Jump to content

[GUIA]Instalar files .tar.gz [CON FOTOS]


Dilong

Mensajes recomendados

Viendo que a algunos les da problemas al instalar los files en un .vdi, aqui les dejo una guia que hice.

El primer paso es borrar los files que contiene el .vdi, para eso entran al Ftp y buscan la carpeta game que es el archivo que borraran, normalmente esta en /usr/home o en /usr, la ruta varia en cada .vdi, una vez que encuentren la carpeta dan clic derecho sobre ella y le dan a eliminar o sino ponen el siguiente comando en el virtualbox, en caso de que los files esten en /user/home/game ponen lo siguiente: cd /usr/home && rm -rf game, una vez hecho ya empezara a borrarse los files.

No deben instalar los files sobre uno existente por que les puede dar problemas y otros bugs.

El segundo paso es subir los .tar.gz al FTP, en mi caso lo tengo subido en /

29mlnyu.jpg

El tercer paso es descomprimir el .tgz, para eso escriben lo siguiente en el vbox, donde dice cd / es la ruta donde esta localizado el .tgz en este caso en / una vez echo eso empezara a descomprimirse las files, cuando termine ya solo queda hacer reboot.

vxmc1z.jpg

El problema mas comun cuando instalas las files es que este mal los accesos directos (Tambien conocido cuando arrancas los files sale ./game not found o similar), eso pasa cuando instalas las files en la ruta equivocada, pero su solucion es muy facil.

160a3j9.jpg

Seleccionan el acceso >> le dan clic derecho >> seleccionan >> Editar Enlace y saldra una ventana asi.

2yl0o48.jpg

En este caso las files tiene la ruta /home/game y en el acceso figura /usr/game, para solucionarlo solo cambian el usr por home, quedando en /home/game, con eso ya se soluciona el problema.

Ejemplo con el problema solucionado:

 

2zz4ykm.jpg

Para instalar la parte del mysql deben ir a la siguiente ruta: var/db y borran el mysql antiguo para meter el nuevo, pero no olviden dar los permisos. Para dar permisos 777 a los archivos del mysql deben escribir lo siguiente: cd /var/db && chmod -R 777 mysql
Si no dan permisos a los archivos del mysql puede dar problemas y no les dejara arrancar el servidor

Otro detalle es que al hacer todos los pasos y al intentar encender el servidor salga error de que el game o db necesita x lib, pero la solucion facil es buscar esas librerias y ponerlo en /usr/lib o usr/lib32 (Las libs los pueden encontrar en google o en el foro)

Bueno con esto ya deberian saber como instalar los files en .tar.gz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Dilong locked this tema
Guest
Este tema está cerrado a otras respuestas.
  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...