Jump to content

[Guia]Python -> Quest


WorldArd

Mensajes recomendados

Buenas a todos/as

 

Aqui les vengo a enseñar como abrir una funcion de quest en python

 

 

 

Guia:

 

 

 

1.-vamos a hacer la quest que seria algo asi :

 

ejemplo:

 

when login begin
		cmdchat("SendQuestIndex "..q.getcurrentquestindex())
end
when info or button begin
cmdchat("input1")
local primero_button = input(cmdchat("button1"))
cmdchat("input0")
if primero_button == "1" then
	chat("comienzo")
elseif primero_button == "2" then
	chat("final")
end

2.vamos a root y abrimos game.py, bucamos def Open(self): y debajo de

 self.SetSize(wndMgr.GetScreenWidth(), wndMgr.GetScreenHeight())

colocamos el button el cual vamos a ejecutar la funcion de la quest

self.Button1 = ui.Button()
self.Button1.SetUpVisual("d:/ymir work/ui/public/slot_cover_button_01.sub")
self.Button1.SetOverVisual("d:/ymir work/ui/public/slot_cover_button_02.sub")
self.Button1.SetDownVisual("d:/ymir work/ui/public/slot_cover_button_03.sub")
self.Button1.SetEvent(self.pruebas)
self.Button1.SetPosition(11, 13)
self.Button1.Show()

3.-luego buscamos "item_mall" en ese mismo .py , debajo de eso colocamos 

 

"SendQuestIndex"        : self.SetQIndex,
"button1"		: self.button1,
"input0"		: self.__Input0,
"input1"		: self.__Input1,

4.-luego vamos a lo ultimo del .py y agregamos esto

def SetQIndex(self, idx):
  	constInfo.QIDX = int(idx)
def __Input0(self):
	constInfo.INPUT_IGNORE = 0
def __Input1(self):
	constInfo.INPUT_IGNORE = 1
def button1(self):
  	info = constInfo.SendInfo
	net.SendQuestInputStringPacket(str(info))
def pruebas(self):
	import event,constInfo
	eq = constInfo.QIDX
	constInfo.SendInfo = "1"
	event.QuestButtonClick(int(eq))

El def pruebas es el que va a ejecutar la funcion de la quest , entonces ese def pruebas se agrega en el button el cual van a ejecutar la funcion.

 

4.-Luego vamos a constinfo y agreamos :

INPUT_IGNORE = 0
QIDX = 0
SendInfo = 0

ya con eso cuando presionen el boton llamado button1 que han puesto en el .py ejecutara la funcion de la quest :

chat("hola")

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Extras:

 

si quieren agregar mas opciones simplementes hacen un elseif en la quest y le asignan el valor 2 ejemplo:

if primero_button == "1" then
	chat("comienzo")
elseif primero_button == "2" then
	chat("final")
end

luego en el game.py agregan un def como el anterior pero el 1 lo cambian por 2 que es el valor el cual pusieron en la quest ejemplo:

def pruebas(self):
	import event,constInfo
	eq = constInfo.QIDX
	constInfo.SendInfo = "1"
	event.QuestButtonClick(int(eq))
def pruebas1(self):
	import event,constInfo
	eq = constInfo.QIDX
	constInfo.SendInfo = "2"
	event.QuestButtonClick(int(eq))

y ese def pruebas1 lo asignan en el siguiente button como :

self.Button2.SetEvent(self.pruebas1)

Eso seria una breve explicacion de como abrir una funcion de quest en python

 

 

 

 

 

 

pd: perdonar , pero no soy el mejor explicando .Cualquier cosa decirme y con gusto les ayudare con el tema

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...