RafaVK Publicado 10 de Diciembre del 2014 Reportar Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2014 Lo que trato de hacer es minimizar el trabajo a la hora de agregar un mensaje a cada jefe que ponga en mi servidor. Para ello intente hacer esta quest quest kill_jefes begin state start begin when kill with not npc.is_pc() begin local vnum = npc.get_vid() chat ("get_vid: "..vnum) if is_list_jefes(vnum) then notice_all(pc.get_name().." ha matado al Jefe: "..mob_name(vnum)..". ") end end end end tiene un error lo se.... el error está en obtener el vnum se que no se obtiene así pero no he encontrado manera de hacerlo. Necesito el Vnum del mob que acabo de matar para poder obtener el nombre del mob y que salga el mensaje. La función is_list_jefes(vnum) Solo es una función que retorna un booleano de si el jefe está o no en una lista determinada (esa parte la tengo bien ya esta testeada). Se que hay otra forma de hacer esta quest que es: quest kill_jefes begin state start begin when 101.kill begin notice_all(pc.get_name().." ha matado al Jefe: "..mob_name(101)..". ") end when 1012.kill begin notice_all(pc.get_name().." ha matado al Jefe: "..mob_name(1012)..". ") end when 102.kill begin notice_all(pc.get_name().." ha matado al Jefe: "..mob_name(102)..". ") end end end y así para cada jefe... pero tengo en mi server mas de 80 jefes... y si agrego mas toca seguir copiando y pegando... lo que quiero es minimizar el trabajo a futuro y que solo sea agregar el vnum en una lista y que con eso baste para que muestre el mensaje. Escucho Ideas de como conseguir el vnum o el nombre del mob que mi pj acabe de matar. Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Jfirewall Publicado 10 de Diciembre del 2014 Reportar Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2014 quest feo begin state start begin when kill begin local jefes = { [691] = {'Jefe Orco'}, -- vnumn, nombre [791] = {'Lider Esoterico'}, [2492] = {'Comandante_Setaou'}, [2493] = {'Dragon Azul'}, [1091] = {'Rey Demonio'}, [2597] = {'Muerte'}, [1192] = {'Bruja de Hielo'}, [1304] = {'Tigre Fantasma'}, [1901] = {'9 colas'}, [2091] = {'Reina Araña'} } chat("Has destruido un "..jefes[npc.get_race()][1] end end end RafaVK reacciono a esto 1 Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
RafaVK Publicado 11 de Diciembre del 2014 Author Reportar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 quest feo begin state start begin when kill begin local jefes = { [691] = {'Jefe Orco'}, -- vnumn, nombre [791] = {'Lider Esoterico'}, [2492] = {'Comandante_Setaou'}, [2493] = {'Dragon Azul'}, [1091] = {'Rey Demonio'}, [2597] = {'Muerte'}, [1192] = {'Bruja de Hielo'}, [1304] = {'Tigre Fantasma'}, [1901] = {'9 colas'}, [2091] = {'Reina Araña'} } chat("Has destruido un "..jefes[npc.get_race()][1] end end end Gracias me faltaba era esta función npc.get_race() Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
darksirk Publicado 11 de Diciembre del 2014 Reportar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 puedes usar tambien un "or", tal vez es mi ignorancia pero no entiendo por que querrias ahorrar "mucho codigo" si solo son textos y la quest no llega ni a 1 mb, (yo con poca experiencia en quest) Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
Edward™ Publicado 11 de Diciembre del 2014 Reportar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 puedes usar tambien un "or", tal vez es mi ignorancia pero no entiendo por que querrias ahorrar "mucho codigo" si solo son textos y la quest no llega ni a 1 mb, (yo con poca experiencia en quest) En ese tipo de quest pues es mejor un "or" porque si es 1,2,3,4 mobs, pero ya si son mas es mejor un array. Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
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