xdxdxdxd Posted May 18, 2015 Report Share Posted May 18, 2015 Pretendía montar un servidor en localhost y tenía un par de cuestiones. La primera es si necesito alguna aplicacion tipo xampp aun a sabiendas de que unicamente lo usare yo y sera offline. Lo segundo es si en ipv4 y en ipv4gateway da igual la ip que ponga , y por ultimo si siendo en localhost debo modificar el serverinfo.py , y en el caso de que asi sea deberia poner localhost en la ip si no me equivoco no? P.D: Y en VirtualBox , en configuracion y en red , seria en adaptador puente no? Gracias por vuestro tiempo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jeo Posted May 18, 2015 Report Share Posted May 18, 2015 Estás hablando de servidor web o para alojar el metin2? Link to comment Share on other sites More sharing options...
xdxdxdxd Posted May 18, 2015 Author Report Share Posted May 18, 2015 Estás hablando de servidor web o para alojar el metin2? Alojar el Metin2 , es decir el vdi en virtualbox Un saludo y gracias por comentar^^ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jeo Posted May 18, 2015 Report Share Posted May 18, 2015 Es que como hablaste de xampp.. que es usado para páginas web y demas pues me extrañó. No te podré ayudar mucho con tu duda ya que nunca monté un server para mi pc con mi ip local, siempre lo he hecho con hamachi con al red vacía y listo. Un Saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xdxdxdxd Posted May 18, 2015 Author Report Share Posted May 18, 2015 Es que como hablaste de xampp.. que es usado para páginas web y demas pues me extrañó. No te podré ayudar mucho con tu duda ya que nunca monté un server para mi pc con mi ip local, siempre lo he hecho con hamachi con al red vacía y listo. Un Saludo. Esque no tengo muy claras las funciones de cada software a la hora de hacer el servidor.Gracias de todos modos y a ver si alguien puede ayudarme. Un saludo^^ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeler Posted May 18, 2015 Report Share Posted May 18, 2015 Eso que buscas se llama, metin2 via hamachi, e igual, pones la ip en el serverinfo terminada en .100 osea que si la ip de hamachi es: 25.35.99.99, tendría que quedar: 25.35.99.100, eso es todo, y no necesitas el portmap, también, entras SIN el launcher del sura Link to comment Share on other sites More sharing options...
xdxdxdxd Posted May 18, 2015 Author Report Share Posted May 18, 2015 Eso que buscas se llama, metin2 via hamachi, e igual, pones la ip en el serverinfo terminada en .100 osea que si la ip de hamachi es: 25.35.99.99, tendría que quedar: 25.35.99.100, eso es todo, y no necesitas el portmap, también, entras SIN el launcher del sura Yo ya lo he hecho usando Hamachi.¿Es necesaria esta aplicacion para montarlo en localhost?¿Me funcionaría aunque en algún momento no disponga de internet? Un saludo y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeler Posted May 18, 2015 Report Share Posted May 18, 2015 Yo ya lo he hecho usando Hamachi.¿Es necesaria esta aplicacion para montarlo en localhost?¿Me funcionaría aunque en algún momento no disponga de internet? Un saludo y gracias Por supuesto, funciona sin internet, hasta sin el hamachi iniciado(tray). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dragonslayer Posted May 18, 2015 Report Share Posted May 18, 2015 Puedes crear el servidor por bucle invertido, si el game esta bien configurado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oxyrus Posted May 18, 2015 Report Share Posted May 18, 2015 No necesitas xampp a no ser que quieras crear una web Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sean Posted May 18, 2015 Report Share Posted May 18, 2015 @xdxdxdxd, otra opción es windows y para ello es requerido xampp únicamente para Metin2 Serverfiles en windows. para la base de datos, account, common, player, log, hotbackup, homepage(para la website), etc, etc... dejare algo de información abajo: bd que Metin2 requiere:accediendo por phpmyadmin: accediendo por navicat: carpeta db: carpeta auth: carpeta channel 1: PD: Tal vez cuando tenga tiempo deje unos serverfiles para windows y el como encenderlo, también parte del cliente configurado(binario con cython).un cordial saludo,Sean™ xdxdxdxd 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Oxyrus Posted May 19, 2015 Report Share Posted May 19, 2015 Creo que es mejor generalizar en esta ocasión y decir que apache solo es necesario para la web. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Caes Posted May 19, 2015 Report Share Posted May 19, 2015 Hola, para configurar tu servidor en la red local, puedes usar varias configuraciones, entre ellas la más optima es usar el adaptador anfitrión de VirtualBox, y en la configuración de la ip de tu maquina (sysinstall-configure-network) eliges la opción DHCP, y eso te va a configurar automaticamente la ip de la maquina, la cual podrás ver usando el comando ifconfig. Una vez sepas cual es la ip de la maquina del Metin2, podrás usar dicha ip para ponerla en el serverinfo.py, o para hacer la conexión de la web a la base de datos, o cualquier conexión que quieras hacer con la maquina. Buen día. xdxdxdxd 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
xdxdxdxd Posted May 19, 2015 Author Report Share Posted May 19, 2015 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , lo tengo bastante más claro! Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts