Ir a contenido

Foto

[1er Examen - Curso de Quest] Capítulos I - V

• Please log in to reply
19 Respuesta(s) a este Tema
Metin2

ElRaulxX

ElRaulxX

Forero

• Quest Master
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 97 Mensaje(s)
Espero que hayáis estudiado mucho, pues este es nuestro primer examen del curso. Sino lo hacéis bien habrá mano dura, eh! >.<

La única utilidad de este examen es que veáis lo que habéis aprendido. Hablaré con estos administradores feos haber si podríamos poner algún tipo de plaquita o algo. Estaría bien ¿no?
Bueno, pues al lío. El examen estará formado por 5 preguntas con valor de 2 puntos cada una con una nota máxima de 10 (me siento profesor :D). Los ejercicios, más que nada, consistirán en crear una quest con los parámetros que estableceremos.

Se irá añadiendo un ejercicio nuevo cada x días. Debéis mandarnos la quest del ejercicio por privado. En el post escribiremos la nota individual de cada participante del examen dividido por ejercicios.

IMPORTANTE: Las quests que enviéis deben estar tal cual dice el ejercicio, incluido textos y acciones de la quest. Añadir texto o inventar algo que no diga el ejercicio hará que la quest no sea tomada como válida.

Ejercicio I :

Crea una quest en que, al hacer click al npc 9001 (sin elegir ninguna opción), si tienes el objeto 27001 te abra el siguiente dialogo:

Please Login or Register to see this Hidden Content

En la misma quest, al hacer click en el mismo npc (sin elegir ninguna opción), sino tienes el objeto te muestre dos opciones: "Ejercicio num1" y "Cerrar". Cuando le des a la primera opción, que aparezca el siguiente diálogo:

ATENCIóN: Todo debe estar en un solo when

Ejercicio II :

No publicado todavía.

Y eso es todo. ¡Suerte a los aspirantes a quest-makers!

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

ElRaulxX

ElRaulxX

Forero

• Quest Master
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 97 Mensaje(s)
Aquí escribiré los resultados.

sema:

Ejercicio 1:
Comentario del ejercicio: Te has equivocado en el cierre de condiciones; no estaría mal usar else/elseif en vez de tanto if. Un return después de un select te daría error.
Puntuación +1

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Yori

Yori

Forero Profesional

• Quest Master
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 769 Mensaje(s)
u.u no habia visto este post, está muy escondido, deberian ponerlo en noticias por lo menos, es una muy wena idea. sigue el exam en pie? Saludos

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 1.475 Mensaje(s)

u.u no habia visto este post, está muy escondido, deberian ponerlo en noticias por lo menos, es una muy wena idea. sigue el exam en pie?

Saludos

Sigue en pie pero ultimamente tanto raul como yo andamos muy liados

Ðro

Ðro

Experimentado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 267 Mensaje(s)
Aun esta esto? ._.

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)

Aun esta esto? ._.

No :S pero si queres hacer la quest puedes postearla aqui y la corrigo ^^

Ðro

Ðro

Experimentado

• Miembro
  • 267 Mensaje(s)

No :S pero si queres hacer la quest puedes postearla aqui y la corrigo ^^

okz ahi va S:

o la bajas aca si no la entiendes ahi :S

Ficheros Adjuntos

PACI

PACI

Forero Experto

• Developer
  • 1.604 Mensaje(s)

Creo que ahi va un .click

"Wash the poison from of my skin, show me how to be whole again."

"I wanna heal, I wanna feel like I'm close to something real."

"I don't know how I got this way, I'll never be alright."

_________________________________________________________________________________________________________

"I guess words are a mothafucka, they can be great. Or they can degrade, or even worse they can teach hate."

"Now you shut up bitch, I am talkin', thought I was full of horseshit, and now you fuckin' worship the ground in which I am walkin'."

Ðro

Ðro

Experimentado

• Miembro
  • 267 Mensaje(s)

Creo que ahi va un .click

o.o no sabia :S

seria bueno que me dijeras porque va .click y no va .chat para asi no volver a equivocarme >_<
grax por mirar la quest :P

PACI

PACI

Forero Experto

• Developer
  • 1.604 Mensaje(s)

o.o no sabia :S

seria bueno que me dijeras porque va .click y no va .chat para asi no volver a equivocarme >_<
grax por mirar la quest :P

al hacer click al npc 9001 (sin elegir ninguna opción)

Aunque no estoy seguro, casi nunca uso el .click, solo que nunca he visto un .chat vacío, o sea, normalmente veo .chat."Texto", ver solo .chat me sale algo raro xD.
Además, podrias usar elseif en vez de tanto if y después end xD.

"Wash the poison from of my skin, show me how to be whole again."

"I wanna heal, I wanna feel like I'm close to something real."

"I don't know how I got this way, I'll never be alright."

_________________________________________________________________________________________________________

"I guess words are a mothafucka, they can be great. Or they can degrade, or even worse they can teach hate."

"Now you shut up bitch, I am talkin', thought I was full of horseshit, and now you fuckin' worship the ground in which I am walkin'."

Ðro

Ðro

Experimentado

• Miembro
  • 267 Mensaje(s)

Aunque no estoy seguro, casi nunca uso el .click, solo que nunca he visto un .chat vacío, o sea, normalmente veo .chat."Texto", ver solo .chat me sale algo raro xD.
Además, podrias usar elseif en vez de tanto if y después end xD.

xD! tocara esperar a ver que dice Keko o ElRaulxX si esta bien o esta mal y me expliquen el porque >_<

Croqueta

Croqueta

Experimentado

• Quest Master
  • 309 Mensaje(s)
si usas click, las otras quests de ese npc no sirbe"<-?" por que el click blocea todas las otras actiones en el nps.
el chat solo tiene casi la misma funcion como la de click(cuando se usa sola), ella se puede combinar con otras funciones, por ejemplo

el chat con el texto selectiona cosas para la quest, como

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)

xD! tocara esperar a ver que dice Keko o ElRaulxX si esta bien o esta mal y me expliquen el porque >_<

Tal y como esta la quest no funcionaria, ya que parece que no te has leido el capitulo de las condiciones xd:

El resto estaria bien, pero dos fallos de if+cond+then son mu graves, fijate en eso o no te iran las quests xd

Ðro

Ðro

Experimentado

• Miembro
  • 267 Mensaje(s)

Tal y como esta la quest no funcionaria, ya que parece que no te has leido el capitulo de las condiciones xd:

El resto estaria bien, pero dos fallos de if+cond+then son mu graves, fijate en eso o no te iran las quests xd

ahh ok ok xD! se me paso lo del then :P y lo del nombre en el chat u.u pero bueno es primera quest que hago ._____. obviamente debia tener algunos fallos jeje... grax por corregir y explicar el error :D

Antonio

Antonio

Forero Profesional

• Creador de Mapas
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 784 Mensaje(s)
Buenas aquí os dejo mi "Examen" espero que no tenga fallos jejeje

Kompulsor

Kompulsor

Curioso

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcar
  • 28 Mensaje(s)
Dioooos que ven mis ojos?

.. antes de nada, he de decir, que al principio me negaba siquiera pasarma por Metin2Zone... me parecia una copia barata de uj [ y uj siemrpe me ha parecido una copia barata de epvp (en cuanto a la sección de mt2 se refiere )]

de todas formas, he de decir, que de aqui a hará un tiempo que, solia pasarme por este foro, y bueno empecé a curiosear un poco, pero nada realmente digno de mencionar... hasta hoy!

paseandome por el foro, en busca de un tutorial para hacer una itemshop (lo cual no tengo ni la mas remota idea de como funcionará xD) me vi un apartado que se trataba de quest... siendo esto lo que mas me gusta siquiera de todo lo que se puede llegar a hacer en un servidor de metin2, me llamó la atención y dije... hmmm amos a pasarnos a curiosear un poquito más... y de repente! la iluminación...!

alguien dispuesto a invertir su tiempo en fomentar el desarrollo de la capacidad de las personas con el lua... que diga quest, y pro supuesto, yo, con la sed de conocimiento, y el pensamiento anti-copia & pega, dije...

WOOOOOOOOOOOOOOOOO me tengo que registrar....!

y así fue!! asique, solo me he hecho esta miserable cuenta para participar en este subforo..! y por supuesto aprender :3

tambien cabe dar las gracias de antemano, a todas aquellas personas que tuvieron esta idea, y ayuden en el desarrollo de este proyecto, es genial, sobretodo para nosotros (me refiero a los usuarios, y administradores anonimos de servidores de metin2, que estén hartos de ver en todos los lados la misma mierda... hablando claro vaya), y me pareció una buena ocasión para participar en esto y asi, pues lo dicho, desarrollar mi conocimiento en esta materia...

hoy no, porque es hoy, pero manyana cuando tenga ganas y energias junto al tiempo suficiente, me gustaria hacer lo del exámen este... y si posteriormente hay más, estaré encantado en poder hacerlo ^^

=mente, como buen aspirante a powa-quester, me leeré aver lo que habeis escrito en los otros hilos de quest ^^

un saludo a todos... y.................. buenas noches... que son las 1:51.... :unsure:

PD: como todos son como son, y yo por ello no voy a ser menos... también responderé por aqui, y no por mp.... para 1° molar mazo, y 2° pa no dar porculo con MP´s al pobre de ElRaulxX

____________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________

quest examen_penes begin
_state penes begin
__when 9001.click begin
___if pc.count_item(27001) >= 1 then
____say_rosita("título")
____say("texto de la imágen que no tengo ganas de copiar")
___else
____local penes = select ("Ejercicio #1","Cerrar")
____if penes == 2 then
_____return
____elseif penes == 1 then
_____say_rosita("título")
_____say("texto de la bullshit de imágen...")
____end
___end
__end
_end
end

_

Imagen enviada

Imagen enviada

Rafa23Alzira

Rafa23Alzira

Forero Experto

• Quest Master
  • 2.015 Mensaje(s)

Bienvenido al foro Kompulsor, me gustaría que te presentaras formalmente en el foro y no solo participes en el sub-foro de las quest, con respecto a lo de la item-shop en 1 o 2 días creare una guía ya que mucha gente no sabe montarla.

Hanakimachi

Hanakimachi

Aficionado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 119 Mensaje(s)
Hola la verdad no se si esto este para publicar o no o lo que sea quiero publicar mi examen o bueno e repasado los capítulos varias veces para entender lo que casi no entendía como lo de los "if" y los "elseif" xD

Si tiene algún fallo ps sera de saberse porque es la primera quest que hago si keko o alguien que sepa la corrige ps muchas gracias todo sea por aprender ^^

KeKo

KeKo

Forero Experto

• Quest Master
  • 1.475 Mensaje(s)

Hola la verdad no se si esto este para publicar o no o lo que sea quiero publicar mi examen o bueno e repasado los capítulos varias veces para entender lo que casi no entendía como lo de los "if" y los "elseif" xD

Si tiene algún fallo ps sera de saberse porque es la primera quest que hago si keko o alguien que sepa la corrige ps muchas gracias todo sea por aprender ^^

Tiene un par de detalles, pero en general esta bien:

Seria:

Y luego que como he dicho miles de veces un select sin funcion (es decir uno que usas para cerrar el dialogo) no hay que asignarle if ni ponerle un return ni nada, asi que esto quedaria asi:

Todo eso fuera xd
  • Hanakimachi likes this

Desagradable

Desagradable

Interesado

• Miembro
  • MarcarMarcarMarcarMarcar
  • 57 Mensaje(s)

gracias por tu me gusta

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

1 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Diosmx97