Jump to content

Curso C++


Jfirewall

Mensajes recomendados

Hola Pues Muchos Les Interesara El Tema Es Un Pequeño  Curso El Cual Hace Rato Lo Leei Y Aqui Os Depronto Aprenderan Algo.

Hawkings   Gracias Ha El ;)

 


Empecemos:
 

-¿Funcionan mis programas escritos en C también en C++?
 
Sí. Sin embargo hay algunas librerías que cambian. Por ejemplo en C++ la función system() no está en <stdio.h>, sino en <cstdlib>. Cambiando las librerías que importáis deberían funcionar todos los programas que habéis escrito en C.
 
Uno de los cambios en C++ son las librerías. En C++ ya no llevan extensión ".h" (todavía funciona si se la pones pero es recomendable cambiarlo a la forma que os detallo ahora). Para transformar una librería de C en una librería de C++ se quita el ".h" y se pone "c" delante del nombre de la librería. Por ejemplo:
 
<math.h> es ahora <cmath>.<stdlib.h> es ahora <cstdlib>.<string.h> es ahora <cstring>.<stdio.h> es ahora <cstdio>.
 
Además al final de nuestros "#include" tenemos que poner using namespace std;. Por ejemplo:
 
#include <cmath>#include <cstdlib>using namepace std;
 
Otra de las cosas que cambian es que para la entrada y salida por la consola ya no usaremos las funciones de <cstdio> (como printf y scanf), sino que usaremos las de la librería <iostream> (no empieza por c porque no es una librería de C adaptada a C++). Las funciones antiguas siguen funcionando, pero son mucho mejores las nuevas. Ahora usaremos cin para la entrada (en lugar de scanf) y cout para la salida (en lugar de printf). Funcionan de la siguiente manera:
 
 
cout << variable1 << "texto" << variable2 << [...];
 
cout va seguido de "<<" y algo para mostrar. Se pueden ir encadenando tanto cuanto se quiera, y mostrar cout << algo << algo2 << algo3 << algo4... Así hasta que se quiera. Se mostrará todo lo que se le ponga, de izquierda a derecha. En este caso mostrará el valor de algo, después el de algo2, después el de algo3, después el de algo4... Y así hasta el final. cout no añade ningún espacio en blanco ni ningún carácter de nueva línea ('n') después de las variables, así que si queremos que salgan separadas tendremos que poner algo así:
 
cout << var1 << ' ' << var2 << " " << var3;
 
Como veis da igual poner ' ' que poner " " ya que cout puede mostrar tanto caracteres sueltos (' ') como cadenas (" "). Para un salto de línea podemos poner 'n' si queremos, o también endl (esto solo funciona para cout, no podemos poner endl dentro de una cadena). Por ejemplo:
 
cout << numero1 << endl << numero2;
 
Si numero1 vale 5 y numero2 vale -8 la línea anterior mostrará:
 
5-7
 
Ahora vamos a ver cin. Funciona así:
 
cin >> a >> b >> c >> [...];
 
Como podréis ver es muy parecido a como funciona cout pero con los signos al revés (>>). cin por defecto lee hasta que encuentre un espacio en blanco, un tabulador o un carácter de nueva línea ('n'). Para entenderlo mejor veamos un ejemplo. Supongamos que el usuario escribe:
 
115 -945                     8
 
Y en nuestro programa ponemos:
 
int num1, num2, num3, num4;cin >> num1 >> num2 >> num3 >> num4;cout << num1 << ' ' << num2 << ' ' << num3 << ' ' << num4 << endl;
 
Entonces nuestro programa mostrará por pantalla lo siguiente:
 
115 -9 45 8
 
Lo lee todo sin problemas, y se salta los espacios, tabuladores, y nuevas líneas que hay por en medio.
 
Ahora unos pocos ejercicios, para comprobar que se ha entendido bien todo. A partir de ahora en los ejercicios pondré por lo menos un ejemplo de entrada (de lo que escribe el usuario) y otro de salida (de lo que debe mostrar el programa) en todos los ejercicios.
 
Ejercicio 1 (B): Crea un programa en C++ que muestre por pantalla la cadena "Hola Mundo!".
 
Ejemplo de entrada (el usuario escribe):
 
(nada)
 
Ejemplo de salida (el programa muestra):
 
Hola Mundo!
 
Ejercicio 2 (B): Crea un programa en C++ que pida al usuario dos números y muestre por pantalla el primero por el segundo más uno.
 
Ejemplo de entrada (el usuario escribe):
 
19 -1
 
Ejemplo de salida (el programa muestra):
 
-18
 
 
 
Ejercicio 3 (A): Diseña un programa en C++ que pida al usuario un número hasta que el número sea el 15. Si una vez el programa ya ha pedido 10 números el usuario aún no ha escrito el 15, el programa deberá mostrar "HAS FALLADO!" y terminar. Además, cada vez que el usuario falle le dirá el número que ha dicho el usuario y los intentos que le quedan
 
Ejemplo de entrada (el usuario escribe):
 
-356 715
 
Ejemplo de salida (el programa muestra):
 
No es el -3. Te quedan 14 intentos.No es el 5. Te quedan 13 intentos.No es el 6. Te quedan 12 intentos.No es el 7. Te quedan 11 intentos.Muy bien, era el 15.
 
Ejemplo de entrada 2:
 
0   0 0 0 0 0 0 00 0 0      0 0    0 0
 
Ejemplo de salida 2:
 
No es el 0. Te quedan 14 intentos.No es el 0. Te quedan 13 intentos.No es el 0. Te quedan 12 intentos.No es el 0. Te quedan 11 intentos.No es el 0. Te quedan 10 intentos.No es el 0. Te quedan 9 intentos.No es el 0. Te quedan 8 intentos.No es el 0. Te quedan 7 intentos.No es el 0. Te quedan 6 intentos.No es el 0. Te quedan 5 intentos.No es el 0. Te quedan 4 intentos.No es el 0. Te quedan 3 intentos.No es el 0. Te quedan 2 intentos.No es el 0. Te quedan 1 intentos.HAS FALLADO!
 
¡Recuerda incluir <iostream>!

 

 

Perdon por lo de ahora fue por culpa de mi mal editor que usaba depende de la guia seguimos con mas, si tienen dudas me pueden dejar en comentario y las solucionamos espero sea de su agrado y pido perdon por lo de ahora.

 

PD: Esto me ayuda Con la universidad practicando ;D 

 

PD2: Os Dejo Ejercicios Alguna Duda Ya Saben Comenten & Lo Resolvemos Para Todos 

 

Coordial Saludo 

Editado por jfirewall
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

mal copiado, mal pegado, mal escrito, 1 autentica mierda, si estabas en la universidad porque no lo enseñas tu? (en la universidad te enseñan eso depende la carrera que estudies), como siempre basura, como no.Me encanta que hagais estos post, i queden asi de asquerosos, seguir hundiendo la comunidad.Yo os enseñaria, si esto NO HUBIESE CAMBIADO TANTO.Pero actualmente, no compartiria con 1 comunidad ni el agua del jardin que roza los gnomos de mi jardin.Un saludo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hpta La Cague Al Fondo :/ Lo Habia Corregido En Bloc de Notas Para No ver Esta Incoherencia Tan Horrible En 2 Minutos Lo Arreglo 

 

#black Pues Tome Esto Como Iniciativa Y Mas ADelante Con Lo que Aprendido Lo Practicare Aca SAludos & Ya Lo Arreglo Al 100% ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

fail completo

-solo lograras confundir mas me quedo con el c++ clasico con los include y los .h tambien, perdonenme si me ekivok pero lei solo n pquito me di cuenta que falta declaracion de variables , como carajos haces un programa sin abrir llaves?? almenos pon un ejemplo no?? no hay abertura de llaves inicio y fin del programa delcaracion de variables ni el enlace con el sistema operativo y olvidaste el getch; 

return 0;

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...