Jump to content

Como preparar FreeBSD para Metin2


Shogun

Mensajes recomendados

mire la guia bien y esta todo bien pero te falta lo de dar permisos alos usuarios para que puedan acceder a eyos y poder prender bien el servidor 

 

teneis que poner:

 

mysql -p

 

despues pedira contraseña simplemente presionas enter ya que no tienes dinguna puesta

 

despues pones

 

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'root'@'%' IDENTIFIED BY 'Contraseña' WITH GRANT OPTION;

 

en root el usuario que le daras los permisos y contraseña entonces presionas enter

 

si sige dandote el error es porque los files no suelen usar el usuario root por seguridad y tienen varios por eso tendras que dar permisos a todos los usuarios de la base de datos o el que este usando los files

 

tamien hay usuarios que usan localhost entonces en donde dice % pon localhost

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

El usuario root de MySQL, por defecto, sólo puede acceder desde localhost. Quitarlo es absurdo y no proporciona ningún tipo de seguridad, si eso es lo que buscas, lo que debes hacer es bloquear el puerto 3306 permitiendo únicamente a la IP de tu web acceder, y usar la opción SSH tunnel para conectarte por Navicat.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Por cierto Serex hizo un vídeo en su día explicando lo mismo que este post , por si a alguien le da pereza leer o lo ve mejor en vídeo aquí lo dejo.

 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

 

Un saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

En mi maquina KimSufi me dio error al iniciar la base de datos, me rompí la cabeza al final eran los permisos de la carpeta VAR, que no estaban correctos. xD

 

El FreeBSD de Kimsufi viene por defecto con un kernel de ovh que da esos problemas, pero puedes escoger la opción "instalar kernel original" al instalar el SO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

 

Dado que el turorial de Serex no funciona en las versiones recientes del S.O., he decidido hacer uno nuevo. Los comandos que tenéis que escribir, están en rojo; el resto son notas. Este tutorial asume que se trata de un FreeBSD recién instalado. Es posible que no funcione correctamente en FreeBSD que ya hayan tenido un uso.

 

En primer lugar actualizamos el S.O. para que tenga los parches de seguridad más recientes (esto no es estrictamente necesario, pero es buena idea, al igual que debéis mantener vuestro Windows actualizado)

 

freebsd-update fetch install

 

(si aparece una lista de ficheros simplemente pulsad ' y después $, o bien la tecla Avanzar Página hasta que lleguemos al final y ponga "Installing updates")

 

Descargaremos los ports (colección de software de FreeBSD):

 

portsnap fetch extract

 

Ahora instalamos MySQL y Python:

 

pkg install mysql56-server

pkg install python

 

Si os pregunta algo le decis que si (y)

 

Una vez haya terminado, si nuestro SO es de 64 bits, vamos a instalar las librerías de 32, en este ejemplo se trata de FreeBSD 9.3, simplemente editad el link cambiando ese número por vuestra versión si es diferente:

 

cd /tmp
fetch
Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
tar xfp lib32.txz -C /
 
(si os aparece una serie de errores "cannot unlink..." al hacer esto no os preocupéis, significa que ya están instaladas)
 
Ahora, para poder usar files antiguos si lo deseamos, instalaremos el paquete de compatibilidad con FreeBSD 7:
 
cd /usr/ports/misc/compat7x
make install clean
 
Finalmente configuramos mysql para que se inicie con el arranque:
 
ee /etc/rc.conf
 
Y añadimos al final, si no está:
 
mysql_enable="YES"
 
Ahora vamos a iniciar MySQL:
 
service mysql-server start
 
Y luego el cliente para comprobar que está funcionando:
 
mysql
 
Debería aparecer el prompt mysql>, podemos poner quit para volver al shell de FreeBSD.
 
Ahora ya podéis subir vuestros files y bases de datos, eso si, recordad hacer esto después de copiar la bd a /var/db/mysql:
 
mysql_upgrade
 
(actualiza las bases de datos procedentes de versiones antiguas de MySQL, a la actual)
 
y
 
chown -R mysql /var/db/mysql
 
(damos los permisos correctos)
 
Si tenéis alguna duda escribidla port aquí y contestare cuando pueda.

 

 

En FreeBSD 10.1, se puede utilizar este tutorial exactamente como esta, incluso la parte de las libs, el 10.1 me va bien con las libs del 9.3.

Gracias Shogun

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Debería aparecer el prompt mysql>, podemos poner quit para volver al shell de FreeBSD.

 
Ahora ya podéis subir vuestros files y bases de datos, eso si, recordad hacer esto después de copiar la bd a /var/db/mysql:
 
mysql_upgrade
 
(actualiza las bases de datos procedentes de versiones antiguas de MySQL, a la actual)
 
y
 
chown -R mysql /var/db/mysql
 
(damos los permisos correctos)
 
Si tenéis alguna duda escribidla port aquí y contestare cuando pueda.

 

7B7ZgOx.png

y aquí, qué pasa?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

 

Dado que el turorial de Serex no funciona en las versiones recientes del S.O., he decidido hacer uno nuevo. Los comandos que tenéis que escribir, están en rojo; el resto son notas. Este tutorial asume que se trata de un FreeBSD recién instalado. Es posible que no funcione correctamente en FreeBSD que ya hayan tenido un uso.

 

 

 

Instale el dedicado pero me aparece esto:

 

HOSTNAME: channel1

mysql_real_connect: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)

cannot open direct sql connection to host: localhost user: root db: common

cannot start server while no common sql connected

mysql_real_connect: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)

failed, retrying in 5 seconds

 

Como puedo solucionarlo? Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Instale el dedicado pero me aparece esto:

 

HOSTNAME: channel1

mysql_real_connect: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)

cannot open direct sql connection to host: localhost user: root db: common

cannot start server while no common sql connected

mysql_real_connect: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)

failed, retrying in 5 seconds

 

Como puedo solucionarlo? Gracias

 

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

 

busca un poquito :V

 

pero te lo perdonare porque veo que eres nuevo y solo tienes 1 mensaje Grr

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

 

busca un poquito :V

 

pero te lo perdonare porque veo que eres nuevo y solo tienes 1 mensaje Grr

 

Sorry por no buscar, Gracias :3

 

una consulta tendrias esta lib? libmysqlclient.so.18

 

Ya la encontre :D 

Editado por Crox
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
Looking for updates froms www.freebsd.org mirrors....... none found
Fetching public key from update.freebsd.org..... failed.
No mirrors remaining, giving up.

TENGO UN PROBLEMITA

 

ME DESCARGUE LA VERSION FREEBSD 10.1 DE OSBOXES.ORG

CUANDO ENCIENDO LA MAQUINA Y BOTEA DESDE EL FREEBSD

LLEGA AL ROOT Y ME LOGUEO PARA ENTRAR...

PONGO EL PRIMER COMANDO DE ESTE TUTORIAL Y ME APARECE LO QUE ESCRIBI EN EL CUADRO DE ARRIVA

ASI ME SALE HASTA QUEMETO EL COMANDO DE INSTALAR MYSQL Y PYTHON TAMPOCO FUNCIONAN....

 

NO SE SI SEA QUE ESTA MAL CONFIGURADA LA MAQUINA VIRTUAL

SI ALGUIEN SABE COMO ES LA CONFIGURACION CORRECTA SE LO AGRADECERIA,

 

QUE ADAPTADOR  DE RED DEBO PONER?

YA PROBE CON TODOS Y ME DICE LO MISMO :C

SALUDOS Y MUY BUEN APORTE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
man tu guia
Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.

 

al entrar al winscp entro , puerto 22 ip root y la pass, luego me pide otra contraseña yo supuse que fuera la misma que puse al crear el freebsd, pero no me dice acceso denegado , fui al ee /etc/ssh/sshd_config

y y le di Yes al root y tampoco me deja entrar :c

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 4 months later...

GRACIASSS!!!! aviso que la versión de freebsd que deja actualizar en plan descargar base de datos, es a partir de la 10.3 para arriba, las demas ya han muerto un ejemplo de esto:

WARNING: FreeBSD 9.2-RELEASE HAS PASSED ITS END-OF-LIFE DATE.
Any security issues discovered after Thu Jan  1 01:00:00 CET 2015
will not have been corrected.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...