escrapy01 Publicado 16 de Septiembre del 2014 Reportar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2014 este es el 2do post del tutorial de karel y en este tutorial aprenderemos a programar a karel iremos a la pestaña mundo y crearemos lo siguiente sera dibujar unas paredes como las mias y despues ir a la pestaña programa ahora les explicare un poco la programacion que les dije en el tutorial anterior pero para recordarles que al abrir la pestaña de programacion le picaremos a (*)java para programar a karel en el idioma de java y despues le dan 1 click a nuevo //significara comentario <> significara que remlazaremos lo que tenga estos <> por lo que dice dentro lo demas es del programa **aclaracion = yo medio edite el texto para que no se agan bola por si piensan que es diferente a como les sale a ustedes** class program //class program es en si fundamental para que funcione karel{ program() //dentro de este apartado se pondra todo lo que queramos que aga karel { <codigo>// aqui iran nuestros codigos ;//realmente no se su funcion, creo es terminacion de los comandos, pero igual es fundamental turnoff();//es obligatorio en el programa para mandar a karel a descansar }//aqui termina nuestro program()}//aqui termina nuestro class program si no entienden me dejan de comentario para mejorar la guia, y tengan pasiencia que por el momento veran esto como algo nuevo si se fijaron arriva lo unico que deven hacer es programar solamente despues de la linea que contiene "program(){" y antes de "; turnoff(); ahora empezaremos con los comandos 1er comando: move(); => este comando le dira a karel que avance un cuadro adelante de donde esta en este momento 2do comando: turnleft(); => este comando le dira a karel que voltee hacia su izquierda, ejemplo; si karel esta volteando hacia abajo con este comando ahora voltearia hacia nuestra izquierda por el momento seran los comandos que veremos este dia *cada vez que programen varios comandos y quieran ver a karel haciendolos tendran que precionar el boton compilar(que esta en la pestaña programa) y les tendra que salir una ventana diciendo si no hay errores en su codigo o si si los hay(es obligatorio si quieres ver hacer a karel lo ultimo que programaste) *cuando ya tengan su codigo programado lo siguiente sera verlo en ejecucion en la siguiente ventana(ejecutar) y darle al boton "correr". TAREA: su primera tarea sera hacer que karel llegue al final del mini camino que dibujamos en el mundo y enviarmela por inbox en este foro(yo les dire en otro post quienes si completaron la tarea y quienes les fallo) importante: karel por curiosas razones no tiene que de vuelta a la derecha, para hacer esto deveras decirle que de 3 vueltas a la izquierda. posibles preguntas: 1.-devo guardar el mapa para luego uzarlo(funcion de la pestaña mapa)? realmente solo sirve por si quieres guardarlo para uzarlo otro dia, porque si editan el mapa y luego van a ejecutarlo si pueden ver lo que modificaron sin nesecidad de guardarlo 2.-donde devia poner el codigo? como ven en la foto es despues de "program() {" y antes de " ; turnoff();" 3.-como veo a karel haciendo lo que acabo de programar? en la pestaña ejecutar y despues en correr(recuerda que antes deviste darle a compilar a tu programa en la pestaña "programa" y aver creado el mundo de carel en la pestaña "mundo") 4.-donde consigo karel? podras descargarlo del siguiente link : Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación. 5.-porque mi codigo no compila correctamente? puede ser error de sintaxis(que no ayas escrito el codigo correctamente, puedes revisarlo de nuevo y verificar que cada move(); y cada turnleft(); tengan su respectivo "();") Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Mas opciones de compartir...
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