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Implementar mapas en cliente/files 100% explicado.


Kryzz

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Hola MZ como petición de algunos usuarios, varios con errores que no les lleva al mapa, me decidi a hacer una guia 100% explicada ^^

Cuales son los archivos que necesito?

Imagen enviada

 

Nombre de los Archivos:

-MapProperty: Este es unicamente señala si tu mapa es "Indoor" o "Outdoor"

-Server_attr: Esta la estructura del mapa, como por ejemplo si le colocas otro puede tener bug como que al caminar te eche...

-Setting: Donde va el tamaño del mapa y sus respectivas coordenadas

-Regen: Sirve para poblar los mapas, su duración y respawn, que lo veré en otra guía que haré de como poblar mapas.

-Town: Este archivo dice las coodernadas donde reapareces después de morir y darle a empezar en la ciudad.

Bueno como ya te has familiarizado con ellos, porque no los implementamos?

Dividiremos en pasos para poder implementarlos:

Paso N°1:

Primero que nada meterlos al servidor, algunos se preguntara como jdr lo pongo en el servidor?

-Bueno Mr.NickS tiene la solución!

-Primero que nada ir a la ruta que os dejare:

/usr/home/game/share/locale/Nombre-Ejemplo germany/map

Una vez que lo ponemos pasamos a darle permisos:

-Como le coloco permisos?

En Winscp:

Sobre la carpeta del mapa ponemos F9 y os saldra esto:

Imagen enviada

En donde les señale siempre cuando meten un archivo nuevo les saldra 644 y en caso de carpeta 755:

Aqui remplazan por 777 para que nos acepte y lea el archivo.

En Filezilla:

Imagen enviada

Lo mismo solo que click izquierdo y permisos de archivos ^^.

Importante: Los permisos son para la carpeta es decir metin2_map_pvp= Permisos 777, los archivos de adentro todos permisos 777.

 

Imagen enviada

Ahora que ya tenemos eso vamos a por lo demás!

Modificar el Index:

Su ubicación es:/usr/home/game/share/locale/Nombre-Ejemplo germany/map

Bueno lo abrimos con nuestro editor de texto yo recomiendo el de winscp(Ojala lo mas ordenado posible, ya que es crucial):

Nos encontraremos con esto:

Imagen enviada

Bueno una vez hay procederemos a modificar añadiendo una nueva linea:

13 metin2_map_pvp

Tip: Por lo general, o por lo comprobado por mi con números de 3 dígitos no funciona regularmente, así que usen de 2 dígitos yo ocupo del 12 hacia arriba solo los que están desocupados!

Una vez hecho eso modificaremos los configs:

Las rutas son:

/usr/home/game/channel1

/usr/home/game/channel2

/usr/home/game/game99

Abrimos los Config de cada carpeta:

Vamos a MAP_ALLOW

Nos apareceran una serie de dígitos, vemos si no esta repetido nuestro numero y procedemos a dar un espacio y nuestro dígito, por lo general para que cargue antes y no de error lo coloremos junto los demás números de 2 dígitos, eso es a elección suya.

Listo ya tendremos la parte del servidor lista!

Imagen enviada

Parte del Cliente:

Bueno primero que nada debemos tener los archivos que son estos:

 

Imagen enviada

Bueno procederemos a hacer los eix y epk, con el MasterPack de Anghios

Para los que no lo tienes os dejo el link:

http-~~-//metin2zone.net/index.php?/topic/220-masterepack-v534-informacion-detallada/page__pid__5421#entry5421

Una vez que lo abrimos vamos a herramientas, crear XML, seleccionamos la carpeta, donde se guardara y listo, luego a compilar y vamos donde dejamos que se guardara y copiamos los epk y los metemos en el cliente.

Luego modificamos el Index:

De esta manera(Debajo del ultimo outdoor):

metin2_mapa_pvp/----------------------------Nombre del Mapa.

Outdoorpvp-------------------------------------Este es el Nombre del epk que hicimos con el masterpack.

Ahora descompilamos el root:

Vamos al Atlansinfo

y modificamos de esta manera:

metin2_mapa_pvp[TAB]88888800[TAB]88888800[TAB]1[TAB]1

 

Los son los tamaños del mapa que se especifican en el Index.

Luego hecho eso tendremos listo nuestro mapa.

Consejos Importantes: Cuando los settings del server y cliente son diferentes, siempre el setting que mandara sera el del cliente, por lo que debemos copiar y remplazar en el de server, o no funcionara el mapa.

Información: Los Indoor en el MapProperty corresponde a mapas como city1, etc

Los Outdoor a cueva, mazmorras, etc.

Imagen de muestra ^^:

Imagen enviada

Bueno esta es solo la primera edición de como implementar mapas, otros días os avanzare un poco mas:

-Crear el server_attr cuando no lo tengo.

-Crear Mapas desde 0

Eso fue todo, los que tengan dudas agreguen me a skype: nickwars.

No copy-paste a universojuegos.

Guia 100% por mi.

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uff man te la currastes buena guia a mi me da sewguido el error de que no me teleporta cuando lo implemento y lo hago bn

creo se debe a que los mapas ke meto las coordenadas son iguales a unos ke ya tengo implementado gracias

 

 

PD:bienvenido a MZ gracias por preferirnos que a la mierda de UJ xD

Editado por grimtales
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Hola chicos... gracias por la guía . pero tengo un problema en casi todos lo mapas que impelemto.. y no se la razón . pero lo del server me queda bien... solo que cuando cargo las coordenadas me saca del juego... osea que queda pillado en algún sitio el pj...

A que se debe eso????

 

aver si alguen me explica porque me pasa eso... es con casi todos los mapas... e revisado todo uno por uno y aparentemente esta todo bien,, pero cuando elijo el pj me saca del juego..

 

Gracias de antemano

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algo que no entiendo yo estoy metiendo este mapa

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Luego modificamos el Index:

(QUE INDEX?) (ya consegui este index esta en pack)

 

De esta manera(Debajo del ultimo outdoor):

metin2_mapa_pvp/----------------------------Nombre del Mapa.

Outdoorpvp-------------------------------------Este es el Nombre del epk que hicimos con el masterpack.

Ahora descompilamos el root:

Vamos al Atlansinfo

 

y que pondria aqui ?

y modificamos de esta manera:

 

 

metin2_mapa_pvp[TAB]88888800[TAB]88888800[TAB]1[TAB]1

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