneo, quemar ...
	
affect.remove_good()
	esplicasion: --borry todos los positivos effectos como los buffs
	
affect.remove_hair()
	esplicasion: -- borra el cabello 

building.get_land_id() -- te da el Id de el reino
building.get_land_info() -- te da informasion de el reino
building.has_land() -- tiene reino 0 o 1?
building.set_land_owner() -- se pone el senor del reino

char_log() -- escribe algo en el log tablo?
clear_server_timer() -- borra el tiempo del server
clearmapsignal() -- borra el punto de la map 
cleartimer() -- borrar el timer
color(r,g,b) -- color rgb
complete_quest() -- cierra la quest
complete_quest_state() -- complete sate
confirm() -- confirmar si no?
sys_log() -- escribe algo en el system log?
d.check_eliminated() -- controla si todos los monstros estan eliminados solo en los dungeons.
d.clear_regen() -- para los respawns en los dungeons.
d.count_monster() -- cuenta los monstros en el dungeon
d.exit() -- jugador sale del dungeon
d.exit_all() -- todos los jugadores salen del dungeon
d.exit_all_to_start_position() -- todos enpiezan de start
d.get_kill_mob_count() -- te da un numero de los eliminados monstros en el dungeon 
d.get_kill_stone_count() -- te da un numero de los eliminados metins en el dungeon 
d.get_map_index() -- Dungeon Map Index
d.getf() -- Dungeon Flag
d.is_unique_dead() -- se murio algien?
d.is_use_potion() -- uso uno un pott?
d.join() -- entrar un gruppo en el dungeon
d.jump_all() -- teleportart todos a un punto de el Dungeon
d.jump_all_local() -- teleporta todos local en el dungeon
d.kill_unique() -- murio solo uno?
d.new_jump() -- nuevo Warp
d.new_jump_all() -- todos los jugadores teleportan de nuevo.
d.purge() -- borrar todos los monstros en el dungeon como(/purge)
d.purge_unique() -- uno o unos monstros borrarlo en el dungeon
d.regen_file()  -- cargar el regen file de monstros del dungeon
d.revived() -- revivido
d.select() -- selectionar el dungeon
d.set_dest() -- pone un fin al dungeon
d.set_exit_all_at_eliminate() -- cuando un enemigo murio todos salen del dungeon
d.set_regen_file() -- pone el regen file del dungeon
d.set_unique() -- pone solo uno en el Dungeon
d.set_warp_at_eliminate() -- teleporta cuando enemigo murio
d.setf() -- pone a el dungeon una flag
d.spawn() -- llama un monstro en el dungeon
d.spawn_goto_mob() -- llama un monstro en el dungeon y te teleportas donde el esta
d.spawn_group() -- llama un grupo en el dungeon
d.spawn_mob() -- llama un mostro en el grupo
d.spawn_move_group() -- llama un grupo y move?
d.spawn_move_unique() -- llama un monstro y move?
d.spawn_name_mob() -- llama un monstro con nombre?
d.spawn_stone_door() -- llama una puerta de piedra
d.spawn_unique() -- llama uno
d.spawn_wooden_door() -- llama una puerta de madera
d.unique_get_hp_perc() -- te da el nombre de un monstro o jugador no se
d.unique_set_def_grade() -- poner la defensa de un monstro o jugador
d.unique_set_hp() -- poner la vida de un monstro o jugador no se
d.unique_set_maxhp() -- poner maximal vida de un monstro o jugador no se
delay() -- esperar
find_npc_by_vnum() -- buscar un npc con el vnum
find_pc_by_name() -- burca un jugador con el nombre
find_pc_cond()  -- buscar un jugador que tiene la condicion
game.drop_item() -- soltar objetos
game.get_event_flag() -- preguntas por el event_flag
game.get_guild_name() -- preguntas por el nombre de gremio
game.get_safebox_level() -- preguntas por el tamano de eö almacen
game.get_warp_guild_war_list() -- te da la lista de gremio guerra 
game.open_mall() -- abrir el itemshop almacen
game.open_safebox() -- abrir el almacen
game.request_make_guild() -- te pregunta die qieres aser un gremio
game.set_event_flag() -- pone el event_flag
game.set_safebox_level() -- poner el tamano del almacen 
get_global_time() -- pone el global timepo
get_locale() -- te da la selectionada locale
get_server_timer_arg() -- te da el servertimer
get_time() -- te da el tiempo
guild.around_ranking_string() -- te da el guild ranking en uns string
guild.get_any_war() -- te da todos los gremios que estan en guerra
guild.get_ladder_point() -- te da los puntos del lider
guild.get_name() -- te da el nombre del gremio
guild.get_rank() -- te da el rank del gremio
guild.get_reserve_war_table() -- lista de guerra
guild.get_warp_war_list() -- liste de guerra warplist
guild.high_ranking_string() -- Highscore al String (gremio)
guild.is_bet() -- se aposto al el gremio?
guild.is_war() -- preguntar si el gremio entra en guerra
guild.level() -- pregunta qual nivel el gremio tiene
guild.name() -- te da el nombre del gremio
guild.war_bet() -- posta al gremio de guerra
guild.war_enter() -- entrar en guerra con el gremio
horse.advance() -- poner el caballo 1 lvlup
horse.feed() -- darle el caballo algo de comer
horse.get_grade() -- darle el rank del caballo
horse.get_health() -- darle vida a el caballo
horse.get_health_pct() -- vida de caballo en por cineto
horse.get_hp() -- te da la vida de el caballo
horse.get_level() -- te da el nivel del caballo
horse.get_stamina() -- te da el sp del caballo (resistencia)
horse.get_stamina_pct() -- t da el sp del caballo en por ciento
horse.is_dead() -- el caballo esta muerto?
horse.is_mine -- es mi caballo
horse.is_riding() -- estoi ariba del caballo
horse.revive() -- revivir el caballo
horse.ride() -- monatar el caballo
horse.set_level() -- poner el nivel de el caballo
horse.summon() -- llamar el caballo
horse.unride() -- decmontarse del caballo
horse.unsummon() -- retirar el caballo
input() -- input  donde puedes escribir algo
is_test_server() -- te pregunta soe es un testserver
loop_timer() -- Loop Timer
npc.is_quest() -- pregunta si un npc esta usado en una quest
pc.change_gold() -- cambiar el yang
pc.change_money() -- cambiar el yang
pc.change_sp() -- cambiar el sp
pc.changealignment() -- cambiar el rango
pc.changegold() -- cambiar el yang
pc.changemoney() -- cambiar el yang
pc.clear_skill() -- borrar habilidad
pc.clear_sub_skill() -- borrar  sub habilidad
pc.clear_one_skill() -- borrar una habilidad
pc.count_item() -- contar un item del jugador
pc.countitem()-- contar un item del jugador
pc.delqf() -- borrar lo que esta en la quest tabale
pc.destroy_guild() -- borrar el gremio
pc.enough_inventory() -- controla si en el inventario ai espacio
pc.forget_my_attacker() -- el monstro no te ataquea
pc.get_armor() -- te da la armadura que usas
pc.get_empire() -- te da el mundo en que estas
pc.get_equip_refine_level()
pc.get_exp() -- el exp que tienes en momento
pc.get_gold() -- el yang que tienes en momento
pc.get_guild() -- el gremio que estas en momento
pc.get_horse_level() -- el nivel de tu caballo
pc.get_hp() -- la vida que tienes en momento
pc.get_job() -- tu categoria ninja, sura...
pc.get_leadership() -- el lider 
pc.get_level() -- el nivel que tienes en momento
pc.get_local_x() -- tu coordinacion x
pc.get_local_y() -- tu coordinacion y
pc.get_map_index() -- map index
pc.get_max_hp() -- max hp del jugador
pc.get_max_sp() -- max sp del jugador
pc.get_money() -- el exp del jugador en momento
pc.get_name() -- nombre del jugador
pc.get_next_exp() -- cuanto exp para lvl up
pc.get_part()
pc.get_playtime() -- tiempo del jugador
pc.get_sex() -- sexo del jugador
pc.get_skill_level() -- habilidad nivel
pc.get_sp() -- sp del jugador en momento
pc.get_start_location()
pc.get_vid()
pc.get_war_map()
pc.get_weapon() -- arma del jugador
pc.get_x()
pc.get_y()
pc.getarmor()
pc.getcurrentmapindex()
pc.getempire()
pc.getf()
pc.getgold()
pc.getguild()
pc.gethp()
pc.getleadership()
pc.getmaxhp()
pc.getmaxsp()
pc.getmoney()
pc.getname()
pc.getplaytime()
pc.getqf(name)
pc.get_skill_group()
pc.getsp()
pc.getweapon()
pc.getx()
pc.gety()
pc.give_exp(exp)
pc.give_exp2(exp)
pc.give_exp_perc(percent)
pc.give_gold(gold)
pc.give_item(vnum)-- te da el rango revuelvo
pc.give_item2(vnum) -- le das un item (vnum)
pc.give_item_from_special_item_group(is_item?)
pc.give_lotto()
pc.has_guild() -- es en un gremio si(1)o no(0)
pc.has_master_skill() -- tienes algo en M1 si(1) o no(0) 
pc.hasguild() -- es en un gremio si(1)o no(0)
pc.have_map_scroll()
pc.have_pos_scroll()
pc.in_dungeon() -- es en un dungeon si(1) o no(0)
pc.is_guild_master() -- es el lider del gremio si(1) o no (2)
pc.is_horse_alive() -- el caballo bive si(1) o no(0)
pc.is_married() -- esta casado si(1) o no(0)
pc.is_mount() -- esta monteado
pc.is_polymorphed() -- transformado si(1) o no(0)
pc.isguildmaster() -- es el lider del gremio si(1) o no (2)
pc.mount(vnum,time) -- montar al caballo (vnum, tiempo) 60*60*24*.. (segundos*minutos*horas*dias*semanas*meses*anos) 
pc.pc_attract_ranger() -- distancia
pc.polymorph(mob_vnum) -- transformar el jugador
pc.refine_equip() -- mejorar el objectivo
pc.remove_from_guild() -- borrar un jugador de gremio
pc.remove_item(item_vnum) -- borrar un item del inventario
pc.remove_polymorph() -- revolver la transformasion
pc.removeitem() -- borrar un item del inventario
pc.reset_point() -- borrar puntos de status?
pc.revive_horse() -- revivir el caballo
pc.select() -- selectional
pc.set_part() -- poner un part como cabello
pc.set_warp_location()
pc.set_warp_location_local()
pc.setf() -- lo mismo como setqf
pc.setqf(name,value)
pc.set_skill_group() --cambiar la clasificion
pc.set_skill_level() -- cambiar la nivel de habilidad
pc.unmount() -- demontarse
pc.warp() -- teleportarse
pc.warp_exit() -- teleportarse para salida
pc.warp_local() -- teleportarse local como Tele-Hack
pc.warp_to_guild_war_observer_position() -- teleportarse para el npc de gremio
pc.is_clear_skill_group()
pc_find_skill_teacher_vid() -- clasicasion de maestro
pc_find_square_guard_vid()
pc_get_exp_bonus() --te da el exp bonus
pc_get_village_map_index() -- te da el mapindex de mapa1
pc_is_novice() -- si el jugador es principante no mas que 15 y no menos que 5
raw_script()
restart_quest() -- se pone el state de la quest a start
say() -- simple [SAY]
say_npc_name() -- dise el nombre del npc
say_pc_name() -- dise el normbre del jugador
say_reward() -- dise un texto en rojo
say_title() -- dise el titulo
say_item() -- dise el nombre del item
say_item_vnum()--ensena el item con imagine
select() -- para selectionar optiones
target.clear()
target.delete()
target.id()
target.npc()
target.pc()
target.pos()
target.vid()
test_chat()
time_hour_to_sec()
time_min_to_sec()
type()
pc.is_engaged() -- esta el jugador casado
string.format()
pc.is_gm() -- es el jugador un gm si(1) no (2)
pc.get_gm_level() -- qual nivel tiene el gm implemen..
pc.get_alignment() -- cambia el rango del jugador
pc.get_real_alignment() -- cambia el rango a normal
pc.learn_grand_master_skill() -- poner la habilidad a G1 o P (sube siempre a 1) 
pc.is_skill_book_no_delay() -- si el jugador uso una exxo si(1) no(2)
pc.remove_skill_book_no_delay() -- borra el efecto de exxo 

Recargo las quests y me sigue saliendo:

81741552126c0395e85f1819a9532ddc.png

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Acabo de  copiar y pegar esto en quest_functions:

item.get_cell()
     no se tiene que escribir nada en las parentesis
    Beschreibung: -- gibt bei take und use das Aktuell benutzte Item aus.
	esplicasion: 	--para el "take"  y "use" de el actual item
    volver: false wenn ein fehler aufgetreten ist ansonsten die Zellennumer im Inventar
					quando es false tienes que escojer un lugar del invantario 

item.select_cell(slot)
    selectiona el slot de el inventario
	esplicasion:	--selectiona el item y ase que los comandos lo selectiona

	revolver: Boolean

item.get_socket(socketid)
    sockel nummemero 0 asta 2 sockel0 hueco1 , sockel1 hueco2 ... asta 3
  	esplicasion: 	-- esa funcion qiere desir que te da el "id" del item que esta en el hueco 
	revolver: false o el vnum del item

item.remove(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	esplicasion: --	borra el item selectionado
	revolver: nada

item.get_id(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	esplicasion: -- te da el id del item selectionado
	revolve: false o el id del item

item.select(itemid)
	en las parentesis da el ID del item
	esplicasion: -- selectiona el item con el id y ase que los comandos lo selectiona
	revolve: Boolean

item.get_count(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	esplicasion: -- cuenta la cantidad de el selectionado item como 50 perlas
	revuelve: false o count

item.get_level(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	esplicasion: --te pregunta si el item es arma+1=1  
	devolver: +0= 0; +1=1

item.get_name(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: nombre del item selectionado

item.get_refine_vnum(void)
	no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: refined_vnum del item selectionado

item.get_size(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: tamaño del item selectionado -> en la database size

item.get_sub_type(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: subtype del item selectionado

item.get_type(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: type del item selectionado


item.get_value(value)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: el valor del item selectionado (value= value1 -> value5)

item.get_vnum(void)
    no se tiene que escribir nada en las parentesis
	revolver: el vnum del item selectionado

item.has_flag(flag)
    valor: flag
	esplicasion: -- chequa qual flag el item tiene
	revolver: Boolean

item.set_socket(socketnum, value)
	valor: el numero del hueco y el valor que se qiera poner
	esplicasion: -- se pone en el hueco un item del selectionado item (sockelnum max =2) 

game.drop_item_with_ownership(item_vnum, anzahl)
	esplicasion:	-- soltar objetos con su nombre ariba(el nombre se ve 10 segundos)

game.drop_item(item_vnum, anzahl)
	esplicasion: -- solta un item
	
__give_char_priv(rate_type, rate)
	esplicasion: -- le da el jugador selectionado un Bonus como yang, exp, caer objetos o yangbombas
	valor: rate_type = 1 asta 4 (YANG, DROP, YANGBOMB, EXP)
		rate= valor

__get_empire_priv_string()
	esplicasion: -- le pregunta el actual bunus de un mondo en un string

__give_empire_prive(empire, rate_type, rate, time) -- le da un mundo un bonus
	esplicasion: -- le da a 1 o a todo los mundos un bonus
	valor: rate_type= 1-4 (DROP, GOLD_DROP,TEN_GOLD_DROP, EXP)
		empire= 0-3 ; 0= todos los mundos

__getnpcid(npc_name)
	esplicasion: -- te da el ID del npc si escribes el valor del npc

is_test_server()
	esplicasion: -- te pregunta con un boolenvalor si es un testserver o no

kill_all_in_map(mapindex)
	esplicasion: -- mata a todos los npc y monstros en la mapa puede ser que jugadores tambien
	valor: mapindex de la mapa

bool_to_str()
	esplicasion: --transforma el boolinvalor en un string (si o no)("true" o "false") 

cmdchat(clientCMD)
	esplicasion: -- manda un comando en el chat channel del cliento
		se usa para abrir una tienda o para desir si el item fallo o esas cosas
            Wird genutzt für Sachen wie das öffnen eines Privaten Ladens oder die Meldungen beim Uppen

command(cmd)
	esplicasion: -- como el comando "/" jugadores no pueden usar todos

enable_over9refine(int, int)
    esplicasion: -- /
    valor: /

regen_in_map(mapindex, path)
	esplicasion: -- carga la data de regen con el path y activa la en la mapindex de la mapa
 
say_in_map(mapindex, text)
	esplicasion: -- como say pereo solo en la mapindex de la mapa (todos que esta en la mapa lo puede leer)

set_quest_state(questname, state)
	esplicasion: -- pone en la quest un state y la activa(la quest con el nombre comienza)

set_skin(skin_type)
	esplicasion: -- pone el estilo de la quest (como se ve en el juego)

syschat(text)
	esplicasion: -- el texto que escribes se ve en el metin2 ventana para el jugador

syserr(text)
	esplicasion: -- escribe en el chat algo falso de la quest si es un test_server

time_to_str()
	esplicasion: -- da el actual tiempo en un string

warp_all_to_village(mapindex, time)
	esplicasion: -- teleporta todo los jugadores en su mapa1 con el mapindex
					-- timer: da el tiempo que necesita para teleportar 

warp_to_village()
	esplicasion: -- teleporta el actual jugador en su mapa1

affect.add(applytype, applyvalue, time)
	esplicasion: -- te da un affect con el tipo 1000 asi se puede dar mas affect
				-- applytype son de 1 a 80 (los bonus ID)

affect.remove()
	esplicasion: -- borra los affext type (223 no se puede borrar)
		Tip:210 = GM Stun
            211 = GM Slow
            203 = invisible        
            223 = chatbloc
            500 asta 509 = EXP Bonus ...
            514 = cabello
            532 = caballo
			
affect.remove_all_collect()
	esplicasion: -- borra todos los affect= bio quest affect

affect.remove_bad() 
	esplicasion: -- borra todos los negativos efectos como beneo, quemar ...
	
affect.remove_good()
	esplicasion: --borry todos los positivos effectos como los buffs
	
affect.remove_hair()
	esplicasion: -- borra el cabello 

building.get_land_id() -- te da el Id de el reino
building.get_land_info() -- te da informasion de el reino
building.has_land() -- tiene reino 0 o 1?
building.set_land_owner() -- se pone el senor del reino

char_log() -- escribe algo en el log tablo?
clear_server_timer() -- borra el tiempo del server
clearmapsignal() -- borra el punto de la map 
cleartimer() -- borrar el timer
color(r,g,b) -- color rgb
complete_quest() -- cierra la quest
complete_quest_state() -- complete sate
confirm() -- confirmar si no?
sys_log() -- escribe algo en el system log?
d.check_eliminated() -- controla si todos los monstros estan eliminados solo en los dungeons.
d.clear_regen() -- para los respawns en los dungeons.
d.count_monster() -- cuenta los monstros en el dungeon
d.exit() -- jugador sale del dungeon
d.exit_all() -- todos los jugadores salen del dungeon
d.exit_all_to_start_position() -- todos enpiezan de start
d.get_kill_mob_count() -- te da un numero de los eliminados monstros en el dungeon 
d.get_kill_stone_count() -- te da un numero de los eliminados metins en el dungeon 
d.get_map_index() -- Dungeon Map Index
d.getf() -- Dungeon Flag
d.is_unique_dead() -- se murio algien?
d.is_use_potion() -- uso uno un pott?
d.join() -- entrar un gruppo en el dungeon
d.jump_all() -- teleportart todos a un punto de el Dungeon
d.jump_all_local() -- teleporta todos local en el dungeon
d.kill_unique() -- murio solo uno?
d.new_jump() -- nuevo Warp
d.new_jump_all() -- todos los jugadores teleportan de nuevo.
d.purge() -- borrar todos los monstros en el dungeon como(/purge)
d.purge_unique() -- uno o unos monstros borrarlo en el dungeon
d.regen_file()  -- cargar el regen file de monstros del dungeon
d.revived() -- revivido
d.select() -- selectionar el dungeon
d.set_dest() -- pone un fin al dungeon
d.set_exit_all_at_eliminate() -- cuando un enemigo murio todos salen del dungeon
d.set_regen_file() -- pone el regen file del dungeon
d.set_unique() -- pone solo uno en el Dungeon
d.set_warp_at_eliminate() -- teleporta cuando enemigo murio
d.setf() -- pone a el dungeon una flag
d.spawn() -- llama un monstro en el dungeon
d.spawn_goto_mob() -- llama un monstro en el dungeon y te teleportas donde el esta
d.spawn_group() -- llama un grupo en el dungeon
d.spawn_mob() -- llama un mostro en el grupo
d.spawn_move_group() -- llama un grupo y move?
d.spawn_move_unique() -- llama un monstro y move?
d.spawn_name_mob() -- llama un monstro con nombre?
d.spawn_stone_door() -- llama una puerta de piedra
d.spawn_unique() -- llama uno
d.spawn_wooden_door() -- llama una puerta de madera
d.unique_get_hp_perc() -- te da el nombre de un monstro o jugador no se
d.unique_set_def_grade() -- poner la defensa de un monstro o jugador
d.unique_set_hp() -- poner la vida de un monstro o jugador no se
d.unique_set_maxhp() -- poner maximal vida de un monstro o jugador no se
delay() -- esperar
find_npc_by_vnum() -- buscar un npc con el vnum
find_pc_by_name() -- burca un jugador con el nombre
find_pc_cond()  -- buscar un jugador que tiene la condicion
game.drop_item() -- soltar objetos
game.get_event_flag() -- preguntas por el event_flag
game.get_guild_name() -- preguntas por el nombre de gremio
game.get_safebox_level() -- preguntas por el tamano de eö almacen
game.get_warp_guild_war_list() -- te da la lista de gremio guerra 
game.open_mall() -- abrir el itemshop almacen
game.open_safebox() -- abrir el almacen
game.request_make_guild() -- te pregunta die qieres aser un gremio
game.set_event_flag() -- pone el event_flag
game.set_safebox_level() -- poner el tamano del almacen 
get_global_time() -- pone el global timepo
get_locale() -- te da la selectionada locale
get_server_timer_arg() -- te da el servertimer
get_time() -- te da el tiempo
guild.around_ranking_string() -- te da el guild ranking en uns string
guild.get_any_war() -- te da todos los gremios que estan en guerra
guild.get_ladder_point() -- te da los puntos del lider
guild.get_name() -- te da el nombre del gremio
guild.get_rank() -- te da el rank del gremio
guild.get_reserve_war_table() -- lista de guerra
guild.get_warp_war_list() -- liste de guerra warplist
guild.high_ranking_string() -- Highscore al String (gremio)
guild.is_bet() -- se aposto al el gremio?
guild.is_war() -- preguntar si el gremio entra en guerra
guild.level() -- pregunta qual nivel el gremio tiene
guild.name() -- te da el nombre del gremio
guild.war_bet() -- posta al gremio de guerra
guild.war_enter() -- entrar en guerra con el gremio
horse.advance() -- poner el caballo 1 lvlup
horse.feed() -- darle el caballo algo de comer
horse.get_grade() -- darle el rank del caballo
horse.get_health() -- darle vida a el caballo
horse.get_health_pct() -- vida de caballo en por cineto
horse.get_hp() -- te da la vida de el caballo
horse.get_level() -- te da el nivel del caballo
horse.get_stamina() -- te da el sp del caballo (resistencia)
horse.get_stamina_pct() -- t da el sp del caballo en por ciento
horse.is_dead() -- el caballo esta muerto?
horse.is_mine -- es mi caballo
horse.is_riding() -- estoi ariba del caballo
horse.revive() -- revivir el caballo
horse.ride() -- monatar el caballo
horse.set_level() -- poner el nivel de el caballo
horse.summon() -- llamar el caballo
horse.unride() -- decmontarse del caballo
horse.unsummon() -- retirar el caballo
input() -- input  donde puedes escribir algo
is_test_server() -- te pregunta soe es un testserver
loop_timer() -- Loop Timer
npc.is_quest() -- pregunta si un npc esta usado en una quest
pc.change_gold() -- cambiar el yang
pc.change_money() -- cambiar el yang
pc.change_sp() -- cambiar el sp
pc.changealignment() -- cambiar el rango
pc.changegold() -- cambiar el yang
pc.changemoney() -- cambiar el yang
pc.clear_skill() -- borrar habilidad
pc.clear_sub_skill() -- borrar  sub habilidad
pc.clear_one_skill() -- borrar una habilidad
pc.count_item() -- contar un item del jugador
pc.countitem()-- contar un item del jugador
pc.delqf() -- borrar lo que esta en la quest tabale
pc.destroy_guild() -- borrar el gremio
pc.enough_inventory() -- controla si en el inventario ai espacio
pc.forget_my_attacker() -- el monstro no te ataquea
pc.get_armor() -- te da la armadura que usas
pc.get_empire() -- te da el mundo en que estas
pc.get_equip_refine_level()
pc.get_exp() -- el exp que tienes en momento
pc.get_gold() -- el yang que tienes en momento
pc.get_guild() -- el gremio que estas en momento
pc.get_horse_level() -- el nivel de tu caballo
pc.get_hp() -- la vida que tienes en momento
pc.get_job() -- tu categoria ninja, sura...
pc.get_leadership() -- el lider 
pc.get_level() -- el nivel que tienes en momento
pc.get_local_x() -- tu coordinacion x
pc.get_local_y() -- tu coordinacion y
pc.get_map_index() -- map index
pc.get_max_hp() -- max hp del jugador
pc.get_max_sp() -- max sp del jugador
pc.get_money() -- el exp del jugador en momento
pc.get_name() -- nombre del jugador
pc.get_next_exp() -- cuanto exp para lvl up
pc.get_part()
pc.get_playtime() -- tiempo del jugador
pc.get_sex() -- sexo del jugador
pc.get_skill_level() -- habilidad nivel
pc.get_sp() -- sp del jugador en momento
pc.get_start_location()
pc.get_vid()
pc.get_war_map()
pc.get_weapon() -- arma del jugador
pc.get_x()
pc.get_y()
pc.getarmor()
pc.getcurrentmapindex()
pc.getempire()
pc.getf()
pc.getgold()
pc.getguild()
pc.gethp()
pc.getleadership()
pc.getmaxhp()
pc.getmaxsp()
pc.getmoney()
pc.getname()
pc.getplaytime()
pc.getqf(name)
pc.get_skill_group()
pc.getsp()
pc.getweapon()
pc.getx()
pc.gety()
pc.give_exp(exp)
pc.give_exp2(exp)
pc.give_exp_perc(percent)
pc.give_gold(gold)
pc.give_item(vnum)-- te da el rango revuelvo
pc.give_item2(vnum) -- le das un item (vnum)
pc.give_item_from_special_item_group(is_item?)
pc.give_lotto()
pc.has_guild() -- es en un gremio si(1)o no(0)
pc.has_master_skill() -- tienes algo en M1 si(1) o no(0) 
pc.hasguild() -- es en un gremio si(1)o no(0)
pc.have_map_scroll()
pc.have_pos_scroll()
pc.in_dungeon() -- es en un dungeon si(1) o no(0)
pc.is_guild_master() -- es el lider del gremio si(1) o no (2)
pc.is_horse_alive() -- el caballo bive si(1) o no(0)
pc.is_married() -- esta casado si(1) o no(0)
pc.is_mount() -- esta monteado
pc.is_polymorphed() -- transformado si(1) o no(0)
pc.isguildmaster() -- es el lider del gremio si(1) o no (2)
pc.mount(vnum,time) -- montar al caballo (vnum, tiempo) 60*60*24*.. (segundos*minutos*horas*dias*semanas*meses*anos) 
pc.pc_attract_ranger() -- distancia
pc.polymorph(mob_vnum) -- transformar el jugador
pc.refine_equip() -- mejorar el objectivo
pc.remove_from_guild() -- borrar un jugador de gremio
pc.remove_item(item_vnum) -- borrar un item del inventario
pc.remove_polymorph() -- revolver la transformasion
pc.removeitem() -- borrar un item del inventario
pc.reset_point() -- borrar puntos de status?
pc.revive_horse() -- revivir el caballo
pc.select() -- selectional
pc.set_part() -- poner un part como cabello
pc.set_warp_location()
pc.set_warp_location_local()
pc.setf() -- lo mismo como setqf
pc.setqf(name,value)
pc.set_skill_group() --cambiar la clasificion
pc.set_skill_level() -- cambiar la nivel de habilidad
pc.unmount() -- demontarse
pc.warp() -- teleportarse
pc.warp_exit() -- teleportarse para salida
pc.warp_local() -- teleportarse local como Tele-Hack
pc.warp_to_guild_war_observer_position() -- teleportarse para el npc de gremio
pc.is_clear_skill_group()
pc_find_skill_teacher_vid() -- clasicasion de maestro
pc_find_square_guard_vid()
pc_get_exp_bonus() --te da el exp bonus
pc_get_village_map_index() -- te da el mapindex de mapa1
pc_is_novice() -- si el jugador es principante no mas que 15 y no menos que 5
raw_script()
restart_quest() -- se pone el state de la quest a start
say() -- simple [SAY]
say_npc_name() -- dise el nombre del npc
say_pc_name() -- dise el normbre del jugador
say_reward() -- dise un texto en rojo
say_title() -- dise el titulo
say_item() -- dise el nombre del item
say_item_vnum()--ensena el item con imagine
select() -- para selectionar optiones
target.clear()
target.delete()
target.id()
target.npc()
target.pc()
target.pos()
target.vid()
test_chat()
time_hour_to_sec()
time_min_to_sec()
type()
pc.is_engaged() -- esta el jugador casado
string.format()
pc.is_gm() -- es el jugador un gm si(1) no (2)
pc.get_gm_level() -- qual nivel tiene el gm implemen..
pc.get_alignment() -- cambia el rango del jugador
pc.get_real_alignment() -- cambia el rango a normal
pc.learn_grand_master_skill() -- poner la habilidad a G1 o P (sube siempre a 1) 
pc.is_skill_book_no_delay() -- si el jugador uso una exxo si(1) no(2)
pc.remove_skill_book_no_delay() -- borra el efecto de exxo 

Recargo las quests y me sigue saliendo:

81741552126c0395e85f1819a9532ddc.png

item.set_value ponlo en el quest_fuctions

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