Ir a contenido

Foto

[Quest+cliente] El sistema de logros

• Please log in to reply
60 Respuesta(s) a este Tema
Metin2

stein20

stein20

Forero Profesional

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 742 Mensaje(s)
hola tengo este problema quien me ayuda u.u PointChange: MALL_BONUS exceeded over 100!! point type: 115 name: metin2zone amount 161

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1.475 Mensaje(s)

hola tengo este problema quien me ayuda u.u PointChange: MALL_BONUS exceeded over 100!! point type: 115 name: metin2zone amount 161

Pero eso no tene nada que ver con los logros xd

Santy!.

Santy!.

Forero Experto

• Miembro
  • 1.047 Mensaje(s)

eso es swithbot como se escriba.

stein20

stein20

Forero Profesional

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 742 Mensaje(s)

eso es swithbot como se escriba.

corrección ya supe que es y no es switboot ni es bug de los logros. :P

de resto gracias a keko por darme una idea del posible fallo que tenia :D

DiamondSeries

DiamondSeries

Novato

• Miembro
  • Marcar
  • 3 Mensaje(s)
No me funciona.

Es algún problema del root, hago todo lo que pone en la guía, meto en mi cliente el ETC y el uiscript y todo perfecto, pero al meter el root se queda la barra cargando y no entra al juego.

¿Alguien sabe de que puede ser?, repito, hago todo correctamente.

Saludos y gracias

PD: Utilizo files daroo 2011 y cliente 2011 para esos files.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*EDITO:

Ya e solucionado el error, el problema es que al meter el codigo que está en el foro, los espacios son diferentes, y da ese error.

Recomiendo coger los codigos directamente del game.py del .rar de la descarga así todos los espacios quedan correctamente.

Por lo demas perfecto, aportazo! +1

Saludos!

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)
Si es que en python los TAB importan, pero por desgracia el [code=auto:0] del foro no los reconoce, pero teneis las fotos y el game.py para ver como es la colocacion de correcta ^^

Croqueta

Croqueta

Experimentado

• Quest Master
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 309 Mensaje(s)

Madre mía, aportazo o.o
Al que se le ocurra postearlo en otro foro, se las va a ver conmigo >.<

esa quest es de otro foro :DD

pero lo iso bien jo no tego nerbio para tradusirlo

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)

esa quest es de otro foro :DD

pero lo iso bien jo no tego nerbio para tradusirlo

Sep la quest base es de elitepvpers, pero yo hice mi propia parte de canjes, traduje los logros que necesitaba y añadi nuevos ^^

kaoba

kaoba

Interesado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 51 Mensaje(s)
Yo tengo un problema que me lee algunos logros y otros no que podría ser alguien sabe por favor ayuden me mira mi skype es: kaoba17

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)

Yo tengo un problema que me lee algunos logros y otros no que podría ser alguien sabe por favor ayuden me mira mi skype es: kaoba17

Para eso revisa la carpeta object de los mobs/metines, ya que si tienen 2 .script en la carpeta kill no iran y tendras que meter el logro en su propia quest para evitar que se solape un kill con el otro.

JuanMartin

JuanMartin

Aprendiz

• Miembro
  • MarcarMarcar
  • 14 Mensaje(s)
eiii por que no me funicona , ? ago todo perfectamente , y cuando carga el game se sale ? que hise mal ayudame

Robert

Robert

Forero Experto

• Miembro
  • 1.286 Mensaje(s)

Please Login or Register to see this Hidden Content

Imagen enviada

Miguelito

Miguelito

Ayudando en Metin2

• Miembro
  • 1.717 Mensaje(s)
Alguien que me pueda ayudar nose que pasa porque cuando abro el cliente se me cierra :S, me abre equibocado en el root?

www.mt2frontier.com cada dia somos mas, y cada dia vamos mejorando!
Que esperas para unirte?

141126064536865083.png

Una nueva comunidad de metin2 http://www.metin2area.net/

Miguelito

Miguelito

Ayudando en Metin2

• Miembro
  • 1.717 Mensaje(s)

añguien me puede ayudar .-., no me funciono la parte del cliente, porque cuando la instalo sigo todos los paso de la guia y cuando abro el cliente se me cierra .-. y noseporque alguien me puede ayudar a instarlos porfa!

www.mt2frontier.com cada dia somos mas, y cada dia vamos mejorando!
Que esperas para unirte?

141126064536865083.png

Una nueva comunidad de metin2 http://www.metin2area.net/

Jfirewall

Jfirewall

Forero Experto

• Editor de Clientes
  • 1.060 Mensaje(s)
Pues estoy seguro que es tabulacion , para eso trae un gane de apoyo para sacarlo con tab buena y sin errores

jegarba

jegarba

Aficionado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 161 Mensaje(s)

Buenasss zoneros y zoneras, hoy os voi a explicar como implementar en vuestro servidores el sistema de logros que meti en Metin2Extasis, hasta con mi querida quest de canjes xd (aunque en elite hay una mas completa la mia es mas sencillita).

[color=#ff8c00;]ESTA GUIA ES EXCLUSIVA DE METIN2ZONE, QUE NADIE LA COPY PASTEE A OTROS FOROS[/color]

1 - Qué es el sistema de logros?

Este sistema consiste en una quest y una edicion del cliente que hace que cada vez que un jugador alcance un objetivo concreto, que tu fijas en la quest, le da los puntos correspondientes al logro que haya alcanzando. Si un jugador acumula puntos luego los puede canjear por premios.

Aqui teneis algunas fotos del resultado final (son antiguas del extasis xd):

Imagen enviada

Imagen enviada

2 - Como meto yo esto?

El sistema de logros consiste en una quest y en editar unos archivos en el cliente, así que vamos a ir paso por paso:

2.1: Parte del cliente:

*Todos los archivos que tengais que meter estan en esta descarga:

2.1.1 - Que archivos vamos a editar? En el cliente editaremos los siguientes archivos:

-Root: dentro de el los archivos game.py y uiachievement.py (este lo meteremos nosotros).
-Etc: donde meteremos los archivos achievement_small.sub y achievement_small.dds
-Uiscript: aqui meteremos el archivo achievementboard.py y warteschleife.py

2.1.2 - Manos a la obra, a implementar!

2.1.2.1: Primero empezaremos con el root. Decompilad vuestro root, abrid el archivo game.py y buscad esto:

Una vez esteis ahi, vais hasta donde pone "CloseSafeBox" y cuando esteis en esa linea le dais a a enter y pegais esto:

Quedandoos asi:

Imagen enviada

(Las -------------------- las pongo solo para que distingais la parte que acabamos de añadir, no hay que ponerlas)

Ahora vais al final del archivo, le dais a enter para dejar algo de espacio y pegais esto:

Quedará asi:

Imagen enviada

*Siguiente paso: metemos en la carpeta root el archivo uiachievement.py y lo añadimos al xml

Listo el root! Sigamos con el etc.

2.1.2.2: Decompilamos nuestro etc, vamos a la carpeta ymir work/ui y metemos el achievement_small.dds. Despues vamos a la carpeta ymir work/ui/public y metemos el achievement_small.sub. Por ultimo agregamos ambos al xml:

2.1.2.3: El ultimo paso en el cliente es decompilar nuestro uiscript y meter el archivo achievementboard.py y el warteschleife.py: en la carpeta. Los añadimos al xml y compilamos:

Y listo ya tenemos todo lo del cliente :D

2.1: Parte del server:

Bueno ahora ya solo nos queda meter nuestra quest del sistema de logros en la carpeta /home/game/quest (o la ruta en la que tengais la carpeta quest). Aqui os dejo la mia, con los nombres en español, algunos logros añadidos, canje, un item que te da logros (pa quien lo quiera xd), una opcion que te dice tus logros, etc

Y para que no os quedeis simplemente metiendo la quest y ya ta os voi a explicar como funciona:

1 - Lo mas importante de los logros es que cuando alcanzas uno (por ejemplo matar al jefe orco) te suma puntos mediante un pc.setqf:

Como veis ahí al jefe orco (mob de id 691) le asigna los puntos que vale con local Reward = 2 y luego te suma 2 puntos con el pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward (el reward en este caso seria un +2).

Por lo tanto si quereis añadir otro mob a la lista de logros solo tendreis que hacer lo siguiente:

Ahora os enseñare como hacer los canjes. En mi caso los canjes se hacen mediante un item, pero vosotros podeis hacerlo como querais simplement cambiando el when iditem.use por un when npc.chat."Canje de Logros" o como os apetezca.

Veamos como tengo yo los canjes:

*Si os fijais la ultima opcion de la tienda de canjes te permite ver tus logros, para ello le hice un logro que te sume 0 puntos pero que te enseña cuantos tienes:

Asi que si necesitais hacer vuestra opcion de ver logros ahi teneis ^^

Tal como eso son todos los canjes, si quereis hacer vuestros propios canjes os hago aqui un pequeño script de canje para explicaros como seria:

Este script es un pequeño regalo para vosotros, lo hice ahora para que podais usar otro si no quereis el que tenia en el extasis.

*Para meterla en vuestra quest podeis quitar mi tienda de canjes y pegar esta si quereis, o hacerla como quest separada.

Por ultimo os explicare como funcionan los canjes con un ejemplo:

Empieza con un local = select para que escojais vuestro premio y os aconsejo que pongais ahi cuantos logros cuesta como hice yo.

Luego puse una restriccion para que si teneis menos puntos que los que pide el item no os deje comprarlo:

Funciona de la siguiente manera: donde pone <= 2 teneis que poner un punto menos que los que pide, ya que eso dice que si tienes esos puntos o menos no te deje comprar.

Despues del return end ya solo teneis que poner el comando para que os quite los puntos que es este:

Y lo que quereis que os dea justo debajo de esas dos lineas:

Y eso es todo zoneros, que disfruteis del sistema de logros !!! :D

Creditos: al creador del sistema (que no es mio xd) y a mi por la parte de la quest mia y la traduccion de la original.

buena gia pero me ayudas en algo de la quest por que cunado la meto y hago el ./qc, me sale es error de segmention default (core dumped) me ayudas me puedes pasar la quest corregida

gracias,salud

verza

verza

Novato

• Miembro
  • Marcar
  • 6 Mensaje(s)

Como no me funcionaba hice lo siguiente:

le quite el item shop, y le cambia al item 40003 que es un anillo tipo 18.

uso files lauling saludos.

Funciona bien

GNR092

GNR092

Novato

• Miembro
  • Marcar
  • 2 Mensaje(s)

= ami como al otro se queda cargando fui probando y si regreso el root original se quita saben cual sea el problema?

jegarba2

jegarba2

Gran forero

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 403 Mensaje(s)

Alguien me Ayuda puse todo pero la Quest no jala la del npc ni  la de item  alguien me puede pasar una quest de Logros que funcione con los files Daroo??

Desagradable

Desagradable

Interesado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 57 Mensaje(s)

gracias por tu me gusta

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)