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Funciones de Quests 90% de todos [español]


Croqueta

Mensajes recomendados

disculpanme por mi espanol, no e escrito mas que 11 anos :DD

en espanol y para todos una data para cargar

 

item.get_cell()
 no se tiene que escribir nada en las parentesis
Beschreibung: -- gibt bei take und use das Aktuell benutzte Item aus.
esplicasion:  --para el "take"  y "use" de el actual item
volver: false wenn ein fehler aufgetreten ist ansonsten die Zellennumer im Inventar
 quando es false tienes que escojer un lugar del invantario
item.select_cell(slot)
selectiona el slot de el inventario
esplicasion: --selectiona el item y ase que los comandos lo selectiona
revolver: Boolean
item.get_socket(socketid)
sockel nummemero 0 asta 2 sockel0 hueco1 , sockel1 hueco2 ... asta 3
  esplicasion:  -- esa funcion qiere desir que te da el "id" del item que esta en el hueco
revolver: false o el vnum del item
item.remove(void)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
esplicasion: -- borra el item selectionado
revolver: nada
item.get_id(void)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
esplicasion: -- te da el id del item selectionado
revolve: false o el id del item
item.select(itemid)
en las parentesis da el ID del item
esplicasion: -- selectiona el item con el id y ase que los comandos lo selectiona
revolve: Boolean
item.get_count(void)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
esplicasion: -- cuenta la cantidad de el selectionado item como 50 perlas
revuelve: false o count
item.get_level(void)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
esplicasion: --te pregunta si el item es arma+1=1
devolver: +0= 0; +1=1
item.get_name(void)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
revolver: nombre del item selectionado
item.get_refine_vnum(void)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
revolver: refined_vnum del item selectionado
item.get_size(void)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
revolver: tamaño del item selectionado -> en la database size
item.get_sub_type(void)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
revolver: subtype del item selectionado
item.get_type(void)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
revolver: type del item selectionado

item.get_value(value)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
revolver: el valor del item selectionado (value= value1 -> value5)
item.get_vnum(void)
no se tiene que escribir nada en las parentesis
revolver: el vnum del item selectionado
item.has_flag(flag)
valor: flag
esplicasion: -- chequa qual flag el item tiene
revolver: Boolean
item.set_socket(socketnum, value)
valor: el numero del hueco y el valor que se qiera poner
esplicasion: -- se pone en el hueco un item del selectionado item (sockelnum max =2)
game.drop_item_with_ownership(item_vnum, anzahl)
esplicasion: -- soltar objetos con su nombre ariba(el nombre se ve 10 segundos)
game.drop_item(item_vnum, anzahl)
esplicasion: -- solta un item

__give_char_priv(rate_type, rate)
esplicasion: -- le da el jugador selectionado un Bonus como yang, exp, caer objetos o yangbombas
valor: rate_type = 1 asta 4 (YANG, DROP, YANGBOMB, EXP)
 rate= valor
__get_empire_priv_string()
esplicasion: -- le pregunta el actual bunus de un mondo en un string
__give_empire_prive(empire, rate_type, rate, time) -- le da un mundo un bonus
esplicasion: -- le da a 1 o a todo los mundos un bonus
valor: rate_type= 1-4 (DROP, GOLD_DROP,TEN_GOLD_DROP, EXP)
 empire= 0-3 ; 0= todos los mundos
__getnpcid(npc_name)
esplicasion: -- te da el ID del npc si escribes el valor del npc
is_test_server()
esplicasion: -- te pregunta con un boolenvalor si es un testserver o no
kill_all_in_map(mapindex)
esplicasion: -- mata a todos los npc y monstros en la mapa puede ser que jugadores tambien
valor: mapindex de la mapa
bool_to_str()
esplicasion: --transforma el boolinvalor en un string (si o no)("true" o "false")
cmdchat(clientCMD)
esplicasion: -- manda un comando en el chat channel del cliento
 se usa para abrir una tienda o para desir si el item fallo o esas cosas
		Wird genutzt für Sachen wie das öffnen eines Privaten Ladens oder die Meldungen beim Uppen
command(cmd)
esplicasion: -- como el comando "/" jugadores no pueden usar todos
enable_over9refine(int, int)
esplicasion: -- /
valor: /
regen_in_map(mapindex, path)
esplicasion: -- carga la data de regen con el path y activa la en la mapindex de la mapa

say_in_map(mapindex, text)
esplicasion: -- como say pereo solo en la mapindex de la mapa (todos que esta en la mapa lo puede leer)
set_quest_state(questname, state)
esplicasion: -- pone en la quest un state y la activa(la quest con el nombre comienza)
set_skin(skin_type)
esplicasion: -- pone el estilo de la quest (como se ve en el juego)
syschat(text)
esplicasion: -- el texto que escribes se ve en el metin2 ventana para el jugador
syserr(text)
esplicasion: -- escribe en el chat algo falso de la quest si es un test_server
time_to_str()
esplicasion: -- da el actual tiempo en un string
warp_all_to_village(mapindex, time)
esplicasion: -- teleporta todo los jugadores en su mapa1 con el mapindex
 -- timer: da el tiempo que necesita para teleportar
warp_to_village()
esplicasion: -- teleporta el actual jugador en su mapa1
affect.add(applytype, applyvalue, time)
esplicasion: -- te da un affect con el tipo 1000 asi se puede dar mas affect
-- applytype son de 1 a 80 (los bonus ID)
affect.remove()
esplicasion: -- borra los affext type (223 no se puede borrar)
 Tip:210 = GM Stun
		211 = GM Slow
		203 = invisible	  
		223 = chatbloc
		500 asta 509 = EXP Bonus ...
		514 = cabello
		532 = caballo

affect.remove_all_collect()
esplicasion: -- borra todos los affect= bio quest affect
affect.remove_bad()
esplicasion: -- borra todos los negativos efectos como beneo, quemar ...

affect.remove_good()
esplicasion: --borry todos los positivos effectos como los buffs

affect.remove_hair()
esplicasion: -- borra el cabello
building.get_land_id() -- te da el Id de el reino
building.get_land_info() -- te da informasion de el reino
building.has_land() -- tiene reino 0 o 1?
building.set_land_owner() -- se pone el senor del reino
char_log() -- escribe algo en el log tablo?
clear_server_timer() -- borra el tiempo del server
clearmapsignal() -- borra el punto de la map
cleartimer() -- borrar el timer
color(r,g,b) -- color rgb
complete_quest() -- cierra la quest
complete_quest_state() -- complete sate
confirm() -- confirmar si no?
sys_log() -- escribe algo en el system log?
d.check_eliminated() -- controla si todos los monstros estan eliminados solo en los dungeons.
d.clear_regen() -- para los respawns en los dungeons.
d.count_monster() -- cuenta los monstros en el dungeon
d.exit() -- jugador sale del dungeon
d.exit_all() -- todos los jugadores salen del dungeon
d.exit_all_to_start_position() -- todos enpiezan de start
d.get_kill_mob_count() -- te da un numero de los eliminados monstros en el dungeon
d.get_kill_stone_count() -- te da un numero de los eliminados metins en el dungeon
d.get_map_index() -- Dungeon Map Index
d.getf() -- Dungeon Flag
d.is_unique_dead() -- se murio algien?
d.is_use_potion() -- uso uno un pott?
d.join() -- entrar un gruppo en el dungeon
d.jump_all() -- teleportart todos a un punto de el Dungeon
d.jump_all_local() -- teleporta todos local en el dungeon
d.kill_unique() -- murio solo uno?
d.new_jump() -- nuevo Warp
d.new_jump_all() -- todos los jugadores teleportan de nuevo.
d.purge() -- borrar todos los monstros en el dungeon como(/purge)
d.purge_unique() -- uno o unos monstros borrarlo en el dungeon
d.regen_file()  -- cargar el regen file de monstros del dungeon
d.revived() -- revivido
d.select() -- selectionar el dungeon
d.set_dest() -- pone un fin al dungeon
d.set_exit_all_at_eliminate() -- cuando un enemigo murio todos salen del dungeon
d.set_regen_file() -- pone el regen file del dungeon
d.set_unique() -- pone solo uno en el Dungeon
d.set_warp_at_eliminate() -- teleporta cuando enemigo murio
d.setf() -- pone a el dungeon una flag
d.spawn() -- llama un monstro en el dungeon
d.spawn_goto_mob() -- llama un monstro en el dungeon y te teleportas donde el esta
d.spawn_group() -- llama un grupo en el dungeon
d.spawn_mob() -- llama un mostro en el grupo
d.spawn_move_group() -- llama un grupo y move?
d.spawn_move_unique() -- llama un monstro y move?
d.spawn_name_mob() -- llama un monstro con nombre?
d.spawn_stone_door() -- llama una puerta de piedra
d.spawn_unique() -- llama uno
d.spawn_wooden_door() -- llama una puerta de madera
d.unique_get_hp_perc() -- te da el nombre de un monstro o jugador no se
d.unique_set_def_grade() -- poner la defensa de un monstro o jugador
d.unique_set_hp() -- poner la vida de un monstro o jugador no se
d.unique_set_maxhp() -- poner maximal vida de un monstro o jugador no se
delay() -- esperar
find_npc_by_vnum() -- buscar un npc con el vnum
find_pc_by_name() -- burca un jugador con el nombre
find_pc_cond()  -- buscar un jugador que tiene la condicion
game.drop_item() -- soltar objetos
game.get_event_flag() -- preguntas por el event_flag
game.get_guild_name() -- preguntas por el nombre de gremio
game.get_safebox_level() -- preguntas por el tamano de eö almacen
game.get_warp_guild_war_list() -- te da la lista de gremio guerra
game.open_mall() -- abrir el itemshop almacen
game.open_safebox() -- abrir el almacen
game.request_make_guild() -- te pregunta die qieres aser un gremio
game.set_event_flag() -- pone el event_flag
game.set_safebox_level() -- poner el tamano del almacen
get_global_time() -- pone el global timepo
get_locale() -- te da la selectionada locale
get_server_timer_arg() -- te da el servertimer
get_time() -- te da el tiempo
guild.around_ranking_string() -- te da el guild ranking en uns string
guild.get_any_war() -- te da todos los gremios que estan en guerra
guild.get_ladder_point() -- te da los puntos del lider
guild.get_name() -- te da el nombre del gremio
guild.get_rank() -- te da el rank del gremio
guild.get_reserve_war_table() -- lista de guerra
guild.get_warp_war_list() -- liste de guerra warplist
guild.high_ranking_string() -- Highscore al String (gremio)
guild.is_bet() -- se aposto al el gremio?
guild.is_war() -- preguntar si el gremio entra en guerra
guild.level() -- pregunta qual nivel el gremio tiene
guild.name() -- te da el nombre del gremio
guild.war_bet() -- posta al gremio de guerra
guild.war_enter() -- entrar en guerra con el gremio
horse.advance() -- poner el caballo 1 lvlup
horse.feed() -- darle el caballo algo de comer
horse.get_grade() -- darle el rank del caballo
horse.get_health() -- darle vida a el caballo
horse.get_health_pct() -- vida de caballo en por cineto
horse.get_hp() -- te da la vida de el caballo
horse.get_level() -- te da el nivel del caballo
horse.get_stamina() -- te da el sp del caballo (resistencia)
horse.get_stamina_pct() -- t da el sp del caballo en por ciento
horse.is_dead() -- el caballo esta muerto?
horse.is_mine -- es mi caballo
horse.is_riding() -- estoi ariba del caballo
horse.revive() -- revivir el caballo
horse.ride() -- monatar el caballo
horse.set_level() -- poner el nivel de el caballo
horse.summon() -- llamar el caballo
horse.unride() -- decmontarse del caballo
horse.unsummon() -- retirar el caballo
input() -- input  donde puedes escribir algo
is_test_server() -- te pregunta soe es un testserver
loop_timer() -- Loop Timer
npc.is_quest() -- pregunta si un npc esta usado en una quest
pc.change_gold() -- cambiar el yang
pc.change_money() -- cambiar el yang
pc.change_sp() -- cambiar el sp
pc.changealignment() -- cambiar el rango
pc.changegold() -- cambiar el yang
pc.changemoney() -- cambiar el yang
pc.clear_skill() -- borrar habilidad
pc.clear_sub_skill() -- borrar  sub habilidad
pc.clear_one_skill() -- borrar una habilidad
pc.count_item() -- contar un item del jugador
pc.countitem()-- contar un item del jugador
pc.delqf() -- borrar lo que esta en la quest tabale
pc.destroy_guild() -- borrar el gremio
pc.enough_inventory() -- controla si en el inventario ai espacio
pc.forget_my_attacker() -- el monstro no te ataquea
pc.get_armor() -- te da la armadura que usas
pc.get_empire() -- te da el mundo en que estas
pc.get_equip_refine_level()
pc.get_exp() -- el exp que tienes en momento
pc.get_gold() -- el yang que tienes en momento
pc.get_guild() -- el gremio que estas en momento
pc.get_horse_level() -- el nivel de tu caballo
pc.get_hp() -- la vida que tienes en momento
pc.get_job() -- tu categoria ninja, sura...
pc.get_leadership() -- el lider
pc.get_level() -- el nivel que tienes en momento
pc.get_local_x() -- tu coordinacion x
pc.get_local_y() -- tu coordinacion y
pc.get_map_index() -- map index
pc.get_max_hp() -- max hp del jugador
pc.get_max_sp() -- max sp del jugador
pc.get_money() -- el exp del jugador en momento
pc.get_name() -- nombre del jugador
pc.get_next_exp() -- cuanto exp para lvl up
pc.get_part()
pc.get_playtime() -- tiempo del jugador
pc.get_sex() -- sexo del jugador
pc.get_skill_level() -- habilidad nivel
pc.get_sp() -- sp del jugador en momento
pc.get_start_location()
pc.get_vid()
pc.get_war_map()
pc.get_weapon() -- arma del jugador
pc.get_x()
pc.get_y()
pc.getarmor()
pc.getcurrentmapindex()
pc.getempire()
pc.getf()
pc.getgold()
pc.getguild()
pc.gethp()
pc.getleadership()
pc.getmaxhp()
pc.getmaxsp()
pc.getmoney()
pc.getname()
pc.getplaytime()
pc.getqf(name)
pc.get_skill_group()
pc.getsp()
pc.getweapon()
pc.getx()
pc.gety()
pc.give_exp(exp)
pc.give_exp2(exp)
pc.give_exp_perc(percent)
pc.give_gold(gold)
pc.give_item(vnum)-- te da el rango revuelvo
pc.give_item2(vnum) -- le das un item (vnum)
pc.give_item_from_special_item_group(is_item?)
pc.give_lotto()
pc.has_guild() -- es en un gremio si(1)o no(0)
pc.has_master_skill() -- tienes algo en M1 si(1) o no(0)
pc.hasguild() -- es en un gremio si(1)o no(0)
pc.have_map_scroll()
pc.have_pos_scroll()
pc.in_dungeon() -- es en un dungeon si(1) o no(0)
pc.is_guild_master() -- es el lider del gremio si(1) o no (2)
pc.is_horse_alive() -- el caballo bive si(1) o no(0)
pc.is_married() -- esta casado si(1) o no(0)
pc.is_mount() -- esta monteado
pc.is_polymorphed() -- transformado si(1) o no(0)
pc.isguildmaster() -- es el lider del gremio si(1) o no (2)
pc.mount(vnum,time) -- montar al caballo (vnum, tiempo) 60*60*24*.. (segundos*minutos*horas*dias*semanas*meses*anos)
pc.pc_attract_ranger() -- distancia
pc.polymorph(mob_vnum) -- transformar el jugador
pc.refine_equip() -- mejorar el objectivo
pc.remove_from_guild() -- borrar un jugador de gremio
pc.remove_item(item_vnum) -- borrar un item del inventario
pc.remove_polymorph() -- revolver la transformasion
pc.removeitem() -- borrar un item del inventario
pc.reset_point() -- borrar puntos de status?
pc.revive_horse() -- revivir el caballo
pc.select() -- selectional
pc.set_part() -- poner un part como cabello
pc.set_warp_location()
pc.set_warp_location_local()
pc.setf() -- lo mismo como setqf
pc.setqf(name,value)
pc.set_skill_group() --cambiar la clasificion
pc.set_skill_level() -- cambiar la nivel de habilidad
pc.unmount() -- demontarse
pc.warp() -- teleportarse
pc.warp_exit() -- teleportarse para salida
pc.warp_local() -- teleportarse local como Tele-Hack
pc.warp_to_guild_war_observer_position() -- teleportarse para el npc de gremio
pc.is_clear_skill_group()
pc_find_skill_teacher_vid() -- clasicasion de maestro
pc_find_square_guard_vid()
pc_get_exp_bonus() --te da el exp bonus
pc_get_village_map_index() -- te da el mapindex de mapa1
pc_is_novice() -- si el jugador es principante no mas que 15 y no menos que 5
raw_script()
restart_quest() -- se pone el state de la quest a start
say() -- simple [sAY]
say_npc_name() -- dise el nombre del npc
say_pc_name() -- dise el normbre del jugador
say_reward() -- dise un texto en rojo
say_title() -- dise el titulo
say_item() -- dise el nombre del item
say_item_vnum()--ensena el item con imagine
select() -- para selectionar optiones
target.clear()
target.delete()
target.id()
target.npc()
target.pc()
target.pos()
target.vid()
test_chat()
time_hour_to_sec()
time_min_to_sec()
type()
pc.is_engaged() -- esta el jugador casado
string.format()
pc.is_gm() -- es el jugador un gm si(1) no (2)
pc.get_gm_level() -- qual nivel tiene el gm implemen..
pc.get_alignment() -- cambia el rango del jugador
pc.get_real_alignment() -- cambia el rango a normal
pc.learn_grand_master_skill() -- poner la habilidad a G1 o P (sube siempre a 1)
pc.is_skill_book_no_delay() -- si el jugador uso una exxo si(1) no(2)
pc.remove_skill_book_no_delay() -- borra el efecto de exxo

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