Tremoulinas Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 Hola pues como lo dice el título ando en eso, elaborando mi primera quest.... Sé que tendrá un montón de fallos pero buen espero puedan sugerirme o aconcejarme de modo que entienda mejor.... Tengo el siguiente problema... Quiero hacer una quest estilo la formación (la de lv 5) cuando vas a escoger habilidades... Usando el send_letter y eso, además me gustaría según la raza (creo que eso es con if pc.job==1,2,3,4) un if por cada raza supongo... Pues coloque las señales en el mapa encima de los dos maestros que puede elegir... me puse a probar para ir viendo como rsolvía y me soltó el primer error "Unexpected symbol near 'when'" pc.get_level()>=5" bueno es como "símobolo no coherente o no esperado cerca de when" Y revisé a ver quité un pedacito y luego me dio este error... "Quest laformacion must star with 'quest'" y ahora siempre sale eso y el core dumped... Pero empieza con quest... no entiendo porqé sale eso... Aquí dejo mi intento de quest XD Recuerdo que es la primera quest que hago...(intento...) De momento la hice así porque quería ir poco a poco probándola y posteriormente añadirle lo que deseo.. quest laformacion begin state start begin when login with pc.get_level()>=5 or pc.get_level()>=5 begin set_state("La_formacion") when letter begin send_letter("La_formacion") say_title("La Formación:") say("Ya has alcanzado el nivel 5.") say("por lo tanto debes elegir un tipo de habilidad.") say("Dependerá de tu raza, y de tu convicción de lucha, pero") say("puedes escoger de la siguiente manera:") say("Guerrero: Fuerza Corporal o Fuerza Mental") say("Sura: Fuerzas Espejo o Mágia Negra") say("Ninja: Lucha con daga o Lucha con arco") say("Chamán: Fuerza dragón o Chamán Curación") wait() say("Bien, dicho esto, ¡Ve y escoge como mejor creas!") say("Te deseo mucha suerte.") end end end Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JeS Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 When login with pc.level() >= 5 begin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tremoulinas Posted February 19, 2016 Author Report Share Posted February 19, 2016 When login with pc.level() >= 5 begin Lo colocaré así y probaré, ¿Lo demás está bien? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JeS Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 Por lo que veo, sí, ahora edita la parte que te puse a ver si te va Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tremoulinas Posted February 19, 2016 Author Report Share Posted February 19, 2016 Me sigue saliendo el error: Must start with 'quest' laformacion.quest:1: Abort (Core Dumped) No entiendo porque... Edito: ¿Me falta un END también no?, Creo que se coloca un End por cada begin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JeS Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 Sí, te salta error por eso ahí te falta cerrar un begin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tremoulinas Posted February 19, 2016 Author Report Share Posted February 19, 2016 Sí, te salta error por eso ahí te falta cerrar un begin Nada que va, puse tantos ends como begins y nada... Sigue saliendo el error... D: pero antes d ese me saltó el que te dije y sin modificar nada intenté compilar de nuev y salió ese... que hagooo T_T Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dilong Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 Must start.. Borra los end al final hasta que deje de salir eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tremoulinas Posted February 19, 2016 Author Report Share Posted February 19, 2016 Must start.. Borra los end al final hasta que deje de salir eso Probaré, ¡Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JeS Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 Dilong es un dios, yo apenas sé lo básico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Johan™ Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 Dilong es un dios, yo apenas sé lo básico :v Dilong es un grande :V asendio a otro nivel dejandonos a nosotros los simples mortales abajo :C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JeS Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 Exacto, y lo que aprendí algunas cosas fue por ti :* :v Ya Dilong dejo abajo a los demás Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dilong Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 dejandonos a nosotros los simples mortales abajo :C Si claro.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PACI Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 Lo que pasa es que no has cerrado el when login, estás intentando poner un when, dentro de otro when, y eso no se puede. Esta parte: when login with pc.get_level()>=5 or pc.get_level()>=5 begin set_state("La_formacion") when letter begin Tiene que quedar así: when login with pc.get_level()>=5 or pc.get_level()>=5 begin set_state("La_formacion") end when letter begin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tremoulinas Posted February 19, 2016 Author Report Share Posted February 19, 2016 Lo que pasa es que no has cerrado el when login, estás intentando poner un when, dentro de otro when, y eso no se puede. Esta parte: when login with pc.get_level()>=5 or pc.get_level()>=5 begin set_state("La_formacion") when letter begin Tiene que quedar así: when login with pc.get_level()>=5 or pc.get_level()>=5 begin set_state("La_formacion") end when letter begin Entonces cad When debe cerrarse por individual y se sobre entiende que el begin de sa misma línea también corresponde al mismo edn? probaré. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts