Jump to content

[Guia bien explicada de instalar un mapa]


Fulger

Mensajes recomendados

Bueno , hoy os enseñare como instalar correctamente un mapa.


Primero lo que necesitaremos sera:


La parte del cliente y parte del servidor


Os dejare unas cuantas imagenes para que sepan los archivos que necesitan.


Archivos para la parte del cliente.


OacCg.png


Importante en donde pone setting nos borramos todo y nos inventamos unas coordenadas por ejemplo en mi caso asi yo me invente estas vosotros la que os de la gana:


1lNTe.png


Al poner las coordenadas en una parte debemos tabular una vez osea por ejemplo :


66677700 apretamos el tabulador y otra vez 66677700


siempre vuestras coordenadas deben acabar en 00 o si no no funcionara.


 


Archivos parte del servidor.


rpRMd.png


En el setting del servidor ponemos las mismas coordenadas que arriba asi.


fpXOd.png


El Environment es el cielo pondeis poner el de un mapa que ya teneis no tiene porque ser el mismo.


 


Bien la carpeta de nuestro mapa tendra un nombre al azar que el creador o nosotros hayamos puesto , sinceramente siempre debe tener ir asi


metin2_map_zone  - el zone lo podeis cambiar por lo que querais.Aqui un ejemplo.


UU26h.png


Bien empezemos por la parte del servidor.


1º- ponemos nuestro mapa en la carpeta map de nuestra FTP mi directorio es el siguiente


cd /usr/home/drakon2/share/locale/germany/map


2º- le damos permisos 0777 a la carpeta metin2_map_zone y a los archivos que estan dentro de ella.


3º- Ahora abrimos el index que esta en el mismo directorio y procederemos a escribir nuestro mapa


IMPORTANTE EN ESTE PASO: Mirar que ningun index este ya puesto o el mapa no funcionara.


00vke.png


Yo e elejido el 221 ya que no lo tengo , importante despues de escribir el mapa dar 1  enter  para dejar como un espacio fijense.


1JX4f.png


Una vez echo esto iremos a nuestra ruta en mi caso:


cd /usr/home/drakon2 , que es donde donde tengo la carpeta de los canales.


foVtg.png


Entramos a la carpeta de los channel.


uawBg.png


Una vez estando alli lo que tenemos que hacer es entrar en cada canal nucleo y game99 y poner en los config en la linea de MAP_ALLOW el numero que hemos puesto anteriormente en el index en mi caso el [221] miren.


qCU5h.png


Una vez echo esto en todos los config de todos los channel y nucleos y game99 , podemos reiniciar la maquina o el dedicado.


 


Ahora vamos con el cliente:


Esto es un poco mas complicado [ digo yo ] para algunos.


Lo que debemos hacer es con la parte del cliente osea la carpetita que se llamara igual a la del server pero con las cosas del cliente tenemos que hacer un eik y epk , con el eternexus fijaros.


Primero debemos crear otra carpeta yo le pondre de nombre outdoor12


y dentro de la carpeta outdoor12 ponemos la de metin2_map_zone miren..


r1B5e.png


Asi ahora vamos a un copilador por ejemplo eternexus y copilamos la carpeta outdoor12


y nos quedara algo asi..


WjD7e.png


Despues de eso cojemos y lo arrastramos al pack del cliente y debemos poner nuestros eik y epk en el index para que el cliente lo lea de esta forma,


Abrimos el index del cliente con NotePad++ y buscamos el ultimo outdoor y despues del ultimo colocamos esto asi


oUJ8b.png


Tiene que quedar asi , teneis que poner el nombre de la carpeta que contiene el mapa que es metin2_map_zone  y el eik y epk que contiene la carpeta del mapa que es outdoor12


Ahora tendremos que decopilar root y locale_es.


Primero vamos con el root abrimos el atlasinfo del root con notepad++ vamos al final del todo y agregamos nuestro mapa con las coordenadas del setting que pusimos arriba.


toCvd.png


de esta manera.


Importante: al poner metin2_map_zone apretamos la tecla [TAB] despues al poner la coordenada 66677700 apretamos de nuevo [TAB] asi con todos los espacios que hay , no useis el espacio de la barra espaciadora usar TAB.


Muchos os preguntareis ¿De donde saco el 2 2 ?


Muy facil esa son el tamaño del mapa puede ser 1x1 2x2 3x3 4x4 etc..


¿ Donde se mira eso ?


Se mira en el setting del cliente o del server aqui lo pone..


r17Fh.png


Ahora vamos con el locale_es hacemos lo mismo , abrimos atlasinfo con notepad++ y colocamos lo mismo que en atlasinfo anterior recordar espacios solo con el tabulador.


por ultimo encendemos nuestro servidor y a jugar en nuestro mapa.


¿ Como voy al mapa ?


Muy facil debes poner las coordenadas y el comando /warp 666777 666777 en mi caso sin poner los 2 [0]


¿ Estoy en una esquina del mapa y no me puedo mover ?


Teneis que ir probando con el comando /go 100 100 yo siempre pruebo ese y me lleva a una esquinita donde ya me puedo mover .


Aqui una prueba de que la guia si funciona.


ZbpWf.jpg


Espero que os haya gustado la guia , y suerte!


Mapa creado por Antonio.


Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 4 weeks later...

muy buena guia pero tengo un problema, implemente 2 mapa y resulta que voy bien a ellos pero uno de ellos al empezar a city cuando te matan te lleba al otro mapa ke tb implamente y ese 2 mapa caundo por ejemplo pongo /go 200 200 me lleva a otras cordenas,tinen diferente seting y los index y chs tb o sea no son iguales pero sigo teniendo ese problema a ver si me podeis orientar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Música  en cuanto pisas el mapa, es decir, que sea indiferente de las áreas del mapa, solo quiero una canción para ese mapa ;)

Gracias por responder.

 

Para mi gusto eso es tontería, yo siempre quito la música al Metin así que nunca la pongo. Pero bueno, eso es fácil de hacer solamente fíjate en los demás mapas y verás como se hace. Hay una guía de DesgameTV si no me equivoco de como se hacía. "No estuve interesado en susodicha guía así que no me fije".

 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
  • 5 months later...
  • 11 months later...
  • 4 months later...
hace 5 horas, emiliano cando dijo:

hola perdon por revivir este post mi problema es el siguiente mi cliente lleva locale_it.eix y hay no me sale el atlasinfo.txt que ago porfa ayuda

que files manejas? Los maxmi. Por que si son los maxmi tienen dos locale el it y el tr, y el tr es el que funciona en el servidor el otro lo puedes borrar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Dilong locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a otras respuestas.
  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...