Jump to content

[Peticion]Mysql por LUA


MesterLum

Mensajes recomendados

Busca guias de mysql etc como se hacen consultas etc. Da paja explicarte el uso de select, update, insert

Entiendo como funcionan el select, update, e insert, mi problema es el FROM, where y ese tipo de cosas, más bien, me da problemas en mi mente, por ejemplo:

 

Quisiera hacer lectura de lectura de nickname con ID, por ejemplo: account.account.id from player.player.name

 

Me hace bolas..., ¿Algun link? sí no es mucho pedir.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

aprende a hacer consultas sencillas por ejemplo

select account.* from account.account ----> esto me devuelve todos los datos de la tabla account ahora si deseas condicionarlo usa el where

 

select account.* from account.account ---> traduciendo sería así: seleccioname todos los campos de la tabla account donde(where) el id sea 1

where account.id=1

 

puedes poner los campos que deseas ejemplo select account.id, account.login, account.password from account.account 

 

ahora esta el update para actualizar ejemplo: update player.player set player.name=[ADM]xxx where player.account_id=1 and player.name=xxx ; te explico ahí digo: actualizame en la tabla player el nombre a [ADM]xxx donde(where) la id sea igual a 1 y el nombre sea xxx

ahora esta el delete sirve para eliminar ejemplo: delete from player.player where player.account_id=1 ; aquí le digo eliminame de la tabla player todos los datos cuya id sea igual a 1

 

el insert es para insertar ejemplo: insert into TABLAX (id,nombre) values (12,'xxxx') ; todo esto es lo básico que debes conocer, si preguntas, se puede condicionar con mas valores? pues si ejemplo

 

select accoun.id, account.login, account.password from account.account where account.id=1 and account.login='metinzone' también puedes usar el or

esto es lo más básico que te puedo decir, ya cuando agarres cancha aprenderás insert select, update select estas son condiciones con dos o mas tablas, igual en los join, etc... éxitos. 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Entiendo como funcionan el select, update, e insert, mi problema es el FROM, where y ese tipo de cosas, más bien, me da problemas en mi mente, por ejemplo:

 

Quisiera hacer lectura de lectura de nickname con ID, por ejemplo: account.account.id from player.player.name

 

Me hace bolas..., ¿Algun link? sí no es mucho pedir.

en tu mysql veras las base de datos account,common,player,test y algo mas bueno esas son base de datos si le das doble clik veras tablas ahora cuando veas account.account significa esto

 

BasedeDatos    .       Tabla 

===========           =======

account            .        account

account            .        admin

player               .        player

player               .        item_proto

player               .        mob_proto

 

ahí te dejo para que no te hagas bolas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...