Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos/as

 

Aqui les vengo a enseñar como abrir una funcion de quest en python

 

 

 

Guia:

 

 

 

1.-vamos a hacer la quest que seria algo asi :

 

ejemplo:

 

when login begin
		cmdchat("SendQuestIndex "..q.getcurrentquestindex())
end
when info or button begin
cmdchat("input1")
local primero_button = input(cmdchat("button1"))
cmdchat("input0")
if primero_button == "1" then
	chat("comienzo")
elseif primero_button == "2" then
	chat("final")
end

2.vamos a root y abrimos game.py, bucamos def Open(self): y debajo de

 self.SetSize(wndMgr.GetScreenWidth(), wndMgr.GetScreenHeight())

colocamos el button el cual vamos a ejecutar la funcion de la quest

self.Button1 = ui.Button()
self.Button1.SetUpVisual("d:/ymir work/ui/public/slot_cover_button_01.sub")
self.Button1.SetOverVisual("d:/ymir work/ui/public/slot_cover_button_02.sub")
self.Button1.SetDownVisual("d:/ymir work/ui/public/slot_cover_button_03.sub")
self.Button1.SetEvent(self.pruebas)
self.Button1.SetPosition(11, 13)
self.Button1.Show()

3.-luego buscamos "item_mall" en ese mismo .py , debajo de eso colocamos 

 

"SendQuestIndex"        : self.SetQIndex,
"button1"		: self.button1,
"input0"		: self.__Input0,
"input1"		: self.__Input1,

4.-luego vamos a lo ultimo del .py y agregamos esto

def SetQIndex(self, idx):
  	constInfo.QIDX = int(idx)
def __Input0(self):
	constInfo.INPUT_IGNORE = 0
def __Input1(self):
	constInfo.INPUT_IGNORE = 1
def button1(self):
  	info = constInfo.SendInfo
	net.SendQuestInputStringPacket(str(info))
def pruebas(self):
	import event,constInfo
	eq = constInfo.QIDX
	constInfo.SendInfo = "1"
	event.QuestButtonClick(int(eq))

El def pruebas es el que va a ejecutar la funcion de la quest , entonces ese def pruebas se agrega en el button el cual van a ejecutar la funcion.

 

4.-Luego vamos a constinfo y agreamos :

INPUT_IGNORE = 0
QIDX = 0
SendInfo = 0

ya con eso cuando presionen el boton llamado button1 que han puesto en el .py ejecutara la funcion de la quest :

chat("hola")

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Extras:

 

si quieren agregar mas opciones simplementes hacen un elseif en la quest y le asignan el valor 2 ejemplo:

if primero_button == "1" then
	chat("comienzo")
elseif primero_button == "2" then
	chat("final")
end

luego en el game.py agregan un def como el anterior pero el 1 lo cambian por 2 que es el valor el cual pusieron en la quest ejemplo:

def pruebas(self):
	import event,constInfo
	eq = constInfo.QIDX
	constInfo.SendInfo = "1"
	event.QuestButtonClick(int(eq))
def pruebas1(self):
	import event,constInfo
	eq = constInfo.QIDX
	constInfo.SendInfo = "2"
	event.QuestButtonClick(int(eq))

y ese def pruebas1 lo asignan en el siguiente button como :

self.Button2.SetEvent(self.pruebas1)

Eso seria una breve explicacion de como abrir una funcion de quest en python

 

 

 

 

 

 

pd: perdonar , pero no soy el mejor explicando .Cualquier cosa decirme y con gusto les ayudare con el tema

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

This site uses cookies to enhance your browsing experience and provide relevant content. By continuing to browse, you agree to our We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. and Terms of Use. For more information on how we protect your data, please check our Privacy Policy.