Ir a contenido

Foto

[Quest+cliente] El sistema de logros

• Please log in to reply
60 Respuesta(s) a este Tema
Metin2

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1.475 Mensaje(s)

*
MENSAJE POPULAR!

Buenasss zoneros y zoneras, hoy os voi a explicar como implementar en vuestro servidores el sistema de logros que meti en Metin2Extasis, hasta con mi querida quest de canjes xd (aunque en elite hay una mas completa la mia es mas sencillita).

ESTA GUIA ES EXCLUSIVA DE METIN2ZONE, QUE NADIE LA COPY PASTEE A OTROS FOROS

1 - Qué es el sistema de logros?

Este sistema consiste en una quest y una edicion del cliente que hace que cada vez que un jugador alcance un objetivo concreto, que tu fijas en la quest, le da los puntos correspondientes al logro que haya alcanzando. Si un jugador acumula puntos luego los puede canjear por premios.

Aqui teneis algunas fotos del resultado final (son antiguas del extasis xd):

Imagen enviada

Imagen enviada

2 - Como meto yo esto?

El sistema de logros consiste en una quest y en editar unos archivos en el cliente, así que vamos a ir paso por paso:

2.1: Parte del cliente:

*Todos los archivos que tengais que meter estan en esta descarga:

Please Login or Register to see this Hidden Content

2.1.1 - Que archivos vamos a editar? En el cliente editaremos los siguientes archivos:

-Root: dentro de el los archivos game.py y uiachievement.py (este lo meteremos nosotros).
-Etc: donde meteremos los archivos achievement_small.sub y achievement_small.dds
-Uiscript: aqui meteremos el archivo achievementboard.py y warteschleife.py

2.1.2 - Manos a la obra, a implementar!

2.1.2.1: Primero empezaremos con el root. Decompilad vuestro root, abrid el archivo game.py y buscad esto:

Una vez esteis ahi, vais hasta donde pone "CloseSafeBox" y cuando esteis en esa linea le dais a a enter y pegais esto:

Quedandoos asi:

Imagen enviada

(Las -------------------- las pongo solo para que distingais la parte que acabamos de añadir, no hay que ponerlas)

Ahora vais al final del archivo, le dais a enter para dejar algo de espacio y pegais esto:

Quedará asi:

Imagen enviada

*Siguiente paso: metemos en la carpeta root el archivo uiachievement.py y lo añadimos al xml

Listo el root! Sigamos con el etc.

2.1.2.2: Decompilamos nuestro etc, vamos a la carpeta ymir work/ui y metemos el achievement_small.dds. Despues vamos a la carpeta ymir work/ui/public y metemos el achievement_small.sub. Por ultimo agregamos ambos al xml:

2.1.2.3: El ultimo paso en el cliente es decompilar nuestro uiscript y meter el archivo achievementboard.py y el warteschleife.py: en la carpeta. Los añadimos al xml y compilamos:

Y listo ya tenemos todo lo del cliente :D

2.1: Parte del server:

Bueno ahora ya solo nos queda meter nuestra quest del sistema de logros en la carpeta /home/game/quest (o la ruta en la que tengais la carpeta quest). Aqui os dejo la mia, con los nombres en español, algunos logros añadidos, canje, un item que te da logros (pa quien lo quiera xd), una opcion que te dice tus logros, etc

Y para que no os quedeis simplemente metiendo la quest y ya ta os voi a explicar como funciona:

1 - Lo mas importante de los logros es que cuando alcanzas uno (por ejemplo matar al jefe orco) te suma puntos mediante un pc.setqf:

Como veis ahí al jefe orco (mob de id 691) le asigna los puntos que vale con local Reward = 2 y luego te suma 2 puntos con el pc.setqf("achievement_points", actual_achievement_points + Reward (el reward en este caso seria un +2).

Por lo tanto si quereis añadir otro mob a la lista de logros solo tendreis que hacer lo siguiente:

Ahora os enseñare como hacer los canjes. En mi caso los canjes se hacen mediante un item, pero vosotros podeis hacerlo como querais simplement cambiando el when iditem.use por un when npc.chat."Canje de Logros" o como os apetezca.

Veamos como tengo yo los canjes:

*Si os fijais la ultima opcion de la tienda de canjes te permite ver tus logros, para ello le hice un logro que te sume 0 puntos pero que te enseña cuantos tienes:

Asi que si necesitais hacer vuestra opcion de ver logros ahi teneis ^^

Tal como eso son todos los canjes, si quereis hacer vuestros propios canjes os hago aqui un pequeño script de canje para explicaros como seria:

Este script es un pequeño regalo para vosotros, lo hice ahora para que podais usar otro si no quereis el que tenia en el extasis.

*Para meterla en vuestra quest podeis quitar mi tienda de canjes y pegar esta si quereis, o hacerla como quest separada.

Por ultimo os explicare como funcionan los canjes con un ejemplo:

Empieza con un local = select para que escojais vuestro premio y os aconsejo que pongais ahi cuantos logros cuesta como hice yo.

Luego puse una restriccion para que si teneis menos puntos que los que pide el item no os deje comprarlo:

Funciona de la siguiente manera: donde pone <= 2 teneis que poner un punto menos que los que pide, ya que eso dice que si tienes esos puntos o menos no te deje comprar.

Despues del return end ya solo teneis que poner el comando para que os quite los puntos que es este:

Y lo que quereis que os dea justo debajo de esas dos lineas:

Y eso es todo zoneros, que disfruteis del sistema de logros !!! :D

Creditos: al creador del sistema (que no es mio xd) y a mi por la parte de la quest mia y la traduccion de la original.
  • A fuuton97, Gabiii, Predator77 y a 19 más les gusta esto

Nico1Pro

Nico1Pro

Aficionado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 198 Mensaje(s)
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS PEDASOOOO DE POST ERES GRANDEEEEEEE TIOOO!!!!!!!!!! MAESTRO!!! (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) :O :O :O :O :O :O :D :D :D :D :D :D TE MERECES TODO EN ESTE POST!!!!!!!!

Santy!.

Santy!.

Forero Experto

• Miembro
  • 1.047 Mensaje(s)
lo mismo sin palabras

Predator77

Predator77

Aficionado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 137 Mensaje(s)
Muchas Gracias Keko... Siempre ayudando a los demás! :)

Santy!.

Santy!.

Forero Experto

• Miembro
  • 1.047 Mensaje(s)
despues de 2 hs logre ke de duelpoint :foreveralone:

fuuton97

fuuton97

Forero Profesional

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 610 Mensaje(s)
Excelente Keko, veo que esta es más completa con la que tengo :yaoming: Muy bueno, sigue así tio.

D4nT3

D4nT3

Gran forero

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 566 Mensaje(s)
Esto esta genial, gracias. Ahora toca el sistema de emperador = P. Si puedo ayudar en algo enviarme mp.

Akroma

Akroma

Forero Profesional

• Quest Master
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 719 Mensaje(s)
dudo mucho que se postee el sistema de emperador, o RANGOS, debido a que la tienen solo 2 servers.

TheSanto

TheSanto

Leyenda del foro

• Maestro del FreeBSD
  • 968 Mensaje(s)

dudo mucho que se postee el sistema de emperador, o RANGOS, debido a que la tienen solo 2 servers.

Metin2 Maximus la tiene el sistema de rangos.

DiosesHost

Teléfono: +34 902902276 | Móvil: +34 645292731 | Skype: grupodioseshost

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)
Modo admin on:No respondais más sobre el sistema de rangos en el post de los logros, o borro los mensajes por spam.

Lo siento, pero ese sistema no se publicará.

D4nT3

D4nT3

Gran forero

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 566 Mensaje(s)
y eso quien lo dice tu y quien mas? XD, que no lo quieras subir es una cosa, ya habra quien lo suba. y si lo encuentro lo compartire con todos.

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)

y eso quien lo dice tu y quien mas? XD, que no lo quieras subir es una cosa, ya habra quien lo suba. y si lo encuentro lo compartire con todos.

Madre mia tranquilo xd, yo me refieria a que yo no lo voi a subir, pero no que nadie lo vaya a hacer (aunque es lo más seguro ya que cosas así no se suelen compartir).

Si tu lo encuentras y lo compartes estoi seguro de que será porque no lo habrás hecho tu desde 0.

DEC

DEC

Curioso

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcar
  • 27 Mensaje(s)
Gracias KeKo servirá y mucho :)

Imagen enviada

Joakin47

Joakin47

Experimentado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 284 Mensaje(s)
Madre mía, aportazo o.o Al que se le ocurra postearlo en otro foro, se las va a ver conmigo >.<
  • Predator77 likes this

Joakin47

Joakin47

Experimentado

• Miembro
  • 284 Mensaje(s)
¿Cuanto se habrán tardado en publicarlo en UJ?
No sé... una semana.
Ese usuario tenía 2 cuentas en el foro y le he baneado las dos, pero como estoy tan cabreado, porque no lo ha cambiado nada le he baneado la IP y el sistema de IPB bloquea el acceso total hasta ver los tópicos, cosa de que no pueda sacar nada más de aquí y que se vaya a robar cosas a otro lado.

Para más información, aquí.
  • Predator77 likes this

Invitado:cristianoronaldo_*

Invitado:cristianoronaldo_*
  • Invitado
Eso anda buscando pa mi servidor buen aporte

olmedo

olmedo

Interesado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 40 Mensaje(s)
hola a todos queria pedirle una ayuda ya implemente todo en el cliente pero soy malo con las quest las e implementado al server pero no funciona algien me puede ayudar

iluvatar

iluvatar

Interesado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 43 Mensaje(s)
Excelente.

leozero

leozero

Curioso

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcar
  • 24 Mensaje(s)
no me funciono lo del cliente hice todo lo que dice en la guia y entro al cliente me logeo y comienza a cargar y hay se keda cargando alguien me podria ayudar muchas grax

Apocalipto

Apocalipto

Experimentado

• Miembro
  • 296 Mensaje(s)
algo editas mal ammi me funciono

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)