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[DEFINITIVA] Guia implementar armaduras[CON IMAGENES]


Ryen
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Hola gente, ago ya este tema, por que estoy cansado ya de la gente que me spamea skype que le ayude a ponerlas, asi que ago esta gui para que todo quede claro de una vez.

 

INTRODUCCION

 

Daré por echo, que sabeis crear las querrys,item_proto y el item list

Partiendo sobre esto aré la guia.

 

 

COMENCEMOS.

 

Primero, tendre que explicar que es un msm

 

Un msms, es una seria de lineas, que enlaza un modelos GR2 para poder visulizarlo, si en el msm esta mal no se vera la armadura.

 

El msm esta compuesto por varias lineas, cada una tiene una funcion

f2886b78e6.png

 

Group ShapeData

 

El Group ShapeData es la linea que identifica la armadura o lo que es el conjunto, no puede ser igual a ningun otro

 

SpecialPatch

 

El SpecialPatch es la linea donde lee el gr2, generalmente esta linea no se edita, ya que todos los gr2 en este caso de war van en esa ruta.

 

ShapeIndex

 

El ShapeIndex, quizas sea el mas complicado, este numero, enlaza con el item proto del cliente, si este numero esta repetido no podras ver la armadura, tampoco si es muy alto se verá.

 

SpurceSkin y TargeSkin

 

Estas dos lineas, generalmente le damos mucha importancia  pero no a de ser asi, a no ser que este implementado modelos originales de GamerForce

Estas lineas tiene la funcionan de ler una textura y poder cambiarla por otra, pero no son necesarias, cuando nosotros implementemos armaduras, amllormente las eliminaremos dejando el resultado asi.

 

ba22c713d9.png

 

Como podeis apreciar, auqnue no tenga esa lineas la armadura ser visulizara correctamente.

 

Una vez que allamos comprendido las diferentes partes del MSM podremos crearlo correctamente sin fallos

 

ERROR COMUN

 

168335ef3c.png

Como podreis ver hay una linea que dice ShapeDataCount, este numero, esta diciendo la cantidad de msm completos que podremos meter en este caso 159 dado que si pusierais 160 este ya no lo leeria, este numero,es aquel que pondremos en GrupShapeData siempre en su orden correcto es decir.

 

Si nuestra ultima armadura termina en 

09f0d6e1c3.png

La siguiente debera ser 159, para asi llevar cierto orden dentro de los msm.

"Recuerden nunca sobrepasar el numero que marca el ShapeDataCount, si ves que as llegado la maximo lo puedes aumentar al numero que quieras, generalmente poniendo 250 sera suficinete.

 

Una vez echo todo esto y que hemos creado nuesto msm tendra un aspecto parecido a este

 

1abee9abdd.png

 

Recordar, que estoy hay que hacerlo en todos los msm repitiendo el mismo proceso para cada raza.

 

Una vez echo esto vamos a la parte de crear los .epk y .eix y añadirlos al cliente.

 

CREACION DE LOS PACK

 

Generalmente,yo uso EterNexus,dado que no crea xml y no tienes que añadirlos,

 

Comenzamos creando una carpeta que podemos llamarla de cualquier nombre

834e94455e.png

 

Dentro de esa carpeta crearemos la siguiente

5eaf7fe2ca.png

y a su vez dentro de esas creamos las correspondientes carpetas de pc y pc2 quedando asi

d2ea27c6dc.png

 

y dentro de esas carpetas crearemos las siguientes

0d93f4dfe5.png

 

Estas carpetas las creamos dentro de pc y pc2

 

Una vez tengamos eso, dentro de la correspondiente carpeta colocaremos los archivos segun raza y sexo

 

En PC va los siguientes sexos

assassin-mujer
shaman-mujer

sura-hombre

warrior-hombre

 

En PC2 va los siguientes sexos

assasin-hombre

shaman-hombre

sura-mujer

warrior-mujer

 

En cada caso, pondremos los gr2 correspondientes con sus texturas dentro de cada carpeta quedando algo parecido a esto

 

3d9018f4a6.png

 

la texturas pueden variar de nombre.

 

 

 

Una vez puesto en cada carpeta compilaremos el pack con EterNexus

Se hace de la siguiente manera

939140a2d6.png

 

Daremos en park archive y saldra esto

 

98bb607dab.png

 

Cliqueamos en el nombre de nuestra carpeta y le damos a 

39fc7a5cec.png

Y empezara a compilar nuestros packs

16f30261cb.png

 

En la carpeta del programa quedara algo asi

73f77f8a19.png

 

 

Copiamos esos archivmos y vamos a nuestra carpeta pack de nuestro cliente, alli los pegamos, buscamos el archivo index y lo abrimos con NotedPad++

 

y abajo del todo ponemos

 

c7625cb4a3.png

 

Y listo ya teneislas armaduras implementadas, ya solo os queda añadir al server las querry y al cliente los iconos item proto e item list

 

 

Saludos y espero que es sirva.

 

 

IMPORTANTE

Si no coincide el numero de  value3="12"  con  el numero de  Shape Index 12  las armaduras no se ven 

Edited by Ryen
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