Ir a contenido

Foto

[TIP] Meter nuevas Quests.

• Please log in to reply
31 Respuesta(s) a este Tema
Metin2

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1.475 Mensaje(s)
Hola a todos, para los que querais meter nuevas quests en vuestros servidores, hoy os dejare esta guia de como hacerlo.

*Si durante alguno de estos dos metodos os da un error de librerías, aquí os dejo las librerias para files de 32 bits, y para files de 64 bits.

Link resubido de las de 32bits:

Please Login or Register to see this Hidden Content

Link resubido de las de 64 bits:

*Lo siento no me fijé que no iban los links

Hay 2 metodos:

1- Mediante el make.sh que viene por defecto en los files de metin2 y que para usarlo para cargar una nueva quest tendreis que hacer lo siguiente:

- Encendeis vuestro servidor hasta despues de logearos.
- Poneis el siguiente comando (o el mismo pero con la ruta en la que este la carpeta quest en vuestros files)

- Meteis vuestra nueva quest (por ejemplo logeo.quest)
- Ahora abris el archivo locale_list , que puede tener un nombre diferente dependiendo de los files, pero sera algo acabado en (_list).
- Al final del archivo, poneis el nombre de vuestra nueva quest, con el .quest incluido (logeo.quest por ejemplo), LE DAIS UN ENTER AL FINAL DEL ARCHIVO, guardais y cerrais.
- Ahora solo teneis que volver al bsd, y poner:

- Una vez hecho eso ya estara cargada vuestra nueva quest.

- Inconvenientes de este metodo: Cargais la lista entera de quests.

*Si haceis esto con el servidor encendido, poned reload q con vuestro gm y ya estara funcionando la nueva quest.

2- Podéis hacer el método que a mi más me gusta, que es simplemente ir a la carpeta quest (cd /home/game/quest) y una vez allí poner el siguiente comando:

Y una vez hecho eso ya os cargará la nueva quest.

- Ventajas de este metodo: Solo recargas la quest que quieras y no todas como en el make.sh
  • A ahynoa y PepePompin les gusta esto

Apocalipto

Apocalipto

Experimentado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 296 Mensaje(s)
muchas gracias me gusta esto es algo util pero sustancioso :P una pregunta 2- Podéis hacer el método que a mi más me gusta, que es simplemente ir a la carpeta quest (cd /home/game/quest) y una vez allí poner el siguiente comando: Código: [Seleccionar] ./qc nombredetuquest.quest Y una vez hecho eso ya os cargará la nueva quest. el codigo hay que ponelo en el birtual box verdad ??? y aser reboot despues gracias

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)

muchas gracias me gusta esto es algo util pero sustancioso :P
una pregunta

2- Podéis hacer el método que a mi más me gusta, que es simplemente ir a la carpeta quest (cd /home/game/quest) y una vez allí poner el siguiente comando:

Código: [Seleccionar]

./qc nombredetuquest.quest

el codigo hay que ponelo en el birtual box verdad ??? y aser reboot despues gracias

Sí, tienes que ponerlo en el virtualbox, y el reboot no es obligatorio, con poner /reload q cn un personaje GM ya la recarga, o sino si lo hiciste cn el server sin encender pos simplemente lo enciendes. De todos modos si haces reboot va igual xd

fuuton97

fuuton97

Forero Profesional

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 610 Mensaje(s)
Pues mira keko, te digo yo hice este método:

./qc nombredequest

Lo hice en un dedicado, pero al hace esto me dice permiso denegado, al igual que hacer el make.sh en general me dice permiso denegado, sabes que pueda ser?, me dijeron que tocaba dar los permisos a la cuenta de root, es cierto?

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)

./qc nombredequest

Lo hice en un dedicado, pero al hace esto me dice permiso denegado, al igual que hacer el make.sh en general me dice permiso denegado, sabes que pueda ser?, me dijeron que tocaba dar los permisos a la cuenta de root, es cierto?

la verdad no estoi seguro de que puede ser. Nunca me dio ese error en mingun dedicado, pero si es de permisos lo mejor que puedes hacer es ir a la carpeta quest (cd /home/game/quest) y dar permisos al qc (que es el archivo que ejecuta el make por eso te da error tmbn) y darle permisos con el comando chmod 777 qc.

Si despues de eso sigue sin irte enviame mp y lo miramos.

P.D: Siento tardar en responder ando liado estos dias

fuuton97

fuuton97

Forero Profesional

• Miembro
  • 610 Mensaje(s)

./qc nombredequest

la verdad no estoi seguro de que puede ser. Nunca me dio ese error en mingun dedicado, pero si es de permisos lo mejor que puedes hacer es ir a la carpeta quest (cd /home/game/quest) y dar permisos al qc (que es el archivo que ejecuta el make por eso te da error tmbn) y darle permisos con el comando chmod 777 qc.

Si despues de eso sigue sin irte enviame mp y lo miramos.

P.D: Siento tardar en responder ando liado estos dias

Di permisos en la carpeta de las quest y ahora mira esto:

Imagen enviada

Alguna solución?

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)
Eso si que estoi acostumbrado a verlo xd, simplemente te faltan las librerias (mete las de 64bits) que puse en el post haces un rebootillo y ya te cargara las misiones.

fuuton97

fuuton97

Forero Profesional

• Miembro
  • 610 Mensaje(s)

Eso si que estoi acostumbrado a verlo xd, simplemente te faltan las librerias (mete las de 64bits) que puse en el post haces un rebootillo y ya te cargara las misiones.

Pero en que parte están las librerías? >.<

SkyWalkerx

SkyWalkerx

Interesado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 54 Mensaje(s)
Hmmm, veo muchos textos cuando busco quest, tengo que pegar el texto en el blog de notas y guardar cada quest, con el .quest o que?XD

Imagen enviada

Imagen enviada

Joakin47

Joakin47

Experimentado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 284 Mensaje(s)
Exacto, haz un archivo de texto normal, haces la quest ahí y cuando termines lo guardas en .quest y la implementas :)

TheSanto

TheSanto

Leyenda del foro

• Maestro del FreeBSD
  • 968 Mensaje(s)

Hola a todos, para los que queráis meter nuevas quests en vuestros servidores, hoy os dejare esta pequeña guía de como hacerlo.

*Si durante alguno de estos dos métodos os da un error de librerías, aquí os dejo las librerías para files de 32 bits, y para files de 64 bits.

Link resubido de las de 32bits:

Link resubido de las de 64 bits:

*Lo siento no me fijé que no iban los links

Hay 2 métodos:

1- Mediante el make.sh que viene por defecto en los files de metin2 y que para usarlo para cargar una nueva quest tendréis que hacer lo siguiente:

- Encendéis vuestro servidor hasta después de logearos.
- Ponéis el siguiente comando (o el mismo pero con la ruta en la que este la carpeta quest en vuestros files)

- Metéis vuestra nueva quest (por ejemplo logeo.quest)
- Ahora abrís el archivo locale_list , que puede tener un nombre diferente dependiendo de los files, pero sera algo acabado en (_list).
- Al final del archivo, ponéis el nombre de vuestra nueva quest, con el .quest incluido (logeo.quest por ejemplo), LE DAIS UN ENTER AL FINAL DEL ARCHIVO, guardáis y cerráis.
- Ahora solo tenéis que volver al bsd, y poner:

- Una vez hecho eso ya estará cargada vuestra nueva quest.

- Inconvenientes de este método: Cargáis la lista entera de quests.

*Si hacéis esto con el servidor encendido, poned reload q con vuestro gm y ya estará funcionando la nueva quest.

- Ventajas de este metodo: Solo recargas la quest que quieras y no todas como en el make.sh

Aber si mañana me puedes echar una mano con esto :P

DiosesHost

Teléfono: +34 902902276 | Móvil: +34 645292731 | Skype: grupodioseshost

SkyWalkerx

SkyWalkerx

Interesado

• Miembro
  • 54 Mensaje(s)
ahora me sale q el make.sh no existe xD

Imagen enviada

Imagen enviada

fuuton97

fuuton97

Forero Profesional

• Miembro
  • 610 Mensaje(s)

ahora me sale q el make.sh no existe xD

Revisa que en /quest/ esté el archivo make.sh y el make.

Saludos.

SkyWalkerx

SkyWalkerx

Interesado

• Miembro
  • 54 Mensaje(s)
ya , gracias :D

Imagen enviada

Imagen enviada

metinerox

metinerox

Aprendiz

• Miembro
  • MarcarMarcar
  • 10 Mensaje(s)
hola pero me pueden decir como meter las librerias es que soy un poco noob

Leiner.

Leiner.

Forero Profesional

• Miembro
  • 793 Mensaje(s)
Pero donde encuentro el locale list en el filezilla? pero en que aprte me podian decir la ruta

stein20

stein20

Forero Profesional

• Miembro
  • 742 Mensaje(s)

Di permisos en la carpeta de las quest y ahora mira esto:

Imagen enviada

Alguna solución?

Bueno yo tengo este mismo problema y pues lo que necesito es saber la solución alguien me dice exactamente si al solo meter las librerías ? funcionaria o hay ue hacer algo mas es que no me quiero tirar el servidor por no saber como solucionarlo xD :P

holywars18

holywars18

Aficionado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 118 Mensaje(s)
Gracias Me sirvio De Mucho..!
El Tiempo Tiene Una Manera De Quitar El Tiempo..!

Kompulsor

Kompulsor

Curioso

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcar
  • 28 Mensaje(s)
hey, no sabia donde postear mi duda, asique elegí este tema que trata de lo mismo.... se da el caso, de que implementando algunos archivos .quest en el servidor, y a continuacion agregarlos a la lista de quest a compilar, compilar la quest y acto seguido haciendo 'reload q' con el pj gm, algunas funciones siguen sin funcionar... pero ahi no termina, ya que me creo 1 pj normal, y SI funciona, sin embargo hay otros pj´s normales que no les funciona... entonces estoy en un lio, ya que error aparente no hay... la quest esta creada por el usuario root, y permisos 0777 (las respase y le puse a todas los permisos) hice un reboot para que se apliquen bien los cambios y nada... sigue to =.. de ahi que tal vez alguien supiera algun dato a tener en cuenta acerca de este fallo :) muchas gracias de antemano!

Imagen enviada

Imagen enviada

David09

David09

Aprendiz

• Miembro
  • MarcarMarcar
  • 13 Mensaje(s)

la verdad no estoi seguro de que puede ser. Nunca me dio ese error en mingun dedicado, pero si es de permisos lo mejor que puedes hacer es ir a la carpeta quest (cd /home/game/quest) y dar permisos al qc (que es el archivo que ejecuta el make por eso te da error tmbn) y darle permisos con el comando chmod 777 qc. Si despues de eso sigue sin irte enviame mp y lo miramos. P.D: Siento tardar en responder ando liado estos dias

Como le doy permisos?
Imagen enviada
Un Hombre Solo Es Sabio Cuando Entiende Que No Sabe Nada

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)