Dilong

[GUIA]Traducir automaticamente item y mob_proto del navicat

Antes dejare algo bien en claro,este metodo solo sirve para files que funcionan en .sql y no con .txt

La guia ya estaba posteada,solo que era un video,aqui hare otro pero con fotos,de paso volvere a poner el video por si no entienden.

1- Abren el navicat luego buscan la tabla item_proto y le dan clic derecho >>> design table y saldra esta ventana:

2yvwdmo.jpg

2- En la parte gb2312 >>> donde dice varbinary lo abren y seleccionan la opcion varchar,despues seleccionan la parte *Options* y lo configuran de esta manera:

n48djn.jpg

Character set: latin1 -- cp1252 West European

Collation: latin1_bin

Despues guardan los cambios y cierran la ventana,seguidamente abren el item_proto del navicat y seleccionan la opcion Import Wizard,se abrira una ventana con opciones como Paradox file (*.db) DBase file (*dbf) etc,pero lo unico que nos interesa es la opcion XML file (*.xml) lo seleccionan y le dan a Next,en esta parte lo dejaran configurado de este modo:

ioiwe1.jpg

En la parte de Import from,seleccionan la ubicacion del .xml que usaran para traducir,despues le dan clic en la parte de Enconding y seleccionan la opcion 28591 (ISO 8859-1 Latin I)

De nuevo le dan a Next y lo configuran asi:

1zc0hnb.jpg

Despues le dan a Next hasta llegar a esta parte:

2hy9xmu.jpg

En la parte db2312name le dan derecho y seleccionan la opcion Unmatch All como muestra en la foto,una vez echo eso aparecera asi:

25guxli.jpg

En Source Field en la parte Vnum lo configuran y lo dejan en vnum,en gb2312name lo configuran en name despues le dan clic en la casilla Primary Key para dejarlo con la opcion de la llave como muestra en la foto xD,bueno despues le dan otra vez a Next y marcan la opcion Update: update record in destination with matching record from source y le dan a Next,ahi ya empezara a traducir las lineas del item_proto,en hamachi la operacion dura menos de un minuto,en un dedicado creo que tardara mas.

20awg14.jpg

Cuando termine cierran la ventana y le dan a F5 y ya podran ver traducidas las lineas del item_proto:

14ms5s0.jpg

Pero falta el ultimo paso,cierran la ventana y le dan clic derecho sobre la tabla del item_proto >>> Desing Table >>> gb2312name >>> lo dejan otra vez en varbinary y eso es todo.

Para traducir el mob_proto hacen el mismo procedimiento,les dejare el link del video que subio un usuario:

Edit: Este metodo no modifica los items o algo parecido,lo unico que hace es traducir las lineas del item_proto basandose en los Vnum o ids de los items

Oxyrus, .Yolo, No Soy Jeo y a 2 mas les gusta esto

Compartir esta publicación

Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Esto va por SQL, los files nuevos y buens usan txt xD pero vamos noseria un problema, algo viejo pero que no esta mal saber.

También aveces falla pero bueno, crear copias de seguridad :D

Enlace a la publicación

Solo seria si no sigues la guia al pie de la letra o hayas fallado en algun paso, ya que las veces he usado esto serian mas de 20 veces y no me ha dado ningun problema.

Enlace a la publicación

necesito ayuda , hice todo esto bien , pero sin copia de seguridad , lo hice todo y luego me daba error al conectar al servidor, elimine toda la tabla del item_proto de los files daroo 8.2

y ahora no se que hacer para solucionar el problema , no me iniciar el servidor se queda en "error al conectar"

pueden ayudarme? 

Enlace a la publicación

necesito ayuda , hice todo esto bien , pero sin copia de seguridad , lo hice todo y luego me daba error al conectar al servidor, elimine toda la tabla del item_proto de los files daroo 8.2

y ahora no se que hacer para solucionar el problema , no me iniciar el servidor se queda en "error al conectar"

pueden ayudarme? 

Eso de que te de error al conectar dudo que sea por este metodo de traduccion,ya que como dices has borrado todo el item proto... xD

Enlace a la publicación

No funciona en esos files,solo en files antiguos como el game2089 para abajo y 34k que use la lib del .sql

Como los traduzco entonces ? :huh:  Traduzco 10 lineas, reboot y pam otravez todo en otro idioma :S

Enlace a la publicación

no me deja dar click en Update: update record in destination with matching record from source que version del navicat usann ???

Men lo que tenes que hacer es una vez que pusiste "Unmatch all" y por siguiente pusiste "vnum" y "name" apretas la primera casilla vacia que se encuentra abajo de Primary key. Entonces se pondra una llave y ya podras! 

Enlace a la publicación

Men lo que tenes que hacer es una vez que pusiste "Unmatch all" y por siguiente pusiste "vnum" y "name" apretas la primera casilla vacia que se encuentra abajo de Primary key. Entonces se pondra una llave y ya podras! 

Si ya lo hice el problema es que no traduce obviamente descompile el proto e hice toda esa vuelta tal cual pero no traduce son idioma hungaro los files

Enlace a la publicación

son idioma hungaro los files

Eso da igual para eso es esta guia,para que tradusca los protos.

Ah si

este metodo solo sirve para files que funcionan en .sql y no con .txt

Tal vez sea por eso que no traduce

Enlace a la publicación

Eso da igual para eso es esta guia,para que tradusca los protos.

Ah si

Tal vez sea por eso que no traduce

osea que no hay forma de traducirlos ????

Enlace a la publicación

Mientras funcione en .txt no se puede,por eso al inicio ya habia avisado que no servia en txt

uyy perdon esta pregunta pero uno como sabe cuando es sql o txt

Enlace a la publicación

:S yo lo hice tal y como pone en la guia y me salen interrogantes en los nombres menos mal que hize backup

Enlace a la publicación

Hice la de item_proto y funciono perfecto, ahora la de mob me salen ???? alguna solucion?

Enlace a la publicación

El item proto si se tradujo pero el mob proto quedo en ???? todo y lo hice igual al pie de la letra tengo los maxmi 4.1 

Peor aun reboot y todo a el idioma original!! ayuda xd

Enlace a la publicación

El item proto si se tradujo pero el mob proto quedo en ???? todo y lo hice igual al pie de la letra tengo los maxmi 4.1 

Peor aun reboot y todo a el idioma original!! ayuda xd

Fíjate que traduces... traduces unos 40k que utilizan .txt, esto solo sirve para 34k o inferior.

Enlace a la publicación