Tiico™

Crear cofre y que de items a vuestro gusto.

Hola gente, bueno os enseñare algo que ando medio aburrido.

 

¿Como hacer un cofre que de items aleatorios a vuestro gusto?

 

Pues, así:

quest cofre_aleatorio begin	state start begin		when #ITEM#.use begin			local items = {1,2,3,4,5,6,7,8,9,10}			pc.give_item2(items[math.random(1,10)], 1)		end	endend

Ahora, para editarla te enseñare mas o menos como se hace a mi manera.

 

1° Toda quest necesita ser empezada con esto:

quest x begin	state start begin		when x begin

Pero nosotros usaremos esto para que el cofre al hacerle click se abra:

when #VNUM#.use begin 

#VNUM# seria el vnum (xD) del item que abriremos.

 

2° Obviamente para que un cofre de items aleatorios, debemos hacer un array con los vnum de los items que queremos que de, es decir, esto puede ser así:

local items = {1,2,3,4,5,6,7,8,9,10} 

Como vemos, los vnum de los items que dara el cofre serian:

12345678910 

Con esto, ya tendriamos nuestros vnum de los items listos para continuar.

 

3° Ahora debemos hacer el comando para que de los items que nosotros emos puesto, para aquello haremos el siguiente comando:

pc.give_item2(#VNUM#, #CANTIDAD#) 

Ahora, lo que debemos hacer es escribir el local en donde hemos entrado los vnum de los items.

 

Quedariá así:

pc.give_item2(items

Seguidamente añadimos un:

pc.give_item2(items[math.random(1, 10)], 1) 

Este comando:

math.random(1, 10) 

se puede editar así

1 = Porcentaje de que de los items.10 = Cantidad de vnum que hemos puesto en el local items. 

Ya con eso, le debemos poner la cantidad que dara y eso es todo. 

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

gracias

 

tengo 1 duda, si una de esas cosas aleatorias que puede dar quiero que sea 200.000 yang que hago?

 

- quiero saber tambien como hacer para que unos items tengan mas % de salir que otros

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Y si quieres que el cofre de 200 potas x ejemplo? Yo añadira una variable para la cantidad del item la verdad

quest cofre_aleatorio begin	state start begin		when iditem.use begin			local items = {{id1,cantidad],{id2,cantidad},{id3,cantidad},{id4,cantidad},{id5,cantidad},{id6,cantidad},{id7,cantidad},{id8,cantidad},{id9,cantidad},{id10,cantidad}}			pc.give_item2(items[math.random(1,10)][1], items[math.random(1,10)][2])            item.remove() -- no tenias que se borre el cofre	    end	endend

Se que el post es antiguo pero lo vi y me aburria.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

se podría hacer que de items con %, es decir, un ejemplo: yo quiero que el item "10" que es el mas complicado de conseguir en el juego que de un 10% de probabilidad de obtener y que los otros sea 20%, 40%, 50%, etcNo se si me expliqué bien.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conectar ahora

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    No hay usuarios registrados visitando esta página.