MesterLum Posted February 14, 2016 Report Share Posted February 14, 2016 Heey, qué tal chavos, me preguntaba sí alguien podria ser tan amable de pasarme alguna guia de explicacion de las funciones ó sentencias de las mysql_query, o como queraís llamarlo... Gracias de antemano PD: sí vas a cometar "Buscalo huevon" o algo por el estilo abstente, plox. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Johan™ Posted February 14, 2016 Report Share Posted February 14, 2016 Busca guias de mysql etc como se hacen consultas etc. Da paja explicarte el uso de select, update, insert Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MesterLum Posted February 14, 2016 Author Report Share Posted February 14, 2016 Busca guias de mysql etc como se hacen consultas etc. Da paja explicarte el uso de select, update, insert Entiendo como funcionan el select, update, e insert, mi problema es el FROM, where y ese tipo de cosas, más bien, me da problemas en mi mente, por ejemplo: Quisiera hacer lectura de lectura de nickname con ID, por ejemplo: account.account.id from player.player.name Me hace bolas..., ¿Algun link? sí no es mucho pedir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Johan™ Posted February 14, 2016 Report Share Posted February 14, 2016 No ye puedo ayudar mucho ando sin pc. Pero en zone hay algunas quest de ranking con mysql, mírate esas xd así aprendí yo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
libra123 Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 aprende a hacer consultas sencillas por ejemplo select account.* from account.account ----> esto me devuelve todos los datos de la tabla account ahora si deseas condicionarlo usa el where select account.* from account.account ---> traduciendo sería así: seleccioname todos los campos de la tabla account donde(where) el id sea 1 where account.id=1 puedes poner los campos que deseas ejemplo select account.id, account.login, account.password from account.account ahora esta el update para actualizar ejemplo: update player.player set player.name=[ADM]xxx where player.account_id=1 and player.name=xxx ; te explico ahí digo: actualizame en la tabla player el nombre a [ADM]xxx donde(where) la id sea igual a 1 y el nombre sea xxx ahora esta el delete sirve para eliminar ejemplo: delete from player.player where player.account_id=1 ; aquí le digo eliminame de la tabla player todos los datos cuya id sea igual a 1 el insert es para insertar ejemplo: insert into TABLAX (id,nombre) values (12,'xxxx') ; todo esto es lo básico que debes conocer, si preguntas, se puede condicionar con mas valores? pues si ejemplo select accoun.id, account.login, account.password from account.account where account.id=1 and account.login='metinzone' también puedes usar el or esto es lo más básico que te puedo decir, ya cuando agarres cancha aprenderás insert select, update select estas son condiciones con dos o mas tablas, igual en los join, etc... éxitos. MesterLum 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
libra123 Posted February 19, 2016 Report Share Posted February 19, 2016 Entiendo como funcionan el select, update, e insert, mi problema es el FROM, where y ese tipo de cosas, más bien, me da problemas en mi mente, por ejemplo: Quisiera hacer lectura de lectura de nickname con ID, por ejemplo: account.account.id from player.player.name Me hace bolas..., ¿Algun link? sí no es mucho pedir. en tu mysql veras las base de datos account,common,player,test y algo mas bueno esas son base de datos si le das doble clik veras tablas ahora cuando veas account.account significa esto BasedeDatos . Tabla =========== ======= account . account account . admin player . player player . item_proto player . mob_proto ahí te dejo para que no te hagas bolas MesterLum 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts