Jump to content

Clase 1 PHP - Variables


Edward

Mensajes recomendados

Las variables en PHP es una cosa muy útil ya que te guarda unos valores y luego no tienes que estar escribiéndolos todo el rato.Para crear una variable ponemos:$ seguido del nombre que nosotros queramos.Ahora a toda variable hay que darle un valor. Yo le daré el valor a FORO = zone y a CLASE = gratis.

<?php       $foro = "zone";        $clase = "gratis";           echo $foro;  //Esto si lo meten en un archivo y lo cargan con su navegador les pondrá: Zone?>

Ahora cada vez que escribamos la función para mostrar texto "print / echo" y alguna de las variables $foro o $clase, pondrá el valor que le hemos puesto.PD: Se que no es una cosa muy compleja, pero así se aprende todo. De poco en poco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Esta bien que espliques como son las variables, pero creo que seria mejor que explicases tambien como se introducen los textos en ellos.

 

Hay dos formas de escribir texto en php. Voy a explicar las 2, ya que las 2 son diferentes-

 

1) Los que ya has comentado anteriormente, las dobles comillas, (ejemplo "text")

este caso viene bien para agilizar el trabajo, puedes introducir variables entre las comillas, y a la hora de enseñar el texto, las variables son cambiadas por el texto que se ha elegido anteriormente, por ejemplo:

<?php$variable1 = "manzana";$texto = "a mi me gusta la $variable1";echo $texto;?>

Sin embargo, este metodo no es el mas eficiente, puesto que hace entorpecer al programa, ya que cada vez que encuentre texto entre comillas ( " " )lo que hara es buscar siempre si hay alguna variable, independientemente de que haya o no. Por tanto, pasamos al segundo metodo.

 

2) Este es el metodo que deberiamos utilizar. Aunque sea mas complicado y necesitemos mas escribir, a la hora de la verdad podemos mejorar la velocidad de carga de la web. Este metodo es la comilla simple ( ' ' ). Ejemplo:

<?php$variable1 = 'manzana';$texto = 'a mi me gusta la '.$variable1;echo $texto;?>

Como veis, la variable no entra entre las comillas, ya que si lo estubiese, se mostraria la variable sin cambiar. Por ello, debemos separar el texto de la variable, y para unirlos, debemos hacerco con un punto.

 

Espero que lo entendeis, y que utiliceis la segunda opcion, por lo que he explicado.

 

Por otr lado, NUNCA utiliceis "print" para mostrar texto, utlizad siempre "echo", ya que al servidor le cuesta menos cargar si el texto esta con "echo" que con "print".

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...