Jump to content

Sentencias Condicionales


Jfirewall

Mensajes recomendados

Ando Un Poco Libre y Pues Dar Cosillas Para Las Personas No Es Malo Pues Trabajare Con python,java & c++ Haciendo Tutoriales y Mas Adelante Aplicarlo Al Metin2 Que Es Lo Que Interesa Pues Viendo Esta seccion Muy Caida y hoy Hablaremos De Sentencias Condicionales, Comenzemos.Sentencias condicionalesSi un programa no fuera más que una lista de órdenes a ejecutar de forma secuencial, una por una, no tendría mucha utilidad. Los condicionales nos permiten comprobar condiciones y hacer que nuestro programa se comporte de una forma u otra, que ejecute un fragmento de código u otro, dependiendo de esta condición.Aquí es donde cobran su importancia el tipo booleano y los operadores lógicos y relacionales que aprendimos en el capítulo sobre los tipos básicos de Python.ifLa forma más simple de un estamento condicional es un if (del inglés si) seguido de la condición a evaluar, dos puntos ( :) y en la siguiente línea e indentado, el código a ejecutar en caso de que se cumpla dicha condición. 

fav = “Jfirewall.com”# si (if) fav es igual a “Jfirewall.com”if fav == “mundogeek.net”:print “Tienes buen gusto!”print “Gracias”

Como veis es bastante sencillo.Eso si, aseguraros de que indentáis el código tal cual se ha hecho en el ejemplo, es decir, aseguraros de pulsar Tabulación antes de las dos órdenes print, dado que esta es la forma de Python de saber que vuestra intención es la de que los dos print se ejecuten sólo en el caso de quePython. 

30

se cumpla la condición, y no la de que se imprima la primera cadena si se cumple la condición y la otra siempre, cosa que se expresaría así: 

if fav == “Jfirewall.com”:print “Tienes buen gusto!”print “Gracias”

En otros lenguajes de programación los bloques de código se determinan encerrándolos entre llaves, y el indentarlos no se trata más que de una buena práctica para que sea más sencillo seguir el flujo del programa con un solo golpe de vista. Por ejemplo, el código anterior expresado en Java sería algo así: 

String fav = “mundogeek.net”;if (fav.equals(“mundogeek.net”)){System.out.println(“Tienes buen gusto!”);System.out.println(“Gracias”);}

Sin embargo, como ya hemos comentado, en Python se trata de una obligación, y no de una elección. De esta forma se obliga a los programadores a indentar su código para que sea más sencillo de leer :) 

if … else

Vamos a ver ahora un condicional algo más complicado. ¿Qué haríamos si quisiéramos que se ejecutaran unas ciertas órdenes en el caso de que la condición no se cumpliera? Sin duda podríamos añadir otro if que tuviera como condición la negación del primero: 

if fav == “Jfirewall.com”:print “Tienes buen gusto!”print “Gracias”if fav != “Jfirewall.com”:print “Vaya, que lástima”pero el condicional tiene una segunda construcción mucho más útil:if fav == “Jfirewall.com”:print “Tienes buen gusto!”print “Gracias”else:print “Vaya, que lástima”

Vemos que la segunda condición se puede sustituir con un else (del inglés: si no, en caso contrario). Si leemos el código vemos que tiene bastante sentido: “si fav es igual a Jfirewall.com, imprime esto y esto, si no, imprime esto otro”.if … elif … elif … elseTodavía queda una construcción más que ver, que es la que hace uso del elif. 

if numero < 0:print “Negativo”elif numero > 0:print “Positivo”else:print “Cero”

elif es una contracción de else if, por lo tanto elif numero > 0 puede leerse como “si no, si numero es mayor que 0”. Es decir, primero se evalúa la condición del if. Si es cierta, se ejecuta su código y se continúa ejecutando el código posterior al condicional; si no se cumple, se evalúa la condición del elif. Si se cumple la condición del elif se ejecuta su código y se continua ejecutando el código posterior al condicional; si no se cumple y hay más de un elif se continúa con el siguiente en orden de aparición. Si no se cumple la condición del if nide ninguno de los elif, se ejecuta el código del else.

 

Espero Les Sirva Dudas Me Avisan Pronto Mas Guias Completas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

No eres más estúpido porque no puede ser.

Ando Un Poco Libre y Pues Dar Cosillas Para Las Personas No Es Malo Pues Trabajare Con python,java & c++ Haciendo Tutoriales y Mas Adelante Aplicarlo Al Metin2 Que Es Lo Que Interesa Pues Viendo Esta seccion Muy Caida y hoy Hablaremos De Sentencias Condicionales, Comenzemos.
¿Haciendo?Aparte de copiar y creerte algo, que por cierto no sabes ni lo que copias, no sabes ni editar, puesto que no sabes nada de nada, solo hay que ver esto
fav = “Jfirewall.com”# si (if) fav es igual a “Jfirewall.com”if fav == “mundogeek.net”:print “Tienes buen gusto!”print “Gracias”
# si (if) fav es igual a “Jfirewall.com”
Será si fav es igual a mundogeek.net, paleto, deja de 'desenseñar' a la gente que quiera aprender. Deja de desvirtuar más a zone, das asco. No vendrían mal unos creditos a Raúl González Duque autor de la web
Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
del cual has copiado este post, y lo has estropeado modificando sin saber. Link original:
Debes iniciar sesión para ver el contenido del enlace en esta publicación.
 Payaso.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

#pepe Corrijo Primero Es Un Libro Mio 238 Paginas ;) Que Me Toco Casi Aprender Todo ;) Segundo No Sabia Que Era De El Pues Me Acabo De Enterar 

 

Idiota Vos Que No Vez El # Si Supieras que Eso Es Como Sino Estuviera & Si Crees Pro No Siempre Tienes Razon ;) & Eso Que Copiar Pegar & Todito lo Practico :) Programas Creados Desde Mi Autoridad & Me Da Igual Lo Que Digas. Coordial Saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

#pepe Corrijo Primero Es Un Libro Mio 238 Paginas ;) Que Me Toco Casi Aprender Todo ;) Segundo No Sabia Que Era De El Pues Me Acabo De Enterar 

 

Idiota Vos Que No Vez El # Si Supieras que Eso Es Como Sino Estuviera & Si Crees Pro No Siempre Tienes Razon ;) & Eso Que Copiar Pegar & Todito lo Practico :) Programas Creados Desde Mi Autoridad & Me Da Igual Lo Que Digas. Coordial Saludo

ps lo leiste mal entonces -.-

olvidaste poner el enlace con el so y la apertura del programa -.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, regístrate para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior. .   Borrar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recientemente navegando por este tema   0 miembros

    • No hay usuarios registrados visitando esta página.
×
×
  • Crear nuevo...