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Evolución de un item (arma o armadura) en 2 diferentes en herrero.


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Hola, muy buenas a todos!!!!!

 

Quería preguntarles, ya que no encuentro un tema relacionado con esto... La pregunta es la siguiente.

 

¿Se puede hacer que un item ya sea un arma o armadura evolucione en 2 diferentes a un determinado nivel?

 

Me explico un poco mejor jeje. Digamos que subes una espada (19) en el herrero y hasta llegar a +8 por ejemplo,

 

al volverla a arrastrar al herrero para subirla a +9, te aparezcan en pantalla las 2 posibles mejoras que tiene tu objetos.

 

Es decir para poder crear un arbol que de un arma tengas multiples mejoras.

 

¿Existe alguna opción de poder hacer algo de este estilo?

 

Agradecería un montón cualquier pista de como poder realizar este sistema.

 

Un saludo!!

 

 

 

 

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Eso se puede hacer con el sistema crafting, pones un arma con dos posibilidades de evolución, uno pues que te pida 1 objeto y el otro que te pida otro, cuando arrastras pues el primer ejemplo te evoluciona a ese y si arrastras el segundo ejemplo te evoluciona al otro.

 

Suerte yo lo vi asi.

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creo que sería algo así por lo que leo:

quest evo_item begin
	state start begin
		when blacksmith.take begin
			local item = {
			[18] = {"Espada Sangrienta", 49, "Espada Luna Llena", 59}  ---Espada +8 ---vnum 18
			}
			if item.vnum() == item[item.get_vnum] then
				say_title("Herrero: ")
				say("Elige la evolución del arma que quieres.")
				for i=1, table.getn(item[item.get_vnum()]) 2 do
					table.insert(item[i])
				end
				pc.give_item2(item[i]+1, 1)
				pc.remove_item()
			end
		end
	end
end 

para agregar mas vnum, solo copias la linea del local (en este caso del vnum 18 y la pegas abajo, agregándole una coma (,) alfinal del arrays, algo así:

local item = {
	[18] = {"Espada Sangrienta", 49, "Espada Luna Llena", 59},
        [19] = {"Espada djfjdf", 6583, "Espada asldkda", 5995} 
}

no tengo tiempo para probar la quest, dado que no tengo server en esta computadora, pero cualquier duda me envias un imbox, saludos.

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creo que sería algo así por lo que leo:

quest evo_item begin
	state start begin
		when blacksmith.take begin
			local item = {
			[18] = {"Espada Sangrienta", 49, "Espada Luna Llena", 59}  ---Espada +8 ---vnum 18
			}
			if item.vnum() == item[item.get_vnum] then
				say_title("Herrero: ")
				say("Elige la evolución del arma que quieres.")
				for i=1, table.getn(item[item.get_vnum()) 2 do
					table.insert(item[i])
				end
				pc.give_item2(item[i]+1, 1)
				pc.remove_item()
			end
		end
	end
end 

para agregar mas vnum, solo copias la linea del local (en este caso del vnum 18 y la pegas abajo, agregándole una coma (,) alfinal del arrays, algo así:

local item = {
	[18] = {"Espada Sangrienta", 49, "Espada Luna Llena", 59},
        [19] = {"Espada djfjdf", 6583, "Espada asldkda", 5995} 
}

no tengo tiempo para probar la quest, dado que no tengo server en esta computadora, pero cualquier duda me envias un imbox, saludos.

 

Es más complejo que eso. Ya que con eso solo entregas un item por otro y no pides items de mejora como creo que quiere el chaval.

 

Hubo un portugués que hizo la función que necesitas. Puedes buscar en foros portugueses, recuerdo haber visto esa función pública.

 

 

 

Btw:

pc.give_item2(item[i]+1, 1)
 
Llamas a i cuando no la tienes declarada ya.
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corregida, gracias shang:

quest evo_item begin
	state start begin
		when blacksmith.take begin
			local item = {
			[18] = {"Espada Sangrienta", 49, "Espada Luna Llena", 59}  ---Espada +8 ---vnum 18
			}
			if item.vnum() == item[item.get_vnum] then
				say_title("Herrero: ")
				say("¿Realmente deseas evolucionarla?.")
				local s = select("Si","No")
				if s == 2 then
					return
				end
				for i=1, table.getn(item[item.get_vnum()]) 2 do
					table.insert(item[i], "Cerrar")
				end
				if (table.getn(item[i]) == s) then
					return
				elseif (table.getn(item[i]) >= s) then
					pc.give_item2(item[i]+1, 1)
					pc.remove_item()
				end
			else
                                return
                        end
		end
	end
end

de todas maneras por lo que lei, creo que es eso lo que buscas, ya que como digo angel no se pueden mantener los bonus por quest, saludos.

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