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karel(dia2) - aprendiendo a programar karel


escrapy01
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este es el 2do post del tutorial de karel y en este tutorial aprenderemos a programar a karel

 

iremos a la pestaña mundo y crearemos lo siguiente

Imagen enviada

 

sera dibujar unas paredes como las mias y despues ir a la pestaña programa

 

ahora les explicare un poco la programacion que les dije en el tutorial anterior

 

pero para recordarles que al abrir la pestaña de programacion le picaremos a (*)java para programar a karel en el idioma de java y despues le dan 1 click a nuevo

 

//significara comentario

<> significara que remlazaremos lo que tenga estos <> por lo que dice dentro

lo demas es del programa

**aclaracion = yo medio edite el texto para que no se agan bola por si piensan que es diferente a como les sale a ustedes**

class program //class program es en si fundamental para que funcione karel{        program() //dentro de este apartado se pondra todo lo que queramos que aga karel       {          <codigo>// aqui iran nuestros codigos          ;//realmente no se su funcion, creo es terminacion de los comandos, pero igual es fundamental          turnoff();//es obligatorio en el programa para mandar a karel a descansar       }//aqui termina nuestro program()}//aqui termina nuestro class program

si no entienden me dejan de comentario para mejorar la guia, y tengan pasiencia que por el momento veran esto como algo nuevo

 

 

si se fijaron arriva lo unico que deven hacer es programar solamente despues de la linea que contiene "program(){" y antes de "; turnoff();

ahora empezaremos con los comandos

 

1er comando:

move(); => este comando le dira a karel que avance un cuadro adelante de donde esta en este momento

 

2do comando:

turnleft(); => este comando le dira a karel que voltee hacia su izquierda, ejemplo; si karel esta volteando hacia abajo con este comando ahora voltearia hacia nuestra izquierda

 

por el momento seran los comandos que veremos este dia

 

*cada vez que programen varios comandos y quieran ver a karel haciendolos tendran que precionar el boton compilar(que esta en la pestaña programa) y les tendra que salir una ventana  diciendo si no hay errores en su codigo o si si los hay(es obligatorio si quieres ver hacer a karel lo ultimo que programaste)

 

*cuando ya tengan su codigo programado lo siguiente sera verlo en ejecucion en la siguiente ventana(ejecutar) y darle al boton  "correr".

 

TAREA: su primera tarea sera hacer que karel llegue al final del mini camino que dibujamos en el mundo y enviarmela por inbox en este foro(yo les dire en otro post quienes si completaron la tarea y quienes les fallo)  importante: karel por curiosas razones no tiene que de vuelta a la derecha, para hacer esto deveras decirle que de 3 vueltas a la izquierda.

 

posibles preguntas:

 

1.-devo guardar el mapa para luego uzarlo(funcion de la pestaña mapa)? realmente solo sirve por si quieres guardarlo para uzarlo otro dia, porque si editan el mapa y luego van a ejecutarlo si pueden ver lo que modificaron sin nesecidad de guardarlo

 

2.-donde devia poner el codigo? como ven en la foto es despues de "program() {" y antes de "  ; turnoff();"

Imagen enviada

 

3.-como veo a karel haciendo lo que acabo de programar?
 en la pestaña ejecutar y despues en correr(recuerda que antes deviste darle a compilar a tu programa en la pestaña "programa" y aver creado el mundo de carel en la pestaña "mundo")

 

4.-donde consigo karel? podras descargarlo del siguiente link :

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5.-porque mi codigo no compila correctamente? puede ser error de sintaxis(que no ayas escrito el codigo correctamente, puedes revisarlo de nuevo y verificar que cada move(); y cada turnleft(); tengan su respectivo "();")

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