Jump to content

Operadores lógicos VB


Jeo

Mensajes recomendados

Bueno curioseando por la programacion y tal empeze a mirar Visual Basic. Y bueno llegue a operadores lógicos And or Not y tambien los comparativos < , > , <> , <=, >= y eso y lo que da son Trues y Falses.
Mi pregunta es... a la hora de programar algo, eso para que sirve? es que estoy mirando eso y no le veo sentido que de un false o un true.
 
o poner un Not para que haga lo contrario que lo que es. No se no le veo sentido. ¿Alguien me lo explica?
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bro depende de lo que quieras programar, te funcionara ejm yo estuve en mi trabajo haciendo un pequeño programita y pues sin ofender pero eso es pura matematicas ay si tu ves y te das cuenta es para saber cual es mayor de otro y comparativos hacia otra accion bueno si quieres y tienes dudas te puedo pasar unos buenos libritos de esta programacion y de las que necesites en san google encuentras cosas que serviran de por vida ;)

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Buenas,

 

Me acabo de dar de alta en el foro y he visto esta pregunta. No sé si todavía sigues buscando respuesta o no. Pero los comparadores lógicos se utilizan para poder bifurcar la secuencia de un programa.

 

Imaginate que quieres hacer un programa que distinga si la edad de un usuario es mayor o igual a 18 años para poderlo dejar acceder a una web. Lo que tienes que hacer es simplemente comparar la edad con 18 y ver si puede acceder o no

 

If edad >= 18 then

   <codigo para permitirle la entrada>

else

  <mensaje impidiéndole la entrada>

end if

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...