-YC-

[Pregunta]Me da los bonus cada vez que lo uso

Bueno como dice el titulo, he hecho una quest para las monturas, pero les puse bonus desde quest, todo bien uso la quest y si me funciona pero cada vez que se suben y bajan de la montura da los bonus, me explico le puse a una 2000 de HP, me subo me los da me bajo me vuelvo a subir a la montura y me da otros 2000 en total 4000, y así puedo montarme hasta 100 veces y se van sumando los bonus mi pregunta es ¿Como lo puedo solucionar? a los bonus les he puesto el mismo tiempo que a la montura :S

 

 

 

quest nuevas_monturas begin
state start begin
when 71198.use begin
pc.mount(20113, 60*10)
affect.add_collect(apply.MAX_HP,350,60*60)
affect.add_collect(apply.ATTBONUS_MONSTER,25,60*60)
affect.add_collect(apply.DEF_GRADE_BONUS,175,60*60)
end
end

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Es que si no me equivoco se usa otra función para dar bonus en monturas, trata de mirara otras quest.

 

Aunque mejor espera a que un quest master te ayude.

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Podrías echarle un ojo a el sistema de evolución de monturas que posteo Dex hace poco y mirar si aprendes algo de ahí :)

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Podrías echarle un ojo a el sistema de evolución de monturas que posteo Dex hace poco y mirar si aprendes algo de ahí :)

Si, ya habia pensado eso :V

Es que si no me equivoco se usa otra función para dar bonus en monturas, trata de mirara otras quest.

 

Aunque mejor espera a que un quest master te ayude.

Si, lo se thanks..

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Te dejo la corrección que acabo de improvisar pero no la he probado así que no se si funcionará pero aquí te la dejo, ya dirás si te funcionó:

quest nuevas_monturas begin
	state start begin
		when 71198.use begin
			pc.mount(20113, 60*10)
			affect.add_collect(apply.MAX_HP,350,60*60)
			affect.add_collect(apply.ATTBONUS_MONSTER,25,60*60)
			affect.add_collect(apply.DEF_GRADE_BONUS,175,60*60)
		end
		when unmount begin
			affect.remove_collect(apply.MAX_HP,350)
			affect.remove_collect(apply.ATTBONUS_MONSTER,25)
			affect.remove_collect(apply.DEF_GRADE_BONUS,175)
		end
	end
end

Te dejo una segunda versión pk creo que a la primera le saldrá un bug cuando te bajes de cualquier montura aunque quizás no, no lo he probado, te dejo otra versión que acabo de escribir por si saliera ese bug, esta versión solo te quita el bonus si detecta que estas usando la montura de la quest mediante un setqf y getqf, saludos ya dirás si alguna de las dos te funciona.

quest nuevas_monturas begin
	state start begin
		when 71198.use begin
			pc.mount(20113, 60*10)
			affect.add_collect(apply.MAX_HP,350,60*60)
			affect.add_collect(apply.ATTBONUS_MONSTER,25,60*60)
			affect.add_collect(apply.DEF_GRADE_BONUS,175,60*60)
			pc.setqf("bonus_nuevas_monturas",1)
		end
		when unmount begin
			if pc.getqf("bonus_nuevas_monturas") = 1 then
				affect.remove_collect(apply.MAX_HP,350)
				affect.remove_collect(apply.ATTBONUS_MONSTER,25)
				affect.remove_collect(apply.DEF_GRADE_BONUS,175)
				pc.setqf("bonus_nuevas_monturas",0)
			end				
		end
	end
end

PD:Por cierto, si la montura dura 10 minutos ¿para que le pones los bonus de 1 hora?

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